La modista
    ¿Tu opinión sobre La modista ?

Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 30 de junio de 2016
    A mi me ha parecido una muy buena y original película. La directora Jocelyn Moorhouse junto con el guionista P.J. Hogan aporta a la cinta el punto bizarro y disparatado tan característico; planos extravagantes y la singular fotografía saturada de los westerns… Además, Kate Winslet responde magistralmente a este género y nos brinda grandes escenas -tanto dramáticas como cómicas- y muchos detalles de calidad.

La película es difícilmente clasificable en algún género, y es lo que la hace única. Navegando entre el western y la tragicomedia, La Modista consigue entretener al espectador y sorprenderlo. El kid de la cuestión se halla en que por mucho que Tilly intente ganarse el afecto de sus vecinos utilizando sus patrones de Dior y sus elegantes telas, es muy difícil esconder los pecados que quieren salir a la luz y mostrarle a nuestra protagonista toda la verdad.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 3 de abril de 2016
    Curiosa película de la venganza de la modista. Me recordó a una película de las del viejo oeste en que de alguna forma el lugar perdido tiene una historia que contar y quién sabe qué pasará. Cuenta con momentos graciosos, otros realmente curiosos y otros que están bien. Si bien esta película gustará más o menos. Por mi parte me lo pasé bien.
    Publicada el 21 de marzo de 2016
    Es un cuento que habla de los temas que mas me interesan.De la infancia de lo que nos ocurre en ella y las experiencias que tenemos con los otros en esa etapa y lo determinante que esto en nuestra vida. La búsqueda de lo que hemos olvidado para poder integrarlo y no sentir ese vacío existencial cuando no integramos el pasado con el presente que nos condena a estar fragmentados. Habla del amor del que sentimos por nuestros padres, nuestros hijos nuestros amigos, y de la compasión (conmovernos por lo que al otro le aflige y tener intención de ayudarle) que sentimos por ellos. Habla también de las necesidades de cada uno y que necesitamos cubrir para sentirnos bien. Habla del abuso de poder. de la sociedad, de la vejez y de la muerte. Del sentido de nuestra vida. Y todo ello, si , en tono Bufa que nos permite asomarnos a la emoción, identificarla sin que nos desborde.
    Por todo ello, me ha encantado.
    Publicada el 20 de marzo de 2016
    He leído en el confidencial que la gran actriz Kate hace un papel ridículo y la califica de penosa. Le diría a quien la ha escrito que realmente el o ella si debiera dedicarse a otra profesión. Una película que es una crítica grandisima a el cuidado de las apariencias, las habladurías y la hipocresía de muchos pueblos. No sólo eso sino que además presenta como aquellos que sienten distinto están atrapados en las reglas convencionales. Kate una estrella en su papel, mujer inteligente con poder que decide dar una lección aquellos que juzgan sin cerebro, ni humanidad. De verdad señor escritor del confidencial estoy segura que usted es el matón del colegio con todos mis respetos.

Publicada el 20 de marzo de 2016
    El vestido maravilla, su personaje no.

Fotografía y música, con rotundidad y fervor, inician el comienzo de la sesión en ese amenazante duelo por venir, revancha a provocar por todos los años de rencor acumulados.
    Y así es su discurrir, la Rita Hayworth de este pueblo encarnizado llega, con su máquina de coser y telas deslumbrantes, para cambiar la fisonomía de su añorado hogar y lograr la bendición de sus peculiares habitantes, gesta tildada de fantasía, provista con agudeza y articulada en ese tono guasón de tragedia envuelta con comedia, más ese apartado para el solicitado amor que toda narración encantada debe proveer entre sus letras.
    Todo dispuesto para esa escenografía divertida, alegórica y perversa de esa cenicienta, injustamente destronada de su destino y mandato pero..., ¿qué no funciona en esta fábula de reconciliación y perdón?, ¿de metáfora ardiente que se pierde entre juego de regodeos para amenizar el ambiente?
    Puede que una protagonista cuya actriz no sabe hacerse con la audiencia ni transmitir ese ímpetu, miedo, necesidad y añoranza de ser integrada por quienes en su día la rechazaron con manifiesto odio.
    Y no es que Kate Winslet no le ponga ganas y talento, espíritu y empeño pero, de nuevo, no encaja con el personaje, no convence su performance, no estimula ni atrapa su interpretación y ahí se va gran parte de la ausente sugestión que debería hacerse presente, aspirada esencia de sentimiento y estilo que debería ser titular permanente en esa visión ocurrente, graciosa y perspicaz de la liberación de una maldición que traerá su tiempo, contratiempos y vueltas hasta llegar a incendiado puerto.
    Debería ser más convincente, grata y absorbente, en acoplado estado desbortante debería consumirse esta leyenda, con moraleja incluida, cuya lección queda neutra e insustancial, insípida y nada inspiradora, como esos torpes adultos que cuando eras niña te leían un cuento sin excitación ni vivencia, en ese tono uniforme y austero del que era imposible sentir ninguna pasión, mucho menos hacer tuyos los personajes, odiar a la bruja, temer por la heroína, soñar con el romance o desear ser la elegida para protagonizar tal hazaña de volver al hogar y rendir cuentas, para que los bastardos tengan su castigo y la doncella su merecida gloria.
    Porque el manuscrito vale, tiene su intención de gracia y picardía, de insinuación y sonrisa pero, se diluye en su visión y presentación sin encanto ni embrujo; esta hechizadora, que utiliza la aguja y telas como flauta de Hamelin, no logra que el espectador la siga con devoción y ánimo pues el deseable arrebato a padecer, emoción a experimentar e ilusión a encandilar nunca afianzan posiciones ni se dejan ver más allá de un voluntario esfuerzo, por que te llegue al alma, lo que queda apagado y ecuánime en una razón que asimila pero no estima, pues el corazón no colabora ni se involucra.
    Grandioso vestuario que eclipsa la mirada para caldear esa mezcla irreverente de humor, ironía, dolor, resquemor, antipatía y envidia, todo en uno saltando de un extremo a otro, como ya emularan con gran arte y eficacia los hermanos Grimm, y confirmando que no falla la escritura ni la novela de Rosalie, sólo queda achacar esta mínima retribución de sus poderosas armas escritas, en agudas palabras rematadas, a una dirección de Jocelyn Moorhouse que cumple adecuadamente pero se olvida de hacerlo con frenesí y pasión pues, una fantasía que combina despropósito y disparate con ofensiva de desquite y moralina de ser uno mismo, que las culpas bien pagadas anulen el deseo de aceptación erróneo, debe alentar y alegrar, sufrir y ensoñar, divertir y fascinar, no ofrecer una lectura opaca que no exalta al oído, aunque si este satisfecha la mirada.
    Hay que cubrir todos los sentidos, en caso contrario, escuchas sin atención y no prestas el interés debido.
    "Traicionada por un vestuario, ¡irónico!", te equivocas, magnífica diseñadora; tus creaciones atraen, engatusan y se admiran con sinceridad manifiesta, es tu caminar, puesta en escena y labia pronunciada lo que no excita ni hipnotiza, solo se percibe, que no acaricia ni aprecia.

Lo mejor; su fotografía, música y vestuario para endulzar a unos agradecidos ojos.
    Lo peor; que su guión y dirección no sepan transmitir un aspirado espíritu contundente y convincente.
    Nota 6,1
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 19 de marzo de 2016
    La Modista es una comedia dramática dirigida por Jocelyn Moorhouse, directora de 'Proof (La Prueba)', 'Donde reside el amor' y 'Heredarás la Tierra'.

Tilly Dunnage (Kate Winslet) es una hermosa modista que vuelve a su pueblo natal tras muchos años fuera, viajando por las ciudades de las capitales más importantes del mundo de la moda.
    Una vez ahí tendrá que enfrentarse a su pasado, y al odio y rencor que aún le guardan los habitantes del lugar.

Kate Winslet, como siempre, nos brinda una interpretación perfecta. Está realmente guapa con el elegante vestuario de los años 50 con el que la visten. Sin embargo, también es digna de destacar la actuación de Judy Davis, cuyo personaje es tan extravagante como divertido.
    Por otro lado, personajes como el de Liam Hemsworth dejan bastante que desear, y le restan puntos a la cinta.
    La historia en sí es buena, y la trama secundaria es bastante intrigante.

El filme mezcla la comedia, con el drama y el romance, incluso con algo de thriller, haciéndolo así muy placentero y entretenido de ver.