Mi cuenta
    La fotógrafa
     La fotógrafa
    17 de mayo de 2013 en cines | 1h 20min | Drama
    Dirigida por Fernando Baños Fidalgo
    Reparto Manuel Campodónico, Susi Sánchez, Zay Nuba
    Medios
    3,5 2 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Sara, la madre de Kath ha muerto recientemente. Una enfermedad degenerativa la ha ido consumiendo haciéndole perder la memoria hasta acabar con ella. Kath encuentra en la casa de sus abuelos unas fotografías que tomó su madre cuando ejercía como fotógrafa, unas apartadas que nunca antes había visto. Entre todas hay unas que llaman su atención, unas referentes a las revueltas civiles de Argentina en 2001 en las que un joven es agredido. Decide investigar sobre las fotos, indagar sobre su protagonista e informarse sobre la situación social en el país hace 40 años. Queda con Juan, un compañero de Sara en 2001 que le entrega una cinta de vídeo en la que aparece su madre, el chico y Julio Vergala, un conocido torturador de la dictadura. Y es que lo que empieza como una simple curiosidad acaba destapando algunos secretos familiares ocultos hasta el momento.

    Fernando Baños Fidalgo debuta como director con esta historia, un viaje al pasado que refleja la política argentina durante sus años de dictadura. La protagonista de la cinta es Zay Nuba (A golpes), a la que acompañan en el reparto Susi Sánchez (La piel que habito), Francisco Olmo (Amar es para siempre) y Emilio Linder (Al salir de clase).

    Tráiler

    La fotógrafa Tráiler 1:42
    La fotógrafa Tráiler
    559 vistas

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Del corto al largo

    Fernando Baños Fidalgo debuta como director, pero de largometrajes, ya que con anterioridad se puso al mando de dos cortometrajes, Before the Law Whithout Law y Be in TV.

    Un debut a lo grande

    El debutante cineasta no sólo se ha dirigido la película, sino que también ha escrito su guión, la ha editado y ha compuesto su banda sonora.

    Las ideas claras

    El hecho de que el eje central de la película girara entorno a una crítica contra la política dictatorial llevo a Pere Portabella, productor de la película, ha interesarse por el proyecto, pues ha mantenido desde hace años un compromiso político con todos los movimientos en contra de la dictadura del general Franco.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top