Marte (The Martian)
    ¿Tu opinión sobre Marte (The Martian) ?

Publicada el 18 de octubre de 2015
    Ya queda mas que claro que Ridley Scott domina este genero a la perfección!
    Maravillosa visualmente, guión quizá un poco visto pero súper potente, interpretaciones buenisimas, sobresaliendo Matt Damon por encima de todo, con momentos divertidos dentro de la gravedad de la situación. Por poner un pero aunque a mi me ha gustado, quizá la BSO no sea del gusto de todos para la ocasión.
    Rozando la perfección!!
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

Publicada el 31 de octubre de 2015
    actuaciones que matt damon jamas dejara que te separes de la batuta de cualquier cine de tu ciudad :)
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 1 de agosto de 2019
    Si de “Everest” dije que no era una película que despertaría vocaciones seguramente este “Marte” sea el caso contrario porque todo en ella inspira a que te apuntes a “ciencias” y no a “letras”. Si alguno piensa que estamos ante una versión marciana de Robison Crusoe está equivocado más que nada porque el protagonista casi nunca está solo realmente, más bien estaríamos ante una versión en solitario de “Apolo 13” donde se hace propaganda a todo tren de la NASA y donde predomina más la ciencia que el sufrimiento personal y donde curiosamente el momento más emotivo no lo protagoniza el protagonista sino cuando los chinos dicen “bueno venga, vale…”. Como “pero” tal vez criticar un poco la parte final donde los detalles se cuidan poco: cuando vuelven a contactar por radio directamente la comandante y el náufrago no hay emotivo saludo de reencuentro; en la parte final nos olvidamos del retardo de más de 20 minutos con la tierra y la comunicaciones parecen que son en directo; también el “filing” que surge entre en el personaje de Kate Mara y su compañero parece un poco forzado a última hora…… y el epílogo final tal vez sea innecesario, pese a todo y pese a que prefiero el “Espacio” retratado en el primer “Alien” esta película representa la mejor versión de Ridley Scott.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 22 de diciembre de 2015
    Me gustan las peliculas del espacio y de ciencia ficcion, y me encanta el actor matt damon, así que que más puedo decir.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 16 de octubre de 2015
    ¿Quién no recuerda a Tom Hanks en su papel de “Náufrago“? Ese personaje que vivió meses aislado en una isla desierta y que nos dió uno de los mejores papeles del cine y de toda la carrera de Hanks. Pues bien, Matt Damon se atreve con un papel similar pero cambiando el escenario. Las paradisíacas playas de una isla desierta por el peligroso y nada agradecido espacio exterior, en concreto, Marte.

Una tripulación abandona a uno de sus astronautas dándolo por muerto en el planeta Marte. Pero está vivo, y ahora tendrá que sobrevivir solo y en las condiciones que un planeta que no permite la forma de vida humana le exige.

Más que con “Naufrago”, del que solo comparte ciertos tramos de la historia, “Marte (The Martian)” tiene un aire a la maravillosa “Interstellar” e incluso en sus escenas finales a “Gravity“. Aunque hay algo que la diferencia de todas ellas: esta película posee un nivel de buenrollismo muy interesante, pues más que ser una historia de sensiblería, ñoña o sentimental como se podría esperar, es una historia de supervivencia vista desde el más puro optimismo. Con muchas ganas de divertir, la cinta deja a un lado el poner los sentimientos a flor de piel, para abrirse paso a través de las sonrisas, de la aventura y de la música disco. Pues incluso su banda sonora es de lo más pegadiza y brillante.

Ya desde el minuto uno, no se anda con tonterías ni con escenas de relleno con la excusa de “para que conozcas a los personajes”. No. Aquí la historia comienza pronto, no dándote tiempo a colocarte bien cuando el pobre Damon ya está haciendo malabares (nunca mejor dicho) para salir con vida de su situación. Aunque por su larga duración (casi dos horas y media) la película tiene que pasar el típico altibajo a media película donde todo es conversación, estudio de la situación y una pequeña perdida de interés. Por supuesto, no tarda en remontar, pues enseguida vuelven a poner la carne en el asador para darte un desenlace de la historia como se merece. Aunque para final de la historia, los últimos 10 minutos (con títulos de crédito incluidos) que son la mar de espléndidos.

Lo mejor: que no quiera dar imagen de película de klinex, sino más bien todo lo contrario.
    Lo peor: que algunos secundarios quieran ser principales (y que algunos lo merezcan).
    carrastoll
    carrastoll

Publicada el 3 de enero de 2016
    Nos gustó mucho porque es muy entretenida, tiene buenos efectos, la historia es conmovedora y creemos que dentro de muuuuchos años puede ocurrir algo así, así que recomendable 100%
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 5 de noviembre de 2015
    Bastante buena, entretenida, creíble, buenas actuaciones, bien realizada. Muy recomendable.
    L.
    L.

Publicada el 8 de noviembre de 2015
    Si bien es cierto que ‘The Martian’ no se va a convertir en la obra maestra de Ridley Scott, sí que nos devuelve la pasión por su cine. Con unas imágenes bellas y un rigor científico bastante alto, el film sorprende por mostrar otra forma de supervivencia, una plagada de humor. En ocasiones se echa de menos la tensión, pero también se agradece el enfoque optimista, sobre todo tras la ola de películas dramáticas sobre accidentes en el espacio. Mi mayor pega es que no se profundice en los personajes, que en ocasiones resultan demasiado artificiales y hasta fuera de lugar, así como el final, spoiler: que es demasiado perfecto
    . Pero a pesar de las pegas ‘The Martian’ es una gran película que logra que sus más de dos horas se pasen rápido y, sobre todo, se disfruten.
    Publicada el 24 de diciembre de 2018
    Con suerte, The Martian no es descartado como un extranjero extranjero en la mente de los entusiastas de SF que buscan una aventura realista y conmovedora de la era espacial con una columna vertebral refrescante de curiosidad científica y franqueza.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    No encontrarás una epopeya espacial que sea más divertida de conocer que The Martian. El director Ridley Scott redescubre el ligero toque que ha estado perdiendo en recientes fallas como Prometheus, The Counselor and Exodus: Gods and Kings. La versión cinematográfica de Scott de la exitosa novela debutante del nerd espacial Andy Weir dispara en todos los cilindros, impulsada por una actuación heroicamente entretenida de Matt Damon. Bien, no es una pieza de pensamiento profundo como Interstellar (en la que Damon tuvo un cameo malévolo) o 2001: Una odisea del espacio. Y no hay pequeños monstruos verdes saliendo de las cavidades humanas como en el Alien de Scott. Pero The Martian, con un guión de "estás ahí por" de Drew Goddard, te trabaja sin una pizca de castigo distópico en todos sus refuerzos 142 minutos. Este cuento de supervivencia lleno de suspenso, hasta el fondo, muestra una sonrisa en tu cara que te llevarás hasta casa.