Mi SensaCine
Fast & Furious 8
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Fast & Furious 8" y de su rodaje

Una saga muy destructiva

Según una compañía de seguros británica, que ha decidido ver las siete películas de la saga y hacer un detallado desglose de todos los daños causados, se habrían destruido un total 142 coches, 37 vehículos especiales, 31 edificios destruidos y 53 dañados. En total se han dañado 432 objetos, además del Lykan Hypersport de W Motors, que tiene un valor de 2.772,489 millones de dólares, y que fue el coche más caro destruido por la franquicia. Según este estudio, los héroes de la franquicia han causado mucho más daño que los villanos, y esto se suma al hecho de que los objetos y lugares destrozados han ido en aumento a medida que se han rodado más películas.

Una de las sagas más taquilleras

Fast and Furious es sin duda una de las sagas mas taquilleras de todos los tiempos. De momento, las siete películas de la franquicia llevan recaudados más de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, desde sus comienzos en 2001.

Una villana furiosa

Charlize Theron es Cipher, la villana de esta película. Con este papel la actriz entra en la popular saga Fast and Furious. Curiosamente, la actriz era Imperator Furiosa en la reciente Mad Max: Furia en la carretera (2015).

El título en inglés

Aunque al principio la película se conocía como 'Fast and Furious 8' o 'Fast 8', el título definitivo en inglés es The Fate of the Furious (El destino de los furiosos).

El personaje de Helen Mirren

La actriz británica Helen Mirren se une a la saga y su personaje en este filme se ha mantenido en secreto. Pero uno de los antiguos intérpretes de la franquicia ha revelado su papel. Luke Evans, cuyo personaje en la sexta entrega, Owen Shaw, quedó en coma, ha comentado: "Owen está en un hospital militar porque es el hombre más buscado del mundo, pero tiene un hermano muy poderoso y también tiene una madre que está interpretada por Helen Mirren".

Walker prometió ocho películas

Según Vin Diesel: "fue Paul Walker quien prometió ocho películas". El actor afirma que esto era algo que "recordaba una y otra y otra vez en mi cabeza".

Rodaje en Cuba

Además de rodarse en distintas localizaciones de Islandia, Alemania y Estados Unidos, la película ha conseguido permiso para rodar algunas escenas en Cuba, concretamente en La Habana.

Otra saga inspirada en Fast & Furious

En 2001, Rob Cohen dirigía The Fast and the Furious (A todo gas). La película fue un éxito inmediato y catapultó a sus protagonistas Paul Walker y Vin Diesel al estrellato. El film, que había costado 38 millones de dólares, logró recaudar más de 207 millones de dólares en todo el mundo. Curiosamente, y aprovechando el éxito, Cohen decidió hacer otra cinta de acción y velocidad con Vin Diesel llamada Triple X (2002), que al final se convirtió en otra franquicia.

Trailer récord de difusión

El último tráiler del filme fue todo un récord de difusión en redes sociales. En total, el último trailer de la cinta ha generado más de 900.000 nuevas conversaciones.

Actores de Juego de tronos

El reparto del film cuenta con dos caras conocidas de la serie Juego de tronos. El actor Kristofer Hivju, que interpreta al salvaje Tormund Giantsbane en la serie de HBO, además de Nathalie Emmanuel. La actriz es Missandei, la mujer de confianza de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, y vuelve a la saga de acción en el papel de Ramsey que ya interpretó en Fast & Furious 7.

Charlize Theron, la nueva villana

La actriz Charlize Theron, sin duda el fichaje más sorprendente y estrella de la saga Fast & Furious, hará su debut en la franquicia para interpretar a la villana de la película.

Elsa Pataky vuelve a la saga

La actriz española Elsa Pataky, que ya había intervenido en las entregas 5, 6 y 7 de Fast and Furious, repite en esta octava entrega su papel de Elena. La actriz lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

Recordando al fallecido Paul Walker

Durante la producción del séptimo episodio de la saga, en 2013, se produjo la dramática muerte del actor Paul Walker en un accidente de coche. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que Vin Diesel ha nombrado a su amigo y compañero en la saga Fast & Furious. “Muchos de los miembros del equipo que han trabajado en el pasado en varias películas de Fast & Furious están aquí de nuevo para ayudarnos a hacer algo especial”, ha dicho Diesel en Instagram. “Uno de ellos, al final de la semana, vino y me dijo que lo que estábamos capturando en la película es excelente… Después me miró y dijo que Paul estaría orgulloso”.

Helen Mirren se une a la saga

Una de las sorpresas del nuevo reparto del film es la incorporación de Helen Mirren a la saga. Según sus palabras: "Voy a hacer Fast & Furious 8 por diversión. Así que quizá es lo que quiero, películas divertidas, relevantes, serias e importantes." Además, la veterana actriz ha bromeado diciendo: "Siempre me ha gustado conducir. Dije, 'estaré en ella, pero solo si se me permite conducir'".

Kurt Russell repite

De nuevo, Kurt Russell interpretará a Mr. Nobody, como ya lo hiciera en Fast & Furious 7 (2015). Este personaje será el catalizador de muchos de los actos de los protagonistas.

Nueva York, por primera vez

Vin Diesel, actor muy asiduo a las redes sociales, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Fast and Furious 8 con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Esta será la primera película de la saga que se rueda en la ciudad de Nueva York.

El hijo de Clint Eastwood

El actor Scott Eastwood, que con este film se incorpora a la exitosa saga, es hijo del también actor y director de cine Clint Eastwood.

Una saga imparable

En un principio, la saga Fast and Furious iba a concluir con la tercera entrega titulada A todo gas: Tokyo Race (2006). Pero la insistencia de Vin Diesel a la hora de proponer una cuarta entrega supuso un no parar en esta saga de acción y velocidad por excelencia.

Actrices sin carnet

Curiosamente, ni Michelle Rodriguez, ni Jordana Brewster, ni Devon Aoki tenían permiso de conducir cuando empezaron la producción de las películas de Fast & Furious.

Eminem casi fue O’Connor

Inicialmente, el rapero Eminem fue propuesto para el papel de Brian O’Connor, que finalmente sería interpretado por el hoy fallecido Paul Walker.

Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • It (2017)
  • Madre! (2017)
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
  • La Lego Ninjago película (2017)
  • Barry Seal: El traficante (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Truman (2015)
  • Emoji: La película (2017)
  • Amor carnal (2016)
  • La reina Victoria y Abdul (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Transformers: El último caballero (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • El otro guardaespaldas (2017)
  • Detroit (2017)
  • Baby Driver (2017)
Back to Top