SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jonay Armas
"El humor del relato es el auténtico conductor de la narración, capaz de manejar las situaciones más absurdas a través de una suerte de condescendencia".
El Mundo
por Alberto Bermejo
"Sin ser una comedia provoca gratificantes sonrisas, aunque contenga generosas dosis de melancolía y algo más que un poso dramático latente bajo la superficie".
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Javier Ocaña
"El tedio pueblerino, la bendita soledad de cada uno, [...] y el empeño de los de alrededor por impulsar lo colectivo, aunque sea para hacer el ridículo, se aúnan en una película que, poco a poco, se va adentrando en la observación del otro".
La crítica completa está disponible en El País
Première
por Gaël Golhen
"Rosalie Blum sobre todo tiene la fragancia embriagadora de una melodía. (...) La película disuelve las barreras entre el pasado y el presente, entre lo real e imaginario, y pone de manifiesto que escuchamos los misterios de un mundo (provincial) casi desaparecido".
La crítica completa está disponible en Première
The Hollywood Reporter
por Boyd van Hoeij
"Un placer fresco y adictivo. Combina humor y emoción genuina".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Télérama
por Frédéric Strauss
"Para hacer la conexión entre la ligereza y la sensibilidad, se reunió una distribución inteligente (...). Noémie Lvovsky da en Rosalie Blum una cara que estimula la imaginación: en poder leer el cansancio como un deslumbramiento hacia lo posible...".
La crítica completa está disponible en Télérama
Cinemania
por Carlos Marañón
"La melancólica cordialidad de un cómic tranquilo, adaptado con el suspense de la cotidianidad".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Una acuarela donde los personajes se comportan como trazos de impresionismo vital (...) Una película de coreografía tan amable y coral como la urbana 'Todos rieron' (Peter Bogdanovich, 1981)".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Julien Rappeneau ha sabido llenar de ternura y de comicidad tanto a los personajes, reales como la vida misma, como a las situaciones por las que atraviesan, desarrollando la complejidad de la historia con habilidad y sin dejar hilos sueltos".
Positif
por Christian Viviani
"Podría haber apreciado un poco más lo visual que lo afirmado, habría inspirado el origen gráfico del escenario (...), pero la película se sigue con placer e interés".
Le Monde
por Isabelle Regnier
"(...) La primera película de Julien Rappeneau coquetea con la estética de la línea clara y la imagen de Epinal, sin lograr la ligereza y la fantasía a la que aspira". (...) La primera película de Julien Rappeneau coqueteó con la estética de la línea clara y la imagen de Epinal, sin lograr la ligereza y la fantasía a la que aspira.
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"(...) la película aborda un estilo limpio de buen estudiante que termina siendo un poco sofocante. Menos de perfeccionismo y más vida habría sido bueno para esta película no desprovista talento(s), pero que con el tiempo se coagula en su detalle gráfico".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El humor del relato es el auténtico conductor de la narración, capaz de manejar las situaciones más absurdas a través de una suerte de condescendencia".
El Mundo
"Sin ser una comedia provoca gratificantes sonrisas, aunque contenga generosas dosis de melancolía y algo más que un poso dramático latente bajo la superficie".
El País
"El tedio pueblerino, la bendita soledad de cada uno, [...] y el empeño de los de alrededor por impulsar lo colectivo, aunque sea para hacer el ridículo, se aúnan en una película que, poco a poco, se va adentrando en la observación del otro".
Première
"Rosalie Blum sobre todo tiene la fragancia embriagadora de una melodía. (...) La película disuelve las barreras entre el pasado y el presente, entre lo real e imaginario, y pone de manifiesto que escuchamos los misterios de un mundo (provincial) casi desaparecido".
The Hollywood Reporter
"Un placer fresco y adictivo. Combina humor y emoción genuina".
Télérama
"Para hacer la conexión entre la ligereza y la sensibilidad, se reunió una distribución inteligente (...). Noémie Lvovsky da en Rosalie Blum una cara que estimula la imaginación: en poder leer el cansancio como un deslumbramiento hacia lo posible...".
Cinemania
"La melancólica cordialidad de un cómic tranquilo, adaptado con el suspense de la cotidianidad".
Fotogramas
"Una acuarela donde los personajes se comportan como trazos de impresionismo vital (...) Una película de coreografía tan amable y coral como la urbana 'Todos rieron' (Peter Bogdanovich, 1981)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Julien Rappeneau ha sabido llenar de ternura y de comicidad tanto a los personajes, reales como la vida misma, como a las situaciones por las que atraviesan, desarrollando la complejidad de la historia con habilidad y sin dejar hilos sueltos".
Positif
"Podría haber apreciado un poco más lo visual que lo afirmado, habría inspirado el origen gráfico del escenario (...), pero la película se sigue con placer e interés".
Le Monde
"(...) La primera película de Julien Rappeneau coquetea con la estética de la línea clara y la imagen de Epinal, sin lograr la ligereza y la fantasía a la que aspira". (...) La primera película de Julien Rappeneau coqueteó con la estética de la línea clara y la imagen de Epinal, sin lograr la ligereza y la fantasía a la que aspira.
Les Inrockuptibles
"(...) la película aborda un estilo limpio de buen estudiante que termina siendo un poco sofocante. Menos de perfeccionismo y más vida habría sido bueno para esta película no desprovista talento(s), pero que con el tiempo se coagula en su detalle gráfico".