Anacleto Agente Secreto
    ¿Tu opinión sobre Anacleto Agente Secreto ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 1 de octubre de 2015
    Una especie de mortadelo y filemón, no vale ni para pasar el rato, otra españolada más de las que ya estamos acostumbrados.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 4 de septiembre de 2015
    El buen cine comercial no solo esta lleno de adaptaciones de cómics de superhéroes y zombies. Tampoco está lleno sólo de James Bond’s, Ethan Hunt’s y Bourne’s. En España también tenemos todo eso. Y en 2 en 1. Llega la adaptación del cómic español “Anacleto” que además, es agente secreto.

Adolfo descubre que su padre es realmente Anacleto, un agente secreto que debe lidiar con Vázquez, un peligroso criminal recién escapado de la cárcel.

Viendo la trayectoria profesional de su director, Javier Ruiz Caldera, nos podíamos hacer una idea de por donde iban a ir “los tiros”. Una película que recuerda mucho al “Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser. Y no solo por un humor ácido y sarcástico (bebe mucho también de la estupenda “Spanish Movie“, la primera gran spoof-movie española que sigue pidiendo a gritos una secuela), si no también por la fiel adaptación del cómic a la gran pantalla. “Anacleto: Agente secreto” se marca un “Torrente” y llena el film de cameos y personajes televisivos. De hecho, creo que igual que en las películas de Segura, queda poco actor de televisión que no tenga aquí un papelito. Cargada de acción desenfrenada, un ritmo trepidante y sobre todo muchísimo humor, la película nos da una nueva lección sobre cómo el cine español debe hacer una comedia para toda la familia en condiciones y sobre todo, sin dejar parpadear al espectador ni un solo momento. Quim Gutiérrez y Alexandra Jiménez completan un reparto liderado por Imanol Arias, de la que seguro se convertirá en uno de los éxitos del año.

Lo mejor: Rossy de Palma, chupando cámara y pidiendo a gritos más protagonismo en una supuesta (y casi asegurada) continuación.
    Lo peor: no tener escenas de acción rodadas en localizaciones más reconocibles.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de enero de 2016
    El cuarto largometraje de Javier Ruiz Caldera, tras Spanish Movie, Promoción fantasma y 3 bodas de más, es una adaptación moderna de Anacleto, el mítico personaje de los tebeos de mi infancia creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964 para las revistas de la Editorial Bruguera. Para mi sorpresa, Anacleto: Agente secreto ha resultado ser una comedia hilarante y llena de guiños, sin embargo ha sido una de las grandes olvidadas en las recientes nominaciones a los Premios Goya 2015 ya que solo ha recibido dos en apartados técnicos (mejor sonido y efectos especiales).
    [...] Javier Ruiz Caldera continúa con su buen nivel de trabajo, si os gustaron sus anteriores películas os gustará esta, a mí me ha sorprendido gratamente. Se trata de una actualización del personaje que ahora es un maduro agente secreto, viudo y padre de un joven que no conoce nada de su doble vida, eso sí, no ha perdido su seña de identidad que sigue siendo el traje negro, la camisa blanca y la pajarita. La trama está ubicada en la actualidad, sin embargo han sabido mantener un encantador aire reto en todo el diseño de producción a medio camino entre lo elegante y lo cutre, con muchas referencias al tebeo original y al universo de Manuel Vázquez, como esa primera aparición de Rossy De Palma con un primer plano de sus posaderas directamente sacado de Las hermanas Gilda.
    El desarrollo narrativo es fluido, la trama se desarrolla a buen ritmo, hay mucha acción, algo de violencia, incluso algún toque gore y resulta muy entretenida ya que está llena de gags al servicio de la trama. Me ha gustado mucho el tono del humor empleado a ratos brutal y delirante y otras veces más sutil (“¿Ahí guardas los chicles?”), a lo que contribuyen en gran manera la precisa elección del reparto. Empezando por Imanol Arias que encaja a la perfección en el papel, ¡quién lo diría!, y se muestra entregadísimo al personaje. Por su parte, Quim Gutiérrez vuelve a hacer gala de sus habilidades para la comedia con un personaje torpe pero simpático y demostrando buena química en pantalla con Imanol y con Berto Romero que parece haberle cogido el gustillo a esto de la actuación y en cada película se le ve más a gusto.
    Carlos Areces es el perfecto villano de la historia, Alexandra Jiménez la novia de Adolfo y Rossy De Palma su madre, con un par de intervenciones memorables. Completan el reparto el veterano Emilio Gutiérrez Caba como el jefe y el impagable Eduardo Gómez como un sicario “de andar por casa”, además de varios cameos de lujo como Sílvia Abril, José Corbacho o Andreu Buenafuente.
    Este es el año del resurgimiento de las películas de espías y no podía faltar la aportación española, Anacleto: Agente secreto que ha resultado ser una divertida y eficaz comedia que funciona muy bien.

Publicada el 22 de noviembre de 2015
    Tengo que comenzar diciendo que no soy seguidor de los cómics de Anacleto.
    No se donde esta la comedia en esta comedia, el único que tiene algún punto es Berto Romero. La película por que la sostiene un poco Imanol que sino no valdría nada.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de septiembre de 2015
    Partiendo de un personaje con muchas posibilidades y con un Imanol Arias con el que guarda un sorprendente gran parecido al final resulta que película se centra en el personaje del hijo y su vida personal, de hecho la película casi parece una especie de comedia al servicio de Quim Gutiérrez, una especie de segunda parte de “Tres bodas de más” con Berto Romero incluido….pero sin Inma Cuesta… y claro, no es lo mismo. Al final los mejores momentos son cuando se mezclan acción y comedia pero estos momentos son pocos. Lo peor, tal vez esa sensación de que no era lo que te esperabas, si quisieras ver una comedia romántica, o algo parecido, mejor que te lo digan antes, para poder elegir, por suerte tenía puntos acumulados y la entrada me salía gratis…… nada que reclamar………….
    serbli
    serbli

Publicada el 26 de septiembre de 2015
    Muy sorprendido. Todavia no se como me convenci para ver "eso" en el cine. Pero es que muchas veces los prejuicios juegan malas pasadas.

Disfrute mucho, quizas porque no me esperaba nada. Pero ese toque de humor a lo fargo me ganó.

Publicada el 11 de septiembre de 2015
    De camino al cine, voy con éste interrogante ¿vamos a ver si funciona o si es un fraude?, porque la necesidad de diversión y risa hoy, es mayor que otros días, porque necesito que surja la magia de la comedia española, la acidez marca hispanis y ..., gracias Adolfo, por acompañar a tu padre pues Anacleto, agente secreto, sería poco sin tu presencia, animas el cotarro y aportas la diversión y salero, esa gracia chistosa de quien tiene talento para conectar con el público y ganarse su sonrisa, un meritorio Quim Gutiérrez que acapara tu atención, simpatía y refuerza positivamente, y con esmerado logro, a un veterano Inmanol Arias, con su acertado lema "demasiado viejo para todo esto", ideal para el papel que representa.
    No vas a reír a carcajadas, la risa no es plato seguro ni de continuidad incesante, el humor es más bien de diseño sobre escrito que realidad práctica desbordante, hay escenas de espontaneidad hilarante, pero la mayoría desprenden intención lograda de pasarlo bien aunque sin la jocosidad que una, ya de antemano, suponía era promesa de tráiler y venta, agudeza deductiva, de análisis razonado, que no de efecto inmediato, para la lógica pensante que provocara ese contento expresivo de los labios, ocurrencia trabajada y bien camuflada para un guión que sabe manejarse en su tempo, entre la añoranza de un clásico que nunca pasa de moda y los nuevos aires de quien representa la ironía ingenua de despertar a su nuevo mundo, gags, cameos y agudos diálogos que intercambian la desfachatez, fuera de tono y lugar, con la salida perspicaz que le da a todo la vuelta, para recomponer su precisa forma pues "la tortilla de patatas siempre es redonda".
    "Al final, todos los hijos sois una decepción", pero siempre hay uno que rompe la regla y se sale de la norma, que ofrece la burla y pitorreo frente la formalidad y sequedad de su padre, veteranía experta frente juventud ignorante para un conseguido dueto que entretiene, ameniza y se gana tu cordialidad y encanto, parodias absurdas de boca de intérpretes conocidos, Berto Romero, Carlos Areces, Buenafuente, José Corbacho, Rossy de Palma, Eduardo Gómez..., en una singular proximidad sospechosa al hacer de "Torrente"; ahora que están tan de moda y explotados los cómics de Marvel, parece oportuno la aparición de esta eficiente película homenaje a la fantástica creación de Manuel Vázquez, a los 20 años de su muerte.
    "Anacleto nunca falla", reparte bofetadas, tiros, persecuciones, alegre ridiculez, cachondeo contagioso, situaciones descabelladas, sarcasmo verbal, acción eficaz, sagaces diálogos, peliaguda coña, esparcida guasa y, en general, un conjunto avenido de todas las piezas donde, los momentos en que unas de ellas flojean, son activamente reforzados por la presencia del resto, avenida complicidad de todos sus componentes, de la configurada dirección y de su meticuloso guión.
    Anacleto, agente secreto, mitad James Bond/mitad superagente 86, que con el toque español ya sube a categoría distintiva, de cigarrillo siempre en la boca -¡con los tiempos que corren!-, traje negro, camisa blanca y pajarita, perjudicado por los recortes y la crisis, hace lo que puede con tan poca ayuda y sus escasos refuerzos para no salir mal parado, ser padre no es lo suyo pero ¡que se le va a hacer!, ya está hecho y el chaval ha salido buen mozo, por tanto goza de la presente recreación, valora su buen trabajo y esparce tu mente, 9 de cada 10 asistentes estarán de acuerdo en su gratitud, en premiar su empeño con una sincera sonrisa, y el décimo también sólo que es de los cascarrabias, de los que gusta de ver el vaso medio vacío pero que, aún con todo, ha saboreado con placer, gusto y regocijo su consumo.
    El resultado es sabroso y competente, lo que revierte, sin duda alguna, en satisfacción y complacencia por la misma, consecuencia de que la cinta funciona, de que ha dado en el clavo y, aunque no expone el espíritu de tan carismático personaje con lealtad, habilidad y acierto, muta con gracia y fascinación, célebre y diestra presentación para que el espectador disfrute, se entretenga y guarde un recuerdo atractivo, entusiasta y sentido por la misma.
    Válida, sin arrepentimiento, Javier Ruiz de la Caldera ofrece un trabajo que se devora con ganas, con clara y unánime propensión a hablar positivamente de ella.
    Anacleto, ¡no estás tan mayor para esto!
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 17 de septiembre de 2015
    Entretenida y con humor bastante bueno. Al final me quedé con ganas de más. Creo que se puede mejorar pero los personajes están muy bien y los actores también. Recomendable.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 29 de noviembre de 2016
    No es un largometraje, diría un mediometraje ya que no llega a la hora y media. Entretiene, es una parodia de 007 y Agente 86. Como es parodia debemos verlo todo como una vena cómica. Si tuviera mas metraje se hubiera logrado algo mejor.
    Mariolo
    Mariolo

Publicada el 18 de septiembre de 2017
    De lo mas entretenido que he visto.
    Algunos le quieren comparar, que si Mortadelo y Filemon, que si Johnny English, pues no. Es Anacleto y muy bueno. Siempre habrá similitudes con este o aquel, si es que nos dedicamos a criticar mal todo.
    Vamos, que es muy disfrutable,.