Nota películas
Mi SensaCine
    Un viaje de diez metros
    Nota media
    3,9
    89 notas incluyendo 11 críticas
    distribución de 11 críticas por nota
    3 críticas
    4 críticas
    3 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Un viaje de diez metros ?

    11 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 60 usuarios Lee sus 920 críticas

    2,5
    Publicada el 28 de septiembre de 2014
    No interesa ni Helen Mirren, ni el joven protagonista, ni los secundarios de pega, ni la vacía relación amorosa, ni la cocina francesa, ni la comida india, ni el atractivo de las especies, ni el colorido de los ingredientes, ni el guión contemplativo, ni la elaboración de los platos, ni las suculentas estrellas Michelín, ni la producción de Steven Spierlberg ni Oprah Winfrey, ni la insulsa dirección de Lasse Hallström, ni su escaso magnetismo, ni su pesada lentitud, ni su ausencia de adrenalina, ni su falta de ritmo, ni la evidente carencia de emoción, ni la pérdida de sintonía, ni el poco entusiasmo de su visión, ni la parsimonia de su andar, ni la afable historia, ni el soso transcurrir, ni el dulce terminar. La exquisitez de "El perfume", la delicadeza de "Chocolat" llevada con mucha torpeza, poco acierto y nada de gracia al mundo de las sartenes, los cuchillos y los excelentes paladares para estropear lo que debería haber sido un placer para el gusto, un deleite de sabores, una seducción para la vista y una maravilla para el olfato, la combinación y atrape de todos tus sentidos con arte, sabiduría y fantástica sensación pero, a cambio encuentras un nulo estimulante y triste deambular que agota por su excesiva duración, una asfixia de sosez y amable textura que no cautiva ni mantiene tu atención o el escaso mínimo interés que surge en un principio curioso que pronto vira hacia una urgente evasión como vía de escape ante la caída de estilo y fortuna, un tópico vacío rellenado con poca artimaña o salero, unas interpretaciones de poco remate y evidencia de encanto y un derrumbe del cuento de "Ceniciento" laboral, del sueño americano llevado a Francia, conducido por una inglesa y protagonizado por un Manish Dayal de Carolina del Sur con procedencia paterna india, del príncipe que vuelve al hogar para despertar a su bella durmiente en espera después de saborear las mieles del éxito, santo hijo-agradecido pupilo que añora a la familia y a su nada veraz jefa y un sin fin de negativos cuentagotas que suman una porción grande de aburrimiento y cansancio, de un devenir a menos que anula cualquier posibilidad de complacencia satisfactoria y disfrute oportuno. Un viaje de diez metros que se hace la eternidad de dos horas y que sólo rellena los primeros gratos minutos, luego la esplendor del pastel preparado se desinfla cual globo pinchado en un panorama cada vez más meloso, cargante y ñoño que sucumbe a la felicidad empalagosa y el entretenimiento indigesto por su excesivo acaramelado, sobrante dulzor, pesadez de compañia y limitada conversación. Si este restaurante es tan fino y elegante y su menú es de tres relucientes estrellas Michelín..., prefiero el bar de tapas y cerveza de la esquina y sus intocables estrellas Rita Hayworth, Cary Grant, Paul Newman, Jack Lemmon...,en fotos 4x4 que alegran, decoran y entretienen más que las tres de este pucherazo filme.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 47 usuarios Lee sus 465 críticas

    3,0
    Publicada el 19 de enero de 2015
    Hassan Kadam se ha criado entre fogones y cocineros, sus padres regentaban un restaurante en la India y él ha crecido aprendiendo de su madre todo lo necesario sobre los alimentos y la forma de cocinarlos. Huyendo de unas revueltas en su país la familia se refugia en Londres y más tarde en Francia para terminar por establecerse en un pequeño y pintoresco pueblecito en el sur de Francia. En contra de la opinión de sus hijos, el patriarca decide comprar un antiguo local e instalar ahí su restaurante hindú, tan solo a diez metros de un reputado restaurante francés galardonado con una estrella Michelín y regentado por Madame Mallory, una mujer a la que no le gustan nada sus nuevos vecinos. Este viaje de diez metros que separa ambos restaurantes es una historia encantadora y dulce, donde los paisajes son pintorescos, los personajes encantadores (incluso los villanos) y cualquier problema se puede solucionar con un guiso cocinado con mucho amor. Un flojo guion de Steven Knight, con un sorprendente cambio de registro desde Locke (que era un golpe de realidad), nos deja ahora una bonita fábula sobre perseguir los sueños, llena de tópicos y clichés. La historia no resulta compleja y es bastante predecible, pero gracias a unas buenas interpretaciones y a las maravillas de la alta cocina resulta entretenida y ocurrente. Un montón de apetitosa comida, paisajes impresionantes, diálogos ingeniosos, hilarantes enfrentamientos y la siempre agradable presencia de Helen Mirren hacen de Un viaje de diez metros una experiencia agradable, pese a todo.
    palotes
    palotes

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 318 críticas

    4,0
    Publicada el 6 de agosto de 2015
    Qué película tan bonita, la ambientación muy bien hecha, qué bucólico. Los actores todos ellos, qué buena interpretación, una delicia ver a los veteranos. La música te traslada dónde quieras, muy emotiva. Es lo que se llama una película 'deliciosa'.
    Lorena Lara
    Lorena Lara

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 11 críticas

    4,0
    Publicada el 15 de junio de 2016
    Me ha encantado esta película 😍😍😋😋 . Hacer tiempo aire no veía algo así, la disfruté mucho. Recomendable
    Laura G.
    Laura G.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    3,5
    Publicada el 29 de septiembre de 2014
    Apasionante, sin duda una película con encanto y belleza. A parte de tener una fotografía estupenda y esos toques de humor tan oportunos, tiene detrás un preciosa historia. Profunda. No esperéis la típica comedia romántica ni ninguna americanada, esto es único.
    Marina V.
    Marina V.

    Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 8 de octubre de 2014
    Una gran película, sin lugar a dudas el director ha sabido plasmar lo que busca, una historia que no te deja indiferente, una Hellen Mirren grandiosa y una historia que hace que las dos horas pasen volando.
    Sepozzsla
    Sepozzsla

    Sigue sus publicaciones Lee sus 8 críticas

    3,0
    Publicada el 21 de enero de 2015
    Muy rescatable el manejo de la fotografía y los increíbles paisajes que te transportan a la Francia Rural, y que hacen un paralelo con la Francia citadina, aburrida y predecible y hasta la saciedad mostrada en diferentes películas. El Guion aburre un poco y cae en el cliché, sin embargo es entretenida de ver.
    Jael y Carlos C.
    Jael y Carlos C.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 31 de diciembre de 2014
    Excelente pelicula familiar, los paisajes son hermosos, la trama muy buena! Para los amantes de la cocina y los que tenemos un chef dentro
    Nieves C.
    Nieves C.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    4,0
    Publicada el 16 de marzo de 2015
    hacia muchisimo tiempo que no veia una pelicula taaaaan bonita.
    Karina B.
    Karina B.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 4 de diciembre de 2014
    ME ENCANTOOOOOO, LIKE LIKE ES UNA BUENA COMEDIA Y PARA LOS AMANTES DE LA COSINA PERFECTA
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top