Un viaje de diez metros
    • Washington Post
    • Hitfix

Caimán - Cuadernos de Cine

por Sofia Pérez

"Hallström vuelve a ofrecer un producto muy cuidado estéticamente."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Una historia, recreada con acierto por un guionista tan sólido como Steven Knight (Negocios ocultos, Promesas del Este Locke), que Lasse Hallström ha visualizado con esa facilidad que tiene para hacer algo vivo y coherente de lo cotidiano y aparentemente intranscendente, como son las secuencias del mercado."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

Village Voice

por Stephanie Zacharek

"Casi vergonzantemente agradable, a pesar del hecho de que — o quizá porque — es ridícula en un brillante y Hollywoodiense modo".

por Antonio Trashorras

Exquisitamente aliñada macedonia de clichés, que ni satura el paladar ni le regala ningún sabor inesperado.

Rolling Stone

por Peter Travers

"El director Lasse Hallstrom tenía problemas de flotabilidad similares en la desconcertantemente nominada al Óscar en el año 2000 'Chocolat'. Aquí, no tiene suerte con Mirren y Puri, dos profesionales que saben cómo levantar una audiencia sobre los obstáculos de la trama y convierten una diversión meramente digerible en un placer".

por N.S.

Un viaje de diez metros incluye gastadas metáforas gastronómicas y desarrollos narrativos tan previsibles como mezclar ajo y perejil.

por Jordi Costa

"Helen Mirren parece disfrutar mucho más de su papel de arpía que un Om Puri que parece condenado a reiterar una y otra vez su arquetipo de patriarca indio entrañable, torpe y con un corazón de oro."

The Hollywood Reporter

por Sheri Linden

"Ya sea presentando quejas ridículas el uno sobre el otro al imperturbable alcalde (Michel Blanc), discutiendo sobre la correcta presentación de los ingredientes o compartiendo una mesa de café, Mirren y Puri llevan una comanda sin esfuerzo a sus papeles".

por Justin Chang

"Delicioso como es todo, duele ver a chefs tan comprometidos con la excelencia en una película tan contenida que se establece en la atractiva mediocridad".

Washington Post

por Mark Jenkins

"Quizá tratando de retener algo del ritmo del libro, Knight y Hallström dejan un meandro de historia muy simple durante dos horas e incluyen episodios que no sirven ningún propósito dramático".

Hitfix

por Drew McWeeny

"La película es un placer medio como mucho. No hay nada necesariamente malo en ella, y está bien hecha, pero el guión de Steven Knight está tan notablemente libre de nada que se parezca a un drama real que estoy casi desconcertado por ella".