Las vidas de Grace (Short Term 12)
    ¿Tu opinión sobre Las vidas de Grace (Short Term 12) ?

rosagua
    rosagua

Publicada el 29 de julio de 2014
    Una desgarradora historia de las casas de acogida de niños sin padres, que han sufrido abusos o que simplemente son hijos del desamor. Gente buena, que merecen miles de premios por dedicar su vida a dar amor a los que carecen de ella. Ellos son los verdaderos merecedores de los Oscar, Goyas, los Globos de Oro y de todos esos premio que otorga la vida constantemente.

Publicada el 26 de julio de 2014
    El uso de la palabra y la razón como regalos exclusivos de un ser humano que desaprovecha a pasos agigantados esa maravillosa oportunidad de expresar y comunicar esos sentimientos y emociones, esa bella subjetividad que te diferencia de los demás y te hace único en el mundo.
    Ese perfecto y cómodo escondite, cárcel involuntariamente construida, que nos protege y aísla de la arriesgada convivencia de unos con otros, a salvo del maligno mal que ejerce su presión con descarada voluntad y ofuscado propósito.
    El dolor físico y la agresión corporal como stop y vía de escape de una mente revolucionada, obstruida de pensamientos dispares a cuál más doloroso y horrible, que necesita un desesperado descanso, encontrar urgentemente esa área de descanso donde parar y descansar del peligro de una circulación manejada y conducida por el propio demonio.
    No te voy a descubrir nada nuevo, cualquier crítica-comentario-texto que leas sobre esta película será favorable al 100%, una afirmación segura y contundente que proviene de la obviedad de un trabajo magnífico, realizado con una sutil delicadeza, impresionante esmero y con un espíritu positivo, veraz y de enorme empatía que sugestiona todo tu interior, todo tu ser de manera deliciosa y arrolladora.
    Imposible pasar por su visión sin inmutarse, inútil intento de mirada objetiva y neutra desde la lejana distancia, no te resistas al inevitable encuentro con un guión inteligente, sensible y muy auténtico que sabe combinar con perfecta lucidez la alegría y el lloro, la esperanza y el derrumbe, la aflicción y la sonrisa alejándose con sabiduría de una abusiva melosidad y empalagosa presentación que busque la lágrima fácil y la tristeza al uso.
    Dos actores, Brie Larson y John Gallagher Jr., que exhiben una estupenda afinidad y atractiva unión en pantalla, que cautivan y seducen con sublime sencillez toda tu persona y que transmiten una gama completa de emociones distintas, de explosivos sentimientos ficticiamente dormidos durante tiempo que detienen tu pensar y estallan en tu alma.
    Y puedo seguir escribiendo de la sabia dirección, del portentoso y magnífico argumento, de los frescos-ágiles y, a la vez, profundos-devastadores diálogos, de su sencilla-llana estructura, de sus impresionantes y cálidas interpretaciones ...., todo lo que se quiera para un bello conjunto que se vende sólo, que no necesita de falsos e interesados padrinos para reafirmar con contundencia y manifiesta claridad que estamos ante una buena película, cine de alto standing de sintonía alegre,ritmo vivaz y contenido subversivo, amarga y extrema supervivencia que halla su camino, esa deseada y merecida travesía por donde disfrutar de un paseo relajado, hermosas vistas y un sano respirar que te devuelva a una vida de coherencia y aptitud natural alejada del bosque-sendero-cueva del diablo.
    Simplemente abre tu corazón y empápate de todas sus vivas y sentidas emociones.
    ¡Disfruta!, que te lo has ganado por tu obvia inteligencia en la sabia elección de este filme