Las vidas de Grace (Short Term 12)
    • Empire
    • Washington Post
    • The Guardian

Empire

por Ian Freer

"Short term 12' es un milagro de película. Bellamente escrita y perfectamente interpretada, todo lo de la vida humana está aquí: lo bueno, lo malo, lo conflictivo y lo edificante".

por David Broc

"Temas sensibles abordados con la sutileza del que quiere emocionar y cautivar por la vía de la naturalidad"

Washington Post

por Ann Hornaday

"Short term 12' es esa rara película lo suficientemente valiente que cuenta la verdad sobre el amor: que no es un anhelo poético o un final mágico y feliz, sino una habilidad. Y la película sugiere que todos tenemos la capacidad de aprenderla".

por Carlos Marañón

"Prueba y contraprueba de que el cine independiente norteamericano tiene vida más allá de Sundance."

por Jordi Costa

"Las vidas de Grace se mueve constantemente en zona de peligro, con materiales de partida que podrían nutrir un telefilme rutinario, infectado de falso sentimentalismo y condicionado por una mirada condescendiente sobre la marginalidad, pero tanto el cineasta como su reparto no dejan de arriesgarse y caer de pie."

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Hay un final demasiado-bonito-para-ser-verdad en esta película estadounidense indie del multi-aclamado director Destin Cretton; yo no podría comprarla, y me encontré a mí mismo preguntándome si había guardado la receta del resto de la película".