Anarchy: La noche de las bestias
    ¿Tu opinión sobre Anarchy: La noche de las bestias ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de julio de 2014
    Esta vez, en lugar de una lujosa zona residencial, la acción se traslada a las calles de la ciudad de Los Ángeles, donde nuestros protagonistas tendrán que ingeniárselas para sobrevivir; a excepción de Leo, el resto son anti purga y lo único que quieren es ponerse a salvo. En esta ocasión, nos ofrecen distintas formas de realizar las purgas, veremos como los ricos pagan a gente para sacrificarla en su casa, a pandilleros secuestrando gente para venderla a ricos aristócratas que los cazan como deporte, ejércitos profesionales que arrasan edificios enteros y las venganzas más clásicas del ojo por ojo. Otra de las novedades de esta entrega es la presencia de un grupo rebelde, encabezado por un tal Carmelo, que está en contra de la purga, pues para él es un genocidio de pobres amparado por el gobierno y se dedica a arrasar los centros de reunión donde los ricos se dedican a dar caza a víctimas indefensas.
    Al igual que su predecesora, esta historia tiene mucho potencial y es un acierto mostrarnos diversos personajes, cada uno con su propia problemática que terminan indefensos en mitad de la calle. Hubiera estado bien verlos buscarse la vida por las calles de la ciudad intentando salvar sus vidas durante más tiempo y no juntar sus trayectorias tan pronto. Al final se convierten en un lastre para Leo que en el minuto dos ya se ha arrepentido de haberles ayudado y el espectador, según avanza el metraje, empieza a pensar que más de uno merece estar muerto, solo por ser tan sumamente torpe.
    Destacar también que en esta entrega se vuelve a poner de manifiesto la desigualdad entre los grupos étnicos, los ricos cazadores suelen ser blancos, mientras que las víctimas y los rebeldes son afroamericanos y latinos. No es difícil adivinar que si existe una tercera entrega, veremos a Carmelo atentando contra los Padres Fundadores intentando poner fin a la purga.
    Quienes disfrutaron con La noche de las bestias, también lo harán con esta entrega, sin embargo, a los que les pareció absurda, surrealista y predecible (entre los que me incluyo) no verán corregidas las deficiencias de su guion, sino todo lo contrario.
    Publicada el 30 de julio de 2014
    Doce horas de anarquía total donde cualquier acto delictivo es legal, incluido el asesinato ¿Aprovecharías ésta oportunidad para saldar alguna cuenta pendiente?
    “Impunidad absoluta durante toda una noche” es el principal argumento de “Anarchy: la noche de las bestias”, una película sencilla en su ejecución pero tremendamente crítica en su planteamiento.

Este thriller nos muestra, de una manera muy cruda, las consecuencias que conlleva la aplicación de una siniestra solución, instaurada por los inquietantes nuevos padres fundadores de América, para controlar la tasa de crimen, llamada: La Purga.

En los minutos iniciales podemos ver una ciudad normal, con gente normal, que se apresura a resguardarse ante la inminente puesta de sol y, por consiguiente, el comienzo de ésta desmesurada ley. Una tensa calma se refleja en los rostros y acciones de estos ciudadanos, que rápidamente se contagia al espectador. Otros, por el contrario, afilan sus hachas y machetes, recargan sus pistolas y se preparan para participar en una encarnizada batalla donde todo vale.

Cuando la luz se extingue y la sirena suena, la sangre empieza a recorrer una ciudad donde las bandas se han apoderado de sus calles, sembrando el terror allá por donde pasan. Una clara referencia a la mítica película de finales de los ´70, “The Warriors”.

En medio de éste genocidio se encuentran, involuntariamente, cuatro de los protagonistas que tratan de sobrevivir con la ayuda, afortunadamente, de un frío personaje (Frank Grillo), que solo busca venganza.

Doce largas horas que, aparte de morbosa diversión para asesinos, desenmascararán a una alta sociedad podrida que cambia dolares por personas y conciencia

En definitiva, “Anarchy: la noche de las bestias” es una tensa y trepidante película de acción, donde el malo da mucho miedo y el bueno es el típico anti-heroe cascarrabias pero de buen corazón, digno del mejor “The Punisher”. Además, te obligará a reflexionar sobre la verdadera condición humana ¿Somos tan civilizados como presumimos?

Lo mejor: Frank Grillo.

Lo peor: Es predecible en algunos momentos.

Nota: 6,5 (1-10
    Publicada el 30 de julio de 2014
    En mi opinión, la película es muy buena, le ha faltado que hubiera aparecido algún miembro de la familia de la anterior película.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 28 de julio de 2014
    Buena, entretenida segunda parte. Toda una noche llena de violencia, no gratuita sino justificada aún cuando sea brutal y bestial. Crítica muy bien llevada sobre la sociedad (ricos y pobres).

Publicada el 28 de julio de 2014
    Mucho mejor que la 1ª, mas accion, mas historias, mas pelicula. Conclusion, esta entretenida!
    Publicada el 26 de julio de 2014
    Mucho mejor que la primera entrega, mas escenarios, mas sorpresas y continua tensión. La injusta diferencia de clases es el tema principal. La recomiendo sin lugar a dudas.