Mi SensaCine
    Spider-Man: Lejos de casa
    Anédotas sobre "Spider-Man: Lejos de casa" y su rodaje

    ¿Villano o aliado?

    En esta película conoceremos a Mysterio, personaje al que interpreta Jake Gyllenhaal. En los cómics siempre ha sido uno de los mayores y más poderosos enemigos de Spider-Man. En esta película hay dudas sobre si será enemigo o aliado de Peter Parker. Según ha explicado Jake Gyllenhaal: "Bueno, hay esas amenazas al mundo, las criaturas elementales, y Mysterio es alguien que sabe sobre ellas y que quiere asegurarse que el mundo es seguro para ellas, por eso Nick Furia le pide que les ayude porque él es el único que las entiende".

    Sin Iron Man

    Robert Downey Jr., que interpreta a Iron Man en los filmes de Marvel y al que vimos en Spider-Man: Homecoming (2017), no vuelve en esta segunda entrega.

    Pisar suelo europeo

    Con este filme, los personajes de Marvel viajarán por Europa, saliendo de la tónica del UCM, que suele presentar sus películas y tramas siempre en terreno americano.

    El tándem de guionistas

    La película vuelve a contar con guión de Chris McKenna y Erik Sommers, responsables del guión de Spider-Man: Homecoming (2017), además de guionistas de otro filme de Marvel: Ant-Man y la Avispa (2018), y responsables del guión de éxitos como Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017) y Batman: La LEGO película (2017).

    Llega después de Endgame

    Esta segunda parte de Spider-Man: Homecoming (2017) llega a los cines después del esperado estreno de Vengadores: Endgame (2019). ¿Quiere esto decir que su historia tendrá lugar después del gran 'crossover' de los superhéroes de Marvel sobre la resolución de la trama centrada en las seis Gemas del Infinito? Tendremos que esperar a verla...

    Conexión Zodiac

    Curiosamente, este filme supone la incorporación del tercer actor protagonista del filme de David Fincher Zodiac (2007). En aquella película, antes de la existencia del UCM, vimos a Robert Downey Jr. que da vida a Iron Man en los filmes de Marvel, a Mark Ruffalo que interpreta a Hulk y a Jake Gyllenhaal, que ahora se incorpora como Mysterio.

    Unas siglas importantes

    En la maleta de Peter podemos ver las siglas BFP, que se refieren a Benjamin Franklin Parker, el tío Ben de Peter Parker, cuya muerte lo motivó a convertirse en Spider-Man.

    Rodaje internacional

    La película se ha rodado principalmente en Europa, en ciudades como Londres, Venecia y Praga. También se han rodado varias escenas en Nueva York y Los Angeles.

    Spider-Man en el UCM

    La llegada de Spider-Man al Universo Cinemático de Marvel fue posible gracias al acuerdo de Sony con Marvel Studios. La primera vez que vimos a este nuevo Spider-Man al que da vida Tom Holland fue en Capitán América: Civil War (2016), y además de en sus dos películas en solitario, hemos visto a este personaje en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

    Igual que en Hogwarts

    Según declaraciones del presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, las secuelas sobre El Hombre Araña seguirán el formato de Harry Potter. Es decir, que cada película narrará un año en el instituto de Peter Parker, al igual que cada entrega de la saga del joven mago creado por J.K. Rowling seguía uno de sus años en Hogwarts.

    Un sueño de la infancia

    El actor Tom Holland, que da vida a Spider-Man en esta nueva saga, ha asegurado que ha cumplido el sueño de su infancia al interpretar al popular superhéroe.

    Gyllenhaal y los filmes de Spider-Man

    Esta es la primera vez que Jake Gyllenhaaltrabaja en una película de Spider-Man. Claro que, originalmente, iba a reemplazar a Tobey Maguire como Spider-Man en Spider-Man 2 (2004) de Sam Raimi, después de que Maguire se lesionara durante el rodaje de Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003). Eso sí, no le reemplazó porque las heridas de Maguire se curaron y regresó al set.

    Los villanos favoritos de Holland

    El actor Tom Holland ha hablado de los antagonistas de Spider-Man que más le gustan. Según ha comentado: "Existen villanos muy buenos. Me encanta Mysterio, me encanta Kraven... También me gusta la saga del Clon. Creo que sería genial si Peter, o Spider-Man, pudiese luchar con personas que tienen los mismos poderes que él."

    Anunciada muy pronto

    Marvel Studios y Sony no dudaron en programar el estreno de esta secuela de Spider-Man: Homecoming (2017), antes incluso de la llegada del primer filme de Spider-Man en solitario a la gran pantalla.

    Lo que pudo ser y no fue

    Halcón, el personaje interpretado por Anthony Mackie en el UCM, iba a aparecer en la cinta con su nueva identidad como Capitán América, sin embargo, esa idea fue descartada por Marvel Studios. Otro momento que iba a haber aparecido, y que habría trasladado a Peter fuera de la trama, era su visita a la Nueva Asgard. ¿Qué buscaría en aquel lugar? Jamás lo llegaremos a descubrir.

    Nueva Fase, nuevos personajes

    A Tom Holland le gustaría que el personaje Ironheart se uniera al Universo Cinematográfico de Marvel en las próximas entregas. “Sería una persona guay para adaptar a la gran pantalla... El multiverso abre muchas posibilidades con las que podemos presentar a muchos personajes chulísimos”, ha asegurado el actor. 

    El final de una era

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha confirmado que Spider-Man: Lejos de casa es el final de 'The Infinity Saga' del Universo Cinematográfico de Marvel. Las otras películas que la conforman son Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

    No podrás resistirte al Blu-ray

    La versión doméstica de Spider-Man: Lejos de casa contendrá un cortometraje protagonizado por Tom Holland titulado Peter's To-Do List. En el clip podrás ver cómo Peter Parker aparece obteniendo su pasaporte y enfrentándose a un grupo de ladrones vestido con su traje de Spider-Man. A ello hay que sumar las fotografías del set de rodaje filtradas en las que aparece Mr. Delmar, el dependiente de la tienda que queda completamente destrozada en la primera entrega.

    Las apariencias engañan

    La escena de acción que transcurre en un restaurante de Nueva York, en el que Spider-Man ayuda a los policías locales a capturar a unos ladrones, y que aparece en el tráiler de la película, no ha sido incluida en el corte final de la cinta. 

    La familia Marvel

    Chris Hemsworth hizo todo lo posible para que Tom Holland fuese el nuevo Spider-Man. Ambos actores coincidieron en la película En el corazón del mar en 2015 y desde entonces les ha unido una gran amistad. “Cuando estaban eligiendo a Spider-Man hice lo que pude y llamé para decir que [Tom Holland] era una de las personas más talentosas con las que he trabajado y tiene un gran corazón”, afirmó Hemsworth a Entertainment Tonight. 

    No te levantes de tu butaca

    'Spider-Man: Lejos de casa' contiene dos escenas al finalizar la película.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • Géminis (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • A dos metros de ti (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Abominable (2019)
    • It (2017)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    • Ad Astra (2019)
    Back to Top