El maestro del agua
    ¿Tu opinión sobre El maestro del agua ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Es una película romántica!!! que quede claro!!!!

Película que intenta esta realizada al estilo clásico o neoclasicismo, con cierto toque moral sobre lo malo de la guerra y sus terribles consecuencias.

Esta bien realizada, bien producida y si vas a verla sin tener ni idea de que va y piensas que es una filme de guerra pues es mejor que apagues y que te vayas a ver Mad Max. Se desarrolla en un país precioso como es Turquía, lo cual, a mi parecer, le da ese encanto de misterio y de contraste cultural... Y esta bien situada políticamente en su contexto histórico.

Ahora bien, como película pues puede quedarse para estos tiempos algo desfasada porque a veces es algo lenta y la historia que cuenta es algo inverosimilitud... Pero entretiene esta bien realizada repito es agradable a la vista y tiene su toque de amor su toque de acción su toque novelesco... y todos esos pequeños detalles conforman un producto que te entretiene siempre y cuando no vayas con la idea de ver un filme al estilo de salvar al soldado Ryam.

Recomendable para ver con tu novia.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Maestro del Agua (2014).
    El "gladiador" más conocido nos trae su ópera prima: una producción australiana basada en la batalla de Galípoli de hace justo un siglo, solo que más centrada en los años posteriores a la contienda que la cinta que lanzara a Mel Gibson al estrellato.

Al protagonista y director de la obra le acompañan la chica Bond Olga Kurylenko y el joven oceánico Jai Courtney ("Jack Reacher").

El drama épico basado en hechos reales, sin ser una obra redonda, está sobriamente elaborada, con una bonita fotografía, unos hermosos paisajes, ciertos momentos de acción y una historia de amor que transcurre en segundo plano. Veremos qué nos deparan las próximas películas que Russell Crowe se anime a dirigir.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 2 de octubre de 2015
    No me van mucho estas peliculas,no me llamaba mucho la atención y menos con ese titulo. Así que la puse una noche para quedarme dormida y no pude. Es verdad que le falta un algo a la peli pero me gustó la historia y poco a poco me fue enganchando hasta el final.
    palotes
    palotes

Publicada el 27 de septiembre de 2015
    Basada en hechos reales, cuenta la historia de un padre que va en busca de sus hijos, desaparecidos y dados por muertos cuando lucharon en la guerra de Gallipoli. Ópera prima de Russell Crowe, qué película tan bonita, qué sensibilidad, te emocionas con algunas secuencias. Es todo tan bucólico y está muy bien narrada. Es como si en lugar de ver una película, estuvieras leyendo el libro. Película para románticas como yo.

Publicada el 9 de agosto de 2015
    "La película se deja ver", pero le falta mucho más dramatismo y más crudeza por el tema que toca.
    Publicada el 3 de junio de 2015
    Buena foto, dura y agradable al mismo tiempo. Es una película bonita.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    EL ESPÍRITU DE ANZAC

Galípoli fue una de las batallas más sangrientas de la I Guerra Mundial. Un auténtico baño de sangre. Cuando estalló la contienda en 1914, Australia había sido una república federal de solo 13 años, y el nuevo gobierno estaba ansioso por establecer su reputación entre las naciones del mundo. Los soldados australianos y neo-zelandeses formaban parte de la expedición aliada que se propuso capturar la península turca, con la finalidad de abrir los Dardanelos a las naciones de guerra aliadas, siendo el objetivo final capturar Constantinopla (actualmente la ciudad de Estambul), capital del imperio Otomano, que era aliado de Alemania. Aunque la campaña de Galípoli fracasó en sus objetivos militares, las acciones de Australia y Nueva Zelanda dejaron todo un legado de gran alcance, ya que se creo lo que se conoce como la 'leyenda de Anzac', convirtiéndose en una parte importante de la identidad de ambas naciones.

Para su primera película detrás las cámaras el actor neozelandés Rusell Crowe, coge como punto de partida la batalla de Galípoli, y más concretamente el 'espíritu de Anzac', sirviéndole como pretexto para construir la historia de un hombre, que tras perder trágicamente a su esposa, se embarca en un viaje por una Turquía en plena guerra para buscar a sus tres hijos desaparecidos en tan cruento combate.

Cabe decir que "El maestro del agua" contiene un punto de partida muy interesante; no obstante, adolece en esa subtrama romántica cogida con pinzas, estando bastante forzada, y que entorpece el desarrollo de la trama principal, y por consiguiente, alarga en demasía el metraje, rozando casi las dos horas. Pero a su favor, cabe decir que destaca el trabajo en la dirección de Crowe, que demuestra tener mimbres de buen director, dotando al filme de una brillante factura técnica; además de construirse un personaje a su medida, para relucir todo su talento interpretativo. En menor medida, Olga Kurylenko está realmente bien, aunque encarne a esa mujer turca en la discutida subtrama romántica.

En definitiva, "El maestro del agua" es un debut interesante y prometedor en la dirección del gran actor Russell Crowe, bastante entretenido y bien filmado, pero que a pesar de sus esfuerzos y buenas intenciones, su resultado global es un tanto irregular.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 14 de mayo de 2015
    se puede ver, es la tipica peli normalucha que que la olvidas pronto, pero para pasar el rato puede valer. Lo mejor de la peli las imagenes del bosforo, estambul...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de mayo de 2015
    Esta es una película ambiciosa para ser la primera de un actor de largo recorrido que ha trabajado con algunos de los mejores directores actuales (Ron Howard, Ridley Scott, Darren Aronofsky…) de los que, suponemos, algo habrá aprendido. Su labor es correcta, aunque el ritmo de la cinta es un poco lento y la trama amorosa sobraba. Creo que tiene material de sobra para trabajar con el desastre militar que supuso la batalla de Galípoli, los miles de soldados de ambos bandos que murieron y como deben trabajar juntos turcos y australianos (enemigos cuatro años antes) para poner nombre a los muertos que quedaron en el campo de batalla. Por suerte, contó con el trabajo de Andrew Lesnie para encargarse de la fotografía y la historia se beneficia de ello, dejando un gran espectáculo visual gracias a los bellos y tranquilos paisajes del interior de Australia, la bulliciosa vida en Estambul y el vacío desolador de la península turca después de la guerra.
    La labor más destacable de Russell Crowe está delante de las cámaras, como el padre que desea encontrar la paz interior y cerrar un capítulo muy doloroso de su vida personal como es la perdida de sus tres hijos. Crowe ofrece una interpretación sólida, a pesar de que su química con Olga Kurylenko es escasa y que no se profundiza demasiado en su sexto sentido, esa habilidad de zahorí que le permite encontrar agua en el desierto o saber dónde cayeron heridos sus hijos. Por cierto, “zahorí” hubiera sido una traducción del título al español más lógica y correcta.
    Publicada el 4 de mayo de 2015
    Muy bien dirigida, buena interpretación de los actores. Entretenida.