Big Bad Wolves
    ¿Tu opinión sobre Big Bad Wolves ?

Publicada el 26 de mayo de 2014
    Ya no recordaba el delicioso aroma a quemado de la carne fresca"..., escalofriante en todas sus variantes posibles, sádica en todo su contexto, mortífera en su diversión espeluznante, letal en su agónica ironía; un magnífico y retorcido relato, soberbia combinación de terror, thriller, suspense, acción, risas, asesinato..., que se alimenta de un espléndido hilo argumental que mantiene al espectador en vilo constante, nerviosismo y tensión que se avivan conforme pasan los minutos y tus sensaciones van variando de pista en pista cual pelota de tenis que no encuentra el definitivo punto final. Incómoda alegría que no puedes reprimir para situaciones atroces y descorcentantes, grotescos diálogos chocantes que no tasan con el lugar del que nacen, flamante surrealismo que explota a pasos agigantados, grandes lobos malignos a cubierto para evitar el destierro y la aniquilación de sus ávidos depredadores. Un sentido del humor mezquino e hipnótico, gracia macabra y desagradable que impresiona y seduce firme y gustosamente, un calado tan severo y profundo que te quedas anonadado largo espacio tras su desesperante resolución, impactante desenlace que corona una historia esperpéntica de magistrales y explosivas conversaciones sarcásticas..., un bodrio de sentimientos confusos, opuestos y atrayentes, que se alternan sin tiempo a degustar su sabor ni respirar su aroma. Impresionante película de toque vomitivo y delicioso, aterrador filme cómico sin consuelo posible, exquisita grosería-fascinante gamberrismo-apetitosa animalada a lo Quentin Tarantino, perturbador azote que te atrapa de principio a fin y te persigue sin descanso largo camino después. Disfrútala sin vergüenza, ríete con placer, aprecia este sublime horror que conmociona, divierte, enmudece, aprisiona, cautiva..., corolario confeccionado con mucho arte y un peculiar estilo mafioso que sorprende, incomoda, fascina y entretiene por igual; malvada inocencia que luce todo su encanto con orgullo y satisfacción, inquietante locura de torpe planificación con catastróficos resultados procedentes de un caos accidental de espesa negrura y calma diabólica.

Publicada el 29 de mayo de 2014
    Por que he entrado a verla? Pues bien si dice el GRAN TARANTINO que es la película del año como poco es para ir a verla y esperarte una gran película, pues bien chasco al canto!!! es un poco ''dura'' y punto. Y no digo mas que no quiero desvelar el final, ''que por cierto es lo único que se salva''.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 25 de mayo de 2014
    La Teoría del Caos

La Teoría del Caos. La imprevisibilidad que lleva emparejada un sistema dinámico cuando se alteran sus condiciones iniciales. En el cine se da todo el tiempo, en propuestas muy similares a otras pero cuyas diferencias en sus minutos iniciales imposibilitan predecir qué ocurrirá según avance la trama, aunque ambas parezcan ir de la mano en numerosos puntos. Aunque también se da lo opuesto, cintas tan previsibles en su desarrollo que es indiferente que se modifiquen sus condiciones de partida. “Big Bad Wolves” pertenece al primer grupo. Es pura imprevisibilidad, una película que podríamos emparejar por su temática y partes de su desarrollo con “Prisoners” de Denis Villeneuve, pero que acaba siendo radicalmente distinta en tono e intenciones.

Los personajes de la segunda obra de la pareja de cineastas israelíes formada por Aharon Keshales y Navot Papushados, tras la sangrienta “Kalevet (Rabies)” también están condicionados por la imprevisibilidad. Cada acto de estos grandes lobos malvados lleva a una consecuencia, y éstas son totalmente impredecibles, hasta llegar a una trampa de guión que dará lugar a un pequeño giro final a la trama. Un final abierto, creíble o no, pero inesperado.

Keshales y Papushados demuestran ser unos cachondos. Su estiloso thriller, perfectamente dirigido, está repleto de lobos que acechan en un frondoso bosque rodeado por árabes, como si el conflicto entre Israel y Palestina fuera cosa de risa. “Big Bad Wolves” es perversa y sórdida, pero también adictiva, desconcertante por utilizar el humor negro y pinceladas de gore y torture porn en una historia que toca de cerca la pedofilia. Hasta esos extremos llega su sentido del humor. Un humor que aparece cuando menos te lo esperas, en los momentos en los que otros directores habrían insertado buenas dosis de dramatismo. Un humor que impregna el uso de la banda sonora –ya la forma de presentar la desaparición de la niña es toda una declaración de intenciones-, que está presente en el camino de caramelos que lleva a la presentación de un cadáver, en esa moneda perdida que decide quién hará el trabajo sucio, en la llamada de la impertinente madre que retrasa una carnicería humana, o en el momentazo pastel a ritmo del “Everyday” de Buddy Holly.

Pero es precisamente su uso tan macabro de la comedia lo que puede granjearle el rechazo de buena parte de la audiencia. Pueden sentirse las risitas malévolas de sus creadores jugando a este divertimento que no hará gracia a más de uno, pero que parece haber encantado a Tarantino, que la ha convertido en su cinta favorita de 2013. No es de extrañar, conociendo los gustos de Quentin. Y a pesar de que no siempre acierta, de tirar mucho de amiguismos, debo reconocer que esta vez ha dado en el clavo, que he entendido la broma. Aunque no vaya a sentar igual de bien a todo el mundo.

A favor: sus desconcertantes pinceladas de humor negro y su imprevisibilidad
    En contra: precisamente su humor negro
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 9 de diciembre de 2014
    Es de esas películas que uno ve con reservas y no espera mucho pero que después de verla completa creo que no está tan mal. Tiene algún tramo flojo pero en buena parte no esta mal y el espectador quiere saber como va a acabar la cosa. Todo el desarrollo y el ritmo de la peli circula bien pero llega ese final que deja a uno un poco plof. También tiene su punto durillo, de esos que hacen que uno gire la cara. La cosa es mas o menos lo de siempre; en esta ocasión anda suelto un asesino de niñas; luego hay un profesor de colegio en el que recaen todas las miradas, lo vigilan. Por supuesto está el policía , un tal Miki al que van a destituir y lo ponen en tráfico, pero el va a seguir investigando y a su vez también lo vigilan a el, jajajaja. También hay un padre al que le han asesinado a su hija y resulta que es de "asuntos internos". La película empieza despacio y va pillando fuerza a medida que avanza, aunque creo que le falta algo poco a poco va enganchando. Tiene una música muy buena , le da muy buena atmósfera al filme, buen tono de suspense e intriga. Creo que es una película que puede gustar o no, pero no deja indiferente a nadie y creo que viene a abalada por un premio en el Festival de Sitges. Tiene toques de humor negro, creo que lo de la tarta es genial. Como ya digo quizás le falte algo, no se que, pero a mi me ha gustado bastante y ya te digo que cuanto mas avanza mas interesante se pone. La película no está nada mal y se pasa un rato, no diría yo bueno por la trama de la peli, pero cuando uno la acaba de ver se queda un poco pensativo y eso es bueno en una película, si la película acaba y no te da que pensar es que no tiene mucho que aportar.
    Peter Q.
    Peter Q.

Publicada el 1 de junio de 2014
    Lo primero que quiero decir es que no me extraña que Tarantino dijera que este film es el mejor del 2013, no es que esté de acuerdo con esa afirmación, es que viendo la cinta encuentras multitud de paralelismos con el cine de Tarantino, “Reservoir Dogs”, “Malditos Bastardos” o incluso la dirigida por Eli Roth “Hostel” pero en cuyo guión participó activamente Quentin Tarantino, pero hay mucho más, el estilo, se deja notar la influencia del director estadounidense, destacables los excelentes movimientos de cámara con muy buenos inicios de plano, muy bien elegidos que nos sumergen en un continuo estado de intranquilidad, muy bien acompañados por el apartado musical.
    Ya vimos algo parecido en la aclamada película argentina “El secreto de sus ojos” y posteriormente Dennis Villeneuve nos volvió a meter en una espiral de ira poniéndonos en una tesitura casi idéntica en el film “Prisioneros”, cuando la justicia no hace su trabajo y el entorno de la víctima coge ese testigo llevando a cabo la venganza.

Las interpretaciones están a la altura de un film que como he mencionado anteriormente nos recuerda muy mucho al cine de Tarantino, la lástima es que las similitudes con “Prisioneros” sean tan grandes que parezca una copia con escenas mucho más explicitas, pero a pesar de eso la película tiene su propia identidad y combina con acierto la sangre con el humor negro y ácido.
    La cinta es también una crítica clara y directa hacia el poder que en Israel ejercen los encargados de establecer el orden y nos plantea algunos dilemas, el tipo duro finalmente es el menos duro, los psicópatas pueden ser todas las personas aparentemente “normales“.
    Una buena película que mezcla con acierto un determinado número de géneros en el que destaca el thriller por encima del resto pero con auténticas pinceladas de humor negro, la lástima es que la mayor parte de la película nos la muestren dentro de un oscuro sótano a base de golpes, cortes y torturas varias de manera demasiado explícitas.
    Volver a destacar las interpretaciones que me han parecido notables y algunas escenas que muestran una perfecta fusión de humor y violencia exhibidas con una cotidianidad de fondo que nos acerca a los personajes a la vez que nos grita y advierte que cualquier persona en un momento dado y en unas circunstancias determinadas puede llegar a ser un psicópata.
    Por último quiero decir que el final resulta previsible, desvelan la incógnita antes de hora.
    Publicada el 30 de mayo de 2014
    Interesante. Humor divertido a ratos. Gore estilo reservoir dogs. Pero un guión poco trabajado. Sus lagunas te hacen mirar la hora en algún momento. Pero claro, si Tarantino dice que hay que verla... Pues como manada al cine a verla