Mi cuenta
    Love & Mercy
     Love & Mercy
    10 de julio de 2015 en cines | 2h 02min | Biopic, Drama, Música
    Dirigida por Bill Pohlad
    |
    Guion Oren Moverman, Michael Alan Lerner
    Reparto Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks
    Medios
    4,1 6 críticas
    Usuarios
    3,3 12 notas, 2 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película biográfica sobre el cantante y compositor de los Beach Boys, Brian Wilson. La película sigue la vida del músico desde mediados de los 60 hasta principios de los 90, repasando los hechos que marcaron su vida y su carrera.

    La cinta se centra  en la grabación del disco Pet Sound con el que la banda consiguió el reconocimiento internacional, los años de reclusión de Wilson durante los que desarrolló su adicción a las drogas y su batalla legal contra el terapeuta Eugene Landy, al que acusaba de negligencia médica.

    La historia se divide en dos partes, la primera trata la vida del joven Brian Wilson, interpretado por Paul Dano (12 años de esclavitud), y la segunda su madurez, protagonizada por John Cusack (El Mayordomo). Paul Giamatti (The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro) da vida al Dr. Eugene Landy.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Love & Mercy

    Sinfonía de bolsillo

    por Quim Casas
    Este nuevo biopic sobre músico atormentado (de rock, jazz, pop, country o estándares, sea Jerry Lee Lewis, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Ray Charles, Charlie Parker, Billie Holiday, Johnny Cash, Cole Porter o, en este caso, Brian Wilson) se desdobla muy bien en dos mitades, la que corresponde a la segunda mitad de los años sesenta, cuando Wilson decide darle un vuelco a su música y topa con el resto de Beach Boys, sobre todo con su primo Mike Love, que solo desea hacer surf pop, y la de los ochenta y primeros noventa, cuando Wilson sigue oyendo voces en su interior, se ha separado de su esposa e hijas, le cuesta mucho componer y está dominado por su sicólogo, Eugene Landy, quien le atiborra de pastillas y le explota artísticamente. Hay dos aspectos muy interesantes en Love and Mercy. El primero es la supremacía de la creación artística por encima de los problemas personales. En este caso n

    Tráiler

    Love & Mercy Tráiler 1:50
    Love & Mercy Tráiler
    3.378 vistas

    Noticias

    Estrenos de la semana del 6 al 12 de julio
    Noticias - Videos y fotos
    jueves, 9 de julio de 2015
    Rob Zombie prepara un biopic sobre Groucho Marx
    Noticias - Rodajes
    El polifacético director adaptará la novela 'Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho’s House', centrada en los últimos…
    jueves, 18 de junio de 2015

    Actores y actrices

    Paul Dano
    Personaje : Brian Wilson
    John Cusack
    Personaje : Brian Wilson older
    Elizabeth Banks
    Personaje : Melinda Ledbetter
    Paul Giamatti
    Personaje : Dr. Eugene Landy

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.181 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de noviembre de 2015
    El niño empezó a sufrir, el joven tenía señales obvias de quebrarse, el adulto surgió ya roto, sólo queda el auxilio y la supervivencia; “love & mercy”, amor y misericordia para quien sigue vivo a pesar de todo. Sin duda alguna, no hay película parecida que cuente la dicha y desgracias de un real personaje de nuestra historia reciente, ya sea músico, deportista o de cualquier otra modalidad consabida, de modo tal y como aquí se ...
    Leer más
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.493 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 1 de diciembre de 2015
    El cineasta Bill Pohlad es conocido principalmente por su labor como productor, a él debemos películas tan premiadas como Brokeback mountain, 12 años de esclavitud o Alma salvaje. En 1990 rodó su primera película como director (Old explorers) y ahora, casi 25 años después, vuelve a ponerse detrás de las cámaras para recrear la vida del músico y compositor Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys. Love & mercy se proyectó en el ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Proyecto antiguo

    Este proyecto se propuso por primera vez en el año 1988 para que lo protagonizaran William Hurt como Wilson y Richard Dreyfuss como Landy.

    Tercer biopic

    Ya hay dos adaptaciones cinematográficas sobre la vida de los Beach Boys, dos TV-movies: 'Summer Dreams: The Story of Beach Boys' y 'The Beach Boys: An American Family'. Ninguna de las dos agradó al cantate Brian Wilson que, sin embargo, es uno de los productores de esta tercera adaptación.

    Título musical

    El título de la película viene dado por el nombre de la canción 'Love & Mercy', que sirvió como single de lanzamiento del primer álbum en solitario de Brian Wilson.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top