Mi SensaCine
La Lego Ninjago película
Cartelera y Entradas
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "La Lego Ninjago película" y de su rodaje

Las voces españolas

La versión en castellano del filme cuenta con las voces de Carlos Santos, como el villano Garmadon, Patrick Criado como Lloyd, el legendario Ninja Verde, además de Belén Cuesta la intrépida Nya, la Ninja del Agua, y Jordi Sánchez en el papel del sabio y divertido mentor Maestro Wu.

Algo tienen con los gatos

En esta película será un gato quien aterrorice la ciudad de Ninjago. Curiosamente, en La Lego película (2014) era el cartel de un gato con el texto 'Believe!' el que resultaba clave para el desenlace de la historia de Emmet. Sin duda los creadores de los filmes de Lego tienen algo con los gatos...

Theroux: padres de animación

El actor Justin Theroux, que en La Lego Ninjago película pone voz al malvado padre del protagonista, ya había doblado al progenitor del personaje central de una cinta de animación, pues fue el padre de Megamind en la película homónima de 2010.

Peña y Nanjiani, de nuevo juntos

Los actores Kumail Nanjiani y Michael Peña ya habían coincidido en una cinta de animación con anterioridad, pues ambos pusieron voces a demonios de la comedia de animación para adultos Hell and Back (2015).

Diversión entre tomas

El actor Justin Theroux, que pone voz a Garmadon en la versión original, asegura que se reían mucho entre tomas y que era muy liberador poder jugar con la voz, emitiendo sonidos ridículos en otros contextos. Aunque asegura que, a pesar de la diversión, era agotador al final del día, porque su personaje gritaba mucho.

Un personaje de LEGO muy complejo

El actor James Franco asegura que Lloyd, su personaje en la cinta, es uno de los más complejos que ha interpretado en su carrera.

Usando el humor natural

Según James Franco, que presta su voz al protagonista en la versión original, los directores les daban mucha libertad con sus personajes, pudiendo usar su propio tipo de humor en lugar de forzar las cosas.

El regreso de Cartoon Network a los cines

Esta película supone la primera serie de Cartoon Network que da el salto a las salas de cine desde Las supernenas: La película (2002).

Basada en los populares juguetes

La película se basa en los populares muñecos de LEGO, concretamente en la serie conocida como Ninjago: Maestros del Spinjitzu, un tema introducido por la juguetera en enero de 2011.

Un argumento distinto a la serie

El argumento de la película es distinto a las tramas que conocemos de la serie de televisión.

Jackie Chan y las artes marciales

No es la primera vez que el actor Jackie Chan pone su voz a unos dibujos animados que giran en torno a las artes marciales. Chan es la voz de Monkey en la saga Kung Fu Panda.

Más películas inspiradas en muñecos

Además de las películas basadas en los muñecos de LEGO, en el cine hemos visto otros filmes de animación basados en muñecos, como los míticos Trolls que tuvieron su película en 2016. En 2018 también está prevista una película sobre la popular muñeca Barbie y para 2019 veremos la cuarta entrega de la mítica saga sobre juguetes Toy Story.

El mundo ficticio de Ninjago

Ninjago es un mundo ficticio creado para la serie de muñecos Ninjago: Maestros del Spinjitzu de LEGO, que está inspirado en las culturas china y japonesa.

Jugar bien

El nombre de LEGO, la conocida marca de juguetes danesa reconocida por sus bloques de construcción interconectables, procede de la abreviatura de dos palabras danesas: 'leg godt', cuyo significado es 'jugar bien', toda una declaración de intenciones.

Juntos en Malditos vecinos 2

Dave Franco y Abbi Jacobson ya habían trabajado juntos en la película Malditos vecinos 2 (2016).

Taylor Swift en el trailer

En el trailer de la película se puede escuchar la canción Bad Blood interpretada por Taylor Swift.

Cameo de Franco en La LEGO película

El actor Dave Franco pone voz al protagonista del filme en la versión original. Franco ya puso su voz en La LEGO película (2014), en un breve cameo para dar vida al personaje de Wally.

Juntos en Silicon Valley

En la serie Silicon Valley el actor Kumail Nanjiani da vida al informático Dinesh Chugtai y Zach Woods es Jared, el chico para todo. Esta película es su segundo trabajo juntos.

El reparto de la versión original

En la versión original, ponen voz a los protagonistas del filme los actores Dave Franco como Lloyd, Olivia Munn como KoKo, Justin Theroux como el malvado Garmadon, Michael Peña como Kai, Abbi Jacobson como Nya, Fred Armisen como Cole, Zach Woods como Zane y Jackie Chan como el maestro del kung fu Sensei Wu.

Serie, cómics, videojuegos… y ahora peli

Antes de la película ya existían cómics y videojuegos inspirados en esta línea de muñecos ninjas de LEGO. Además, estaba la serie Ninjago: Masters of Spinjitzu del canal infantil Cartoon Network.

Los productores de La Lego película

Phil Lord y Chris Miller, que dirigieron La Lego película (2014), son productores en esta entrega de guerreros ninja de LEGO.

Segundo spin-off de La Lego película

Después del éxito de La Lego película (2014), los responsables se lanzaron a hacer el spin-off Batman: La Lego película (2017). Este filme sería el segundo spin-off protagonizado por los muñecos de LEGO.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • It (2017)
  • Madre! (2017)
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
  • La Lego Ninjago película (2017)
  • Barry Seal: El traficante (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Truman (2015)
  • Emoji: La película (2017)
  • Amor carnal (2016)
  • La reina Victoria y Abdul (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Transformers: El último caballero (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • El otro guardaespaldas (2017)
  • Detroit (2017)
  • Baby Driver (2017)
Back to Top