Mi cuenta
    Matterhorn
     Matterhorn
    25 de abril de 2014 en cines | 1h 27min | Drama, Romántico
    Dirigida por Diederik Ebbinge
    |
    Guion Diederik Ebbinge
    Reparto Ton Kas, René van 't Hof, Porgy Franssen
    Medios
    3,3 2 críticas
    Usuarios
    3,1 3 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Fred (Ton Kas, De Ontmaagding van Eva van End, Plan C) es un hombre muy religioso que vive una vida solitaria desde la muerte de su esposa y la posterior expulsión de su único hijo. Sin embargo, todo cambia cuando llega a su vida Theo (René van 't Hof, Alles is familia, Alfie, el pequeño hombre lobo), un hombre adulto con una edad mental de un niño de 5 años. Es entonces cuando Fred vuelve a sentí lo que es ser padre. No obstante, ambos tienen secretos y remordimientos sobre cosas que les han pasado en la vida.

    Filme holandés dirigido por Diederik Ebbinge, conocido, entre otras cosas, por sus cortometrajes Succes (2008) y Naakt (2006). Aparte de Kas y de van 't Hof, el reparto cuenta con otros actores como Ko Aerts (Gewoon Hans), Lucas Dijker (Achtste Groepers Huilen Niet, De Bende van Sjako), Porgy Franssen (De Heineken ontvoering, 170 Hz) y Alex Klaasen (Chez Nous, Gooische vrouwen).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Matterhorn

    Dos son multitud

    por Carlos Losilla
    A medida que avanza, Matterhorn se revela una película en cuyo interior habitan muchas otras. Eso no es un defecto, o no tendría por qué serlo. A veces, sin embargo, los críticos lo interpretamos como tal, pues aún buscamos la unidad, la armonía, la perfección estructural. Y quizá eso ya no exista, sobre todo en el cine actual, tan dado a cambios de tono y de registro. Siguiendo con Matterhorn, el primer largo de ficción del holandés Diederik Ebbinge, hay dos cosas que muchos no le perdonarán: una es que empiece como un miniatura estilizada y termine como un melodrama desaforado; y otra es que explique muchas más cosas de las que, supuestamente, debería explicar. Así, volviendo al principio, esas películas que están dentro de la película no solo actúan como vías de escape de un estilo que prometía ser austero, sino también como desarrollo de una trama que procuraba ser minimalista. No im

    Tráiler

    Matterhorn Tráiler VO 1:37
    Matterhorn Tráiler VO
    646 vistas

    Actores y actrices

    Ton Kas
    Personaje : Fred
    René van 't Hof
    Personaje : Theo
    Porgy Franssen
    Personaje : Kamps
    Ariane Schluter
    Personaje : Saskia

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.483 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 26 de abril de 2014
    La alegría de abrirse a la vida, la fiesta de la emocional existencia, el descanso de poder respirar, la gratitud de un enorme abrazo, la deseosa liberación, el grito desesperado de la felicidad, la pícara sonrisa de quien se sale del camino marcado y encuentra el suyo propio, la envidia que corroe al que no se atreve, el vacío de un cielo engañoso; marcado anclaje y supervisión de una estricta comunidad echado a la basura, quebrantamiento ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Festivales de cine

    Película proyectada en el Seminci de Valladolid del año 2013 y en el Festival de Cine de Rotterdam del mismo año. También participó en la 35ª edición del Festival de Cine Internacional de Moscú.  

    Al público de gusta

    Matterhorn ganó el premio de la audiencia en el Festival de Rotterdam del 2013, siendo la primera película holandesa en ganar este premio desde que el director Karim Traïdia lo ganó en el año 1997 con su película The Polish Bride. 

    Similitudes

    La película Matterhorn se compara con las cintas del director Alex van Warmerdam porque tienen un estilo similar así como un humor seco y, en ocasiones, absurdo. 

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Holanda
    Distribuidora Sherlock Films
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Holandés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top