Mi cuenta
    Todos queremos lo mejor para ella
     Todos queremos lo mejor para ella
    25 de octubre de 2013 en cines | 1h 45min | Comedia dramática
    Dirigida por Mar Coll
    |
    Guion Mar Coll, Valentina Viso
    Reparto Nora Navas, Clara Segura, Pau Durà
    Título original Tots volem el millor per a ella
    Medios
    3,8 4 críticas
    Usuarios
    3,1 7 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Geni (Nora Navas, Pa negre), una mujer de 38 años, sufre un accidente de tráfico del que, aparentemente, consigue recuperarse gracias a la ayuda de su familia. Sin embargo, un año después del terrible suceso ella no tiene tan claro que lo haya superado, a diferencia de las que personas que le rodean, que están seguras de que ella ya está preparada para volver al que, hasta entonces, había sido su mundo.

    Geni se siente desbordada por las expectativas que todo el mundo ha puesto en ella y la idea de fugarse le empieza a parecer extrañamente seductora. Su vida anterior ya no le interesa, no quiere retomarla. Además, hay otro suceso que, junto con el del accidente, ha marcado un punto de inflexión en su vida, y este suceso es el encuentro con otra mujer.

    Película dirigida por Mar Coll, conocido por el filme Tres días con la familia. El reparto, encabezado por Navas, cuenta con actores de la talla de Clara Segura (Una pistola en cada mano), Pau Durà (Crematorio), Ágatha Roca (En la ciudad) o Valeria Bertucelli (Luna de avellaneda).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Todos queremos lo mejor para ella

    ... pero sólo ella sabe lo que quiere

    por Quim Casas
    Sin abandonar el núcleo duro de la familia (burguesa, catalana, acomodada y disconforme a la par), el segundo largometraje de Mar Coll, 'Todos queremos lo mejor para ella' establece considerables diferencias con el primero, 'Tres días con la familia'. Aquí no hay un pretexto claro para una reunión familiar (un velatorio) sino una serie de encuentros y desencuentros, y la coralidad del primer filme queda suplida en este segundo por la visión en primera persona de uno de los integrantes de esta familia, el personaje sobre el que gravita todo, Geni, encarnada por Nora Navas. Coll trabaja (y lo hace bien) con las miradas de los demás, el punto de vista del marido, el padre, las dos hermanas y una antigua amiga de la escuela, pero 'Todos queremos lo mejor para ella', pese a lo que indica el título, se centra en la dialéctica de un solo personaje, Geni, dispuesta a encontrar lo mejor para ella

    Tráiler

    Todos queremos lo mejor para ella Tráiler 1:39
    Todos queremos lo mejor para ella Tráiler
    1.227 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 24 de febrero de 2014
    Dónde huir cuando escapas de tu propia existencia? Dónde esconderte de un pasado que se empeña en atraparte? Dónde encontrar la libertad de romper las cadenas opresivas y poder respirar? Dónde retener las ansias de empezar la vida, de salir del atasco de tu propia realidad? Dónde buscar la fuerza de gritar "no" al acoso dictador de unos familiares ya no queridos? Todos queremos lo mejor para ella aunque nadie se molesta, está dispuesto a ...
    Leer más
    Javier P.
    Javier P.

    1.505 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de octubre de 2013
    La segunda película de Mar Coll tiene todos los ingredientes de la primera, y sin embargo el guiso sale diferente. Esta vez la absoluta protagonista es una mujer compleja y atormentada, y los personajes que gravitan a su alrededor sirven como contrapunto y réplica. Muy interesante retrato familiar, y relato sobre el personaje principal.
    Fernando E.
    Fernando E.

    20 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 10 de noviembre de 2013
    Una interpretación magnífica, para una historia que va perdiendo interés paulatinamente.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Del catalán al castellano

    La película ha sido filmada en catalán, su título original es 'Tots vol el millor per a ella'. Los propios intérpretes han sido los que se han encargado del doblaje al castellano. 

    Varios títulos

    Para el título de la película se propusieron los títulos de 'Geni' y 'El desconcierto', antes de establecer el actual. 

    Nueva película tras el reconocimiento

    Es el segundo largometraje de la directora catalana Mar Coll, después de ganar en 2010 el Goya a Mejor realización novel por su ópera prima 'Tres días con la familia'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alfa Pictures
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2013.

    Comentarios

    Back to Top