Mi cuenta
    Costa da Morte
     Costa da Morte
    26 de septiembre de 2014 en cines | 1h 20min | Documental, Experimental
    Dirigida por Lois Patiño
    Medios
    4,3 3 críticas
    Usuarios
    3,2 2 notas, 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Costa da morte es una zona situada en Galicia, zona que era considerada el fin del mundo en la época de los romanos. Esta consideración como fin del mundo tiene un motivo: el gran número de naufragios que había en esa zona, provocados por la niebla, las rocas y las tormentas. La película nos traslada a Costa da Morte y nos enseña a la gente que vive allí: pescadores, recolectores de marisco,  madereros…

    En la pantalla también veremos a los artesanos tradicionales, que intentan hacer su trabajo en la inmensidad de ese territorio, y nos vamos adentrando en el misterio de la zona, marcada por el mar, el viento y el fuego, protagonistas principales de todas las leyendas que cuentan los habitantes de la región.

    Documental gallego dirigido por Lois Patiño, director del cortometraje Montaña en sombra

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Costa da Morte

    El paisaje como espejo

    por Gonzalo de Pedro
    Convertir una forma cinematográfica en una película, tomar un plano general y, a partir de ahí, construir todo un ensayo sobre el cine, la memoria y el paisaje. El joven cineasta gallego Lois Patiño se convirtió este pasado año en una auténtica celebridad en el circuito de festivales, museos y filmotecas con su primer largometraje, que llega a las pantallas españolas un año después de su victoria en el Festival de Locarno, auténtico trampolín de jóvenes cineastas capaces de trabajar en los límites del cine para reinventarlo y renovarlo. Costa da morte, la película con la que Patiño ha dado, literalmente, la vuelta al mundo, parte de un dispositivo sencillo: filmar en grandísimos planos generales el paisaje de esa región concreta de la geografía gallega, planos en los que la figura humana queda reducida a su mínima expresión, apenas un punto en la inmensidad romántica de un paisaje grandi

    Tráiler

    Costa da Morte Tráiler 1:01
    Costa da Morte Tráiler
    837 vistas

    Noticias

    Crítica de usuario

    Elcinepormontera E.
    Elcinepormontera E.

    11 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 16 de mayo de 2015
    Árboles envueltos en una densa niebla mecidos por el viento, olas que azotan las rocas donde los percebeiros se ganan la vida y se juegan la muerte, arenales de bajamar en los que las mariscadoras escarban su salario, piedras con poderes mágicos en los roquedales de Muxía, donde los creyentes ponen su fe para curar sus huesos enfermos. “Costa da Morte” es un homenaje a la naturaleza, un hermoso canto de vida y muerte, de regeneración ante ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La intención del director

    Lois Patiño declaró que su intención al hacer este documental era la de "transmitir el relato oral de los habitantes de la zona, donde se funden historia y leyenda, como un eco mítico que reverbera en el espacio".

    Premio al director

    Costa da Morte proporcionó a su director el premio a Mejor Director Emergente en el Festival de Cine de Locarno del año 2013. El documental experimental supone el primer trabajo de Lois Patiño tanto en el cine como en este género.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top