Nightcrawler
    ¿Tu opinión sobre Nightcrawler ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    La trama de la cinta me pareció acertada y más teniendo como referencia que la información pasa por una extensa gama de imágenes que son las que llaman a seguir o no determinada noticia y si es más sangrienta aún mejor. Además fue llevada de una forma ordenada aunque en ocasiones se me hizo bastante más densa de lo que un principio podría haber pensado pero sin ser pesada o aburrida, todo lo contrario. Te va envolviendo hacía un mundo turbio donde los protagonistas son los encargados de informarnos.

Me quedé con ganas de escenas o secuencias algo más impactantes dado el desarrollo de los hechos aunque las que hubo, no me resultaron nada desagradables y como seguimiento psicológico de su personaje principal, me resultó perturbador desde el punto de vista ético y moral. Un film que entretiene y cumple con el propósito que supongo tenía en mente su director, mostrar el lado más salvaje del ser humano que siempre busca el morbo o la sangre para poder encontrar una satisfacción.

Jake Gyllenhaall está fenomenal, uno de los mejores papeles de su carrera.
    Así como la resurrección interpretativa de René Russo fabulosa.
    En definitiva, muy buena película.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 29 de septiembre de 2022
    Nightcrawler es un thriller dirigido por Dan Gilroy, director de Roman J. Israel, Esq. y Velvet Buzzsaw.

Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) encuentra la forma de ganar dinero grabando videos de escenas de crímenes y accidentes para las cadenas de informativos.

Jake Gyllenhaal está escalofriante en este papel de depredador de la noche. Con su cámara sale a las calles de Los Ángeles para grabar las escenas más tétricas y horripilantes a cambio de dinero, y no dejará que nadie se le ponga por delante.

El ambiente general de la cinta es bastante sombrío y siniestro, acorde con el tema con el que trata. Se nos muestra la cara más oscura de la ciudad al tiempo que vemos el lado oscuro más de las personas.
    Es un thriller muy original y realmente estremecedor que pone los pelos de punta, y que deja al espectador con la boca abierta continuamente. Totalmente recomendable.

La película fue nominada a una gran variedad de premios prestigiosos, entre ellos a los Oscar por mejor guion original, y a los Globos de Oro y a los BAFTA por mejor actor.

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 2 de marzo de 2015
    [...] Los nightcrawlers (merodeadores nocturnos), aparte de un súper héroe de Marvel, es como se conoce a los reporteros de Los Ángeles que escanean las emisoras de emergencias para llegar al lugar antes que ellos y conseguir las imágenes más impactantes posibles para venderlas a las cadenas de televisión, serían los paparazzi de las noticias de sucesos. Esta película retrata a uno de ellos, un tipo sin escrúpulos que ha encontrado la manera de conseguir el éxito en su anodina vida.
    El resultado es un thriller escalofriante e incómodo sobre la deshumanización de la sociedad moderna en general y del periodismo de sucesos en particular, que consigue retratar muy bien estos nuevos géneros periodísticos que resultan incómodos de ver, pero no puedes dejar de mirarlos. Una cinematografía melancólica y un cierto toque de humor negro se ponen al servicio de este cínico retrato del sueño americano.
    Jake Gyllenhaal demuestra otra vez lo versátil que puede ser, con una evidente bajada de peso, interpreta el papel a la perfección, un hombre perturbado, cínico y carente de toda moral, del que nos sorprende su frialdad y lo claro que parece tenerlo todo. Es inexplicable que se haya quedado fuera de las nominaciones en los Premios Oscar. Gyllenhaal está presente en la mayoría de las escenas, le dan la réplica una madura Rene Russo, como una editora de noticias de vuelta de casi todo, Bill Paxton como el reportero que le sirve de inspiración y Riz Ahmed como su ingenuo ayudante.
    Una interesante película muy recomendable que os harán reflexionar sobre lo espeluznante que puede llegar a ser el periodismo moderno.
    Jonathan R
    Jonathan R

Publicada el 15 de agosto de 2015
    No llega al nivel de algunas maravillosas peliculas del acto principal, pero es fantastica en su clima, muy recomendable

Publicada el 1 de febrero de 2015
    "Un amigo es un regalo que te permites a ti misma", amenaza dulce y encantadora de quien es tu confeso aliado, temido en la sombra; "Recuerden, ¡nunca les pediría que hicieran algo que yo mismo no haría!" toda una declaración de intenciones de este diestro conductor/avispado lector de las ventajas del dolor ajeno.
    Emprendedor: persona que tiene decisión e iniciativa para llevar a cabo acciones que entrañan dificultad, riesgo o peligro. ¿Cuántas veces hemos oídos esas interesantes y enriquecedoras historias sobre como, actuales personajes de triunfo y renombre en su profesión, tuvieron una genial y deslumbrante idea y empezaron su andadura con la sola creencia en si mismos y mucho empeño y coraje?..., en el garaje de la casa de sus padres (Steve Jobs, Apple), en un bar observando a sus compañeros (Mark Zackerberg, Facebook), creando su propio programa basic (Bill Gates, Microsoft), con una pequeña tienda en el barrio (Amancio Ortega, Zara)...
    He, aquí, el emprendedor y visionario del mundo de la televisión, del sensacionalismo de las noticias, del dramatismo en esencia pura tomado directamente de la fuente y, cumplido dador de lo que el público necesita/las cadenas demandan, un anticiparse a los hechos, llegar el primero, obtener la mejor toma e, incluso, preparar el escenario y crear el suceso si es necesario, con violencia añadida/precio más alto, con escenas sangrientas/renegociación de contrato, declaración de víctimas con lágrimas y lamento incluido/rozamos la máxima audiencia, accidentes con varias muertes/depende del morbo de la imagen, asaltos-violaciones-asesinatos/incluido en la carta, siempre directo y en exclusiva para lograr la mejor marca y preferible ángulo; hablamos de espectáculo, de bussines, de números y cifras que determinan si estás dentro o fuera del negocio, de alienación y locura sin sentimiento en el trabajo, frialdad y distancia solemne que permite, de algo sucio y deshonesto moralmente, cosechar grandes beneficios económicos y laborales, por tanto, humanidad fabricada para los espectadores que ven la pantalla/deshumanización para los profesionales encargados de confeccionar, elegir, deformar y emitir dicho montaje sin escrúpulos, miramientos y pendientes de la cuota de audiencia que dictamina si son gente de éxito o olvidados sin trabajo..., "the show must go on...", unos mirando a pesar de la crueldad/otros elaborando dicha sensación para que nos atrape.
    No es la primera vez que se refleja en la gran pantalla la obsesión sin límites por el triunfo, la carrera contrarreloj por el ascenso, promoción y reconocimiento de los demás, la barbarie justificada en arras del fruto recogido, la distorsión ética a favor de una verdad moldeada y decorada a gusto de la sobremesa del espectador; en esta ocasión, un siempre certero, grato y afín Jake Gyllenhaal, aquí magnífico y soberbio que, con su sola presencia, le confiere todo su sabor y apetencia al guión, una esmerada conplacencia en su visión donde encarna a un psicópata/demente conciso, meticuloso, detallista y perfeccionista en su trabajo que cuida con esmero cada gesto, palabra y acción pues sabe su destino, cómo llegar, se hace ver y escuchar, es concienzudo en su labor, conoce las formas, se esfuerza en su especialidad y pone las condiciones por adelantado, una ferocidad facial e inquietante gestualidad de quien es un autista emocional que mira los hechos y hace una radiografía de su máximo provecho, esperpéntico "principe novo" de los medios de comunicación, del mundo de la información y redes adyacentes de la era Internet.
    Con un inicio lento, de motivación leve mueve ficha inteligente, en estrategia ascendente y turbulenta, desde el accidente casual y oportuno que despierta la agudeza y virulenta osadía de este perturbado social, hacia el asesinato propiciado y servido en bandeja para rentabilidad plena de primeros planos y secuencias impactantes, un entusiasmo apenas despierto en su inicio para ir progresando hacia la mirada fija sin pestañear del espectador a pesar de la crudeza y maldad de lo ofrecido como un soberbio, exquisito y bien pagado reportaje, de este codiciado cámara, resultaría.
    Éxito/honor/respeto entendido a la forma de cada uno donde la historia la redondea y encumbra, con su poderosa y firme interpretación, el susodicho actor pues es su fuerza, pasión y razón de ser la que permite el disfrute de un argumento, de fondo otras veces expuesto, que muestra la gélida explosión de un loco individuo/cuerdo ciudadano a quien nadie se le interpondrá en su camino hacia el sueño americano, víctimas inocentes como necesarios peones para llegar a la gloria y saborear las mieles del éxito/honor/respeto.
    Todo a la venta/cualquier cosa se compra, una ley de la oferta y la demanda que no pregunta por el cómo pues sólo le interesa el quién, astucia de saber lo que el mercado solicita/valor de hacerlo realidad, a la porra las célebres virtudes del ciudadano de Aristóteles pues, aquí, la fragilidad de lo virtuoso se transforma en poderío de enriquecimiento puesto que, del segundo nadie se acuerda/sólo pasa a la historia quien gana la carrera; déjate de pamplinas que los triunfos son para el primero/el resto pasa al cajón silencioso de la anécdota curiosa.
    Para el presente fulgurante capitalismo, lo que importa no es jugar sino ganar , deslealtad de bello eslogan en la portada pero míseras formas y método, desfiguración en la cual, Revolver, fue más sincero/menos hipócrita...,"si el camino fuera suave y no hubiera que correr..., pero es duro, es salvaje y no tiene compasión, te disparán por la espalda, aquí no existe el honor..., quizá venda hasta mi alma sólo con poder llegar..., masticando con firmeza que quizá lo que importa no es jugar sino ganar..., si el camino fuera suave si no hubiera que correr, que coorreeerrrr", por tanto, "just do it".
    Jose M
    Jose M

Publicada el 4 de diciembre de 2015
    Es genial en serio tiene grandes interpretaciones de los actores sobre todo de Jake Gyllenhall y Rene Russo, Gyllenhall da mucho mal rollo y tiene una gran dirección y una gran fotografía su guión es genial todo es brutal
    Leandro M.
    Leandro M.

Publicada el 16 de febrero de 2016
    Pelicula increíble, yo le hubiera dado el Oscar sin dudar y no a Birdman, de verdad. Esta película no solo habla de lo lejos que puede llegar una compañía para poder tener éxito, sino de lo que es capaz de hacer una persona para poder lograr lo que quiere, en este caso el dinero, arriesgar tu vida, y exponer la vida de los demás a cambio de un logro para ti mismo y además, seguir sin problemas. "Nunca les pediría que hicieran algo que yo no haría", si no la han visto, mírenla, esa frase final, indica el como una persona puede prometer a otra una cosa, y luego hacer todo lo contrario para poder conseguir éxito.

Personaje manipulador, obsesivo, loco, con una buena interpretación de Jake, que si bien en algunas partes parece que tiene algún retraso, muestra a una persona que al hablarte sientes peligro, y esa persona, ni siquiera se altera cuando esta enojado.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    INQUIETANTE ANÁLISIS DE UNA SOCIEDAD ADICTA A LA VIOLENCIA COTIDIANA

Louis "Lou" Bloom es un maleante que a duras penas se gana la vida. Tras negociar el precio de sus mercancías robadas y pedir un trabajo a su comprador, este le dice que no emplearía a un ladrón. Inspirado por un grupo de periodistas freelance a los que ve trabajando en la escena de un accidente automovilístico. Después de conversar brevemente con Joe y que este también le niegue trabajo, se decide a realizar él mismo esta actividad. Roba entonces una bicicleta de carreras y la intercambia por una cámara de vídeo y una radio scanner. Esa noche llega tarde a su primera escena, pero se acerca mucho más a la víctima para poder competir. A partir de ahí empezará una carrera ascendente en donde los límites legales y morales para conseguir la noticia van a cambiar.

Bajo esta interesantísima premisa se presenta la película que nos concierne, "Nightcrawler", la opera prima del director estadounidense Dan Gilroy, que causó sensación en el momento de su estreno, ganando diversos premios y obteniendo multitud de nominaciones, incluyendo en los premios Oscar. Y todo ello debido principalmente a la superlativa interpretación de su protagonista, ya que sin duda, lo más destacable del filme es Jake Gyllenhaal, que realiza un personaje odioso y enfermizo, que verdaderamente hace honor al título de la película, "Nightcrawler", siendo un voraz depredador nocturno en busca de la noticia exclusiva, y de la mejor toma de cámara posible; y si no puede conseguirla, es capaz hasta de corromper la escena si hace falta. No hay ningún tipo de límite para esta especie de 'psicópata' de las noticias. Los pelos como escarpias, y no por la visceralidad y lo explicito de algunas de sus imágenes de accidentes y asesinatos, sino por sus decisiones carentes de escrúpulos que toma para ascender, pisoteando a quien se interponga en su camino. Es ahí donde radica el encanto de este thriller, filmado con mano firme y muchas agallas, a pesar de ser su opera prima.

En menor medida también destaca el trabajo de su elenco actoral, sobretodo de la veterana Rene Russo, en el que su esplendido personaje se convierte en el contrapunto perfecto para nuestro depredador protagonista; asimismo, Bill Paxton (conocido por filmes como "Apolo 13" o la serie "Big Love") y Kevin Rahm (conocido por la serie de "Mad Men"), le aportan categoría a la película.

En conclusión, "Nightcrawler" es una película fantástica, que realiza una escalofriante sátira sobre el periodismo criminalístico, con un Jake Gyllenhaal apabullante y deliciosamente turbador, y que realiza un inquietante análisis de una sociedad morbosamente adicta a la violencia cotidiana.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 18 de abril de 2022
    Nightcrawler me parece una de las mejores peliculas de la última década, y es por la increíble trama y evolución de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), que a su vez hace una interpretación alucinante.
    El film narra la historia de Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un hombre que no encuentra trabajo y debido a su presencia en un accidente de tráfico descubre el mundo del periodismo y lo lleva al extremo, obsesiónandose por conseguir la mejor toma para las noticias. Sin duda una obra maestra que te mantendrá en tensión toda la película.
    En mi opinión muy infravalorada.
    Clara Velarde
    Clara Velarde

Publicada el 5 de diciembre de 2023
    "Why you pursue something is equally important as what you pursue" - Lou Bloom

¿Dónde está la línea roja del mundo mediático cuando lo legal va por encima de lo moral?
    El objetivo de la TV: aumentar la audiencia.
    El objetivo de Lou: hacerse un nombre en la industria, por encima de todo. Sin excepciones.

La actuación de Jake Gyllenhaal es una absoluta maravilla. El diálogo dinámico, directo y sobretodo, interesante. Cuando Lou habla, escuchas.
    Y aprendes.