Mi cuenta
    El capital humano
     El capital humano
    10 de abril de 2015 en cines | 1h 50min | Drama
    Dirigida por Paolo Virzì
    |
    Guion Paolo Virzì, Francesco Bruni
    Reparto Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio, Valeria Golino
    Título original Il capitale umano
    Medios
    3,3 13 críticas
    Usuarios
    3,2 12 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Pocos días antes de Navidad, un lujoso todoterreno atropella a un ciclista en mitad de la noche. Este accidente cambia el destino de las dos familias implicadas: la del millonario Giovanni Bernaschi, un gran especulador de las finanzas; y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está en la quiebra.

    El capital humano está dirigida por Paolo Virzì (Todo el santo día, La prima cosa bella) y protagonizada por Valeria Golino (Miel, The french kissers), Valeria Bruni (Saint Laurent, Un castillo en Italia), Luigi Lo Cascio (Marina) y Fabrizio Bentivoglio (La sedia della felicità).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El capital humano

    Muerte de un ciclista

    por Suso Aira
    En la novela que ha dado pie a esta tragedia a ratos social, a ratos casi ópera bufa, la estructura dramática recordaba más al thriller burgués à la Claude Chabrol que al cine de denuncia. Como en los mejores y más recordados títulos del autor francés, El empleo del tiempo utilizaba un hecho criminal (un atropello y fuga mortal, algo que ya usó Chabrol, curiosamente) para destapar y diseccionar las miserias de sus personajes de clase acomodada. En un principio, Paolo Virzì parece que va a emplear ese esquema para ofrecer un discurso político alrededor de la terrible crisis económica que estamos padeciendo. Y sí, eso es lo que en un comienzo creemos estar viendo: el principio del fin de los años del pelotazo y los restos del naufragio del cual sólo sobrevivieron los de siempre a costa de los de siempre también. Sin embargo, poco a poco notamos que al director italiano no le importa tanto

    Tráiler

    El capital humano Tráiler 1:42
    El capital humano Tráiler
    6.012 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Valeria Bruni Tedeschi
    Personaje : Carla Bernaschi
    Fabrizio Bentivoglio
    Personaje : Dino Ossola
    Valeria Golino
    Personaje : Roberta Morelli
    Fabrizio Gifuni
    Personaje : Giovanni Bernaschi

    Crítica de usuarios

    rosagua
    rosagua

    51 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 16 de abril de 2015
    Una película del director Paolo Virzí que mezcla dos géneros, el thriller y el romanticismo. Su comienzo es desconcertante por la forma magistral de mezclar escenas que no se comprenden, pero que según transcurre la historia, van encajando y van teniendo su coherencia. Crítica valiosa sobre la mediocridad de las clases altas, no solo italianas, sino en general, capaz de llegar a donde se le antoje a través del único modo que conocen, el ...
    Leer más
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.244 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 13 de abril de 2015
    Fina línea de separación entre caballo ganador y perdedor, haz tu apuesta pero ¡ahórrate el lamento y las penas! Capital humano, cálculo realizado por las aseguradoras sobre el valor de una vida humana fallecida taniendo en cuenta su edad, trabajo, posición económica y perspectivas de futuro, que hubiera experimentado, acorde al porcentaje de tiempo estimado de existencia por probabilidad estadística, según salud se tenía, fórmula ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    4,5
    Publicada el 12 de abril de 2015
    Describe la cruda realidad de la condición humana y de la organización que nos hemos dado, describiendo una historia sucedida, con un final sensacional y de impacto.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Personaje digno

    Virzì declaró sobre el personaje principal que es un perfecto "representante de esa criminalidad financiera que, como ocurrió en la crisis de 2008, puede llegar a destruir la economía de naciones enteras o por lo menos a despojar a los ingenuos de todos sus bienes".

    Numerosos galardones

    Ha sido galardonada con varios premios: Ganó siete Premios David di Donatello, incluyendo mejor película en 2013. A lo largo del 2014, Valeria Bruni Tedeschi fue en el Festival de Tribeca fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz; en los Premios del Cine Europeo, Bruni fue nominada a Mejor Actriz y Virzì al Mejor Director; en el Festival de Sevilla ganó el Premio del Público.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Italia, Francia
    Distribuidora Surtsey Films
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto 6 000 000 EUR
    Idiomas Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top