Mi cuenta
    Sufragistas
    Nota media
    3,8
    355 notas
    ¿Tu opinión sobre Sufragistas ?

    9 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    3 críticas
    3
    4 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.592 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 28 de julio de 2016
    [...] La película es reivindicativa, pero también nos muestra el drama personal de estas mujeres rechazadas por la sociedad y repudiadas por sus maridos, que no tenían ningún derecho ni siquiera sobre sus propios hijos. Además lo hace con cierto toque de cine policíaco con un inspector de policía (Brendan Gleeson) que se toma el asunto como un tema de seguridad nacional, persiguiendo a estas mujeres con todos los medios a su alcance. Esta mezcla de géneros se hace con solvencia, con mucha sensibilidad y consiguiendo emocionar. Una cuidada ambientación histórica y unas sólidas interpretaciones hacen de Sufragistas una producción muy interesante.
    El rendimiento de Carey Mulligan (Drive) es magnífico, de una manera sutil y emotiva vemos su progresión y como las injusticias de la sociedad despiertan en ella la conciencia ideológica. Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas) y Natalie Press (Mi tierra) son algunas de las activistas más experimentadas, al igual que Meryl Streep (Ricki) cuya participación se reduce a un par de escenas, con discurso motivador incluido. En cuanto a los hombres, Ben Whishaw (Langosta) es el marido intransigente y Brendan Gleeson (El irlandés) el inspector de policía implacable.
    Una interesante lección de historia y un digno homenaje a esas mujeres que lucharon por un mundo mejor para todos. Aunque, como bien nos recuerda la película, en algunos países la lucha aún no ha terminado.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.812 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 29 de enero de 2022
    Es una película sobre la lucha de los derechos de las mujeres; es muy recomendable.
    No me parece una mala película.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de diciembre de 2015
    “Si quieres que respetemos la ley, hagamos que la ley sea respetable”

    Con todo el respeto para el importante asunto que trata, el carácter histórico de los hechos, la contundencia de lo obtenido ¿no esperabas más intensidad e impacto?, ¿un relato más sonoro y rotundo, que emocionara con vehemencia al corazón y no dejara respirar un segundo al alma?
    Sin duda sales del cine comentando lo visto, enaltecida ligeramente por ese final que acelera lo que era visión suave y comedida pero ¿suficiente ese cierre trágico para aquello que está registrado, por siempre, en la memoria de quien se moleste en leer, informarse o curiosear sobre el desarrollo del movimiento feminista y, en concreto, del duro y firme sufragismo?
    “¡Por el voto feminista!”, obviedad de contenido por el que escoges y acudes a ver la película, “No queremos quebrantar leyes, queremos redactarlas”, parte del coraje discurso conocido que se espera recibir, “¿Cómo nos haremos oír?”, prevista sinopsis de interrogante a deslucir cuya respuesta no parece tan vivaz, elocuente y de marcada huella como cabría encontrar...,
    ..., pues el primer receso se presenta con la escasa aportación de Meryl Streep a dicho proyecto, usada más como atractivo reclamo para la taquilla que otra cosa -paradoja de uso permisivo, que aquí cobra forma de denuncia-, para continuar con ese vendido lema, grabado a fuego, “Son los hechos, y no las palabras, lo que nos dará el voto”, resolución que, como reflexiva captación sugestiva, produce un exiguo pero continuo resquemor interior que susurra, con insistencia, que la letra expresada no posee tanto vigor y fuerza como se aguarda y que los actos, sí, al final consuelan en el drama escénico que se crea pero, hasta esa última definitiva jugada como que son lentos, menores y poco cautivos de la supuesta grandeza que deben narrar en sus entrañas.
    Con una magnífica caracterización y una excelsa fotografía, recrea con sabia cautela, de pasos medidos, el enorme sacrificio que tuvieron que afrontar tan valientes mujeres en su lucha contra la sociedad del momento, ese dictatorial mundo dominado por hombres que no parecían entender otra forma de diálogo que la violencia y el enfrentamiento, guerra como lenguaje forzado emprendido por Emmeline Pankhurst, sombra perpetua que domina todo el relato pero a la que apenas se saca el provecho debido pues, quien nunca halla oído hablar de ella saldrá de la cinta con la misma carencia que entraba sobre esa mujer tan mencionada en las conversaciones pero tan poco vista en escena, excepto por esa intuición que le afirme que fue personaje decisivo para lograr el voto femenino.
    En conclusión generalizada reina una suavidad, comodidad y errónea calma absorbida que evita que surja esa emotividad que aflija tu pensamiento y conmocione a una esencia cuya lágrima y ternura, dolencia y comprensión se presentan, pero no con la densidad y robustez ansiada.
    Endeble retrato dado todo lo que se cocía, laxa exposición de evolución cautelar, meticuloso cuidado en sus detalles perceptivos, con último sobrecogedor acto, pero visión escasa en su ardor, fogosidad y arrebato, neutra vivacidad es lo que se concluye en su consumo progresivo ya que, a tal común afirmación, de tan sometida época, “No es nada en el mundo”, respaldada por esa demoledora sentencia “Así es la ley”; contraatacada con ese contundente e imperativo “Prefiero ser rebelde a esclava” y que aún haya espacio para definir, con educación y comprensión, a tan opuestos bandos “Ambos somos soldados a nuestra manera” y..., a todo ello no le acompaña ese empuje, excitación, arrojo y determinación de quien no puede dejar de mirar la pantalla, pues su raciocinio ha sido capturado por la misma.
    Sarah Gavron presenta una crónica formal, leal y correcta de un hecho en concreto como ejemplo de la agónica y sufrida batalla que tuvo lugar por obtener esos derechos de los que hoy, gracias a ellas, todas las mujeres disfrutamos pero sabe a corta y privativa manifestación pública, las sensaciones no se enaltecen, ni hay grave impronta en una razón y emotividad que escucha atenta pero no se intimida ni enmudece ante lo ofrecido.
    Brillante Carey Mulligan, una actuación sensible, dura y electrizante, la historia debe contarse, merece su sitio en la gran pantalla pero su guión adolece del prestigio requerido, de la celebridad merecida, resulta insuficiente dada la notoriedad e importancia del movimiento sufragista; es evidente la falta de precisión y redondez de la guionista y de la directora, quienes ponen mucha voluntad y mérito en su trabajo pero logran un filme modesto y sencillo, necesario y válido pero no la escrupulosa obra maestra que merece el referido movimiento; dicha cinta todavía está pendiente de venir y ser rodada.
    No hay galones para la presente, sólo una mención especial de recatado interés.

    Lo mejor; la interpretación de su protagonista, su fotografía y el sugerente motivo del tema.
    Lo peor; se conforma con una lectura ligera de lo que fue una cruel y feroz guerra.
    Nota 6
    Vaquera del espacio
    Vaquera del espacio

    48 usuarios 30 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 14 de noviembre de 2019
    Complicado de puntuar, como película 10, como sensación muy amarga. Seguimos alimentando una sociedad enferma. Pasamos del "feminismo radical" a términos despectivos como feminazis y el feminicidio mata más que el terrorismo.
    Los invito a leer la crítica en Vaquera del espacio
    Macià P.
    Macià P.

    1.623 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de enero de 2016
    La opción que ha elegido la directora Sarah Gavron ha sido construir un relato más emotivo que estrictamente historicista. Todo se apoya más en el drama, la lógica dolorosa que impulsa a una persona a implicarse plenamente en un activismo que le conlleva mucha más angustia que ventajas inmediatas. Consigue una interesante combinación de hechos reales y ficticios que resulta bastante convincente para explicar los acontecimientos históricos con el único reproche de no hacer mención para nada al movimiento obrero que, sin lugar a dudas, iba de la mano de sus reivindicaciones. En la biografía de la H. Mitchel es bastante evidente. Una opción que la aproxima más al universo Dickens que a la veracidad de los hechos.
    De cualquier manera es de justicia destacar que todo el engranaje funciona. Un guión ajustado al detalle se acompaña con unas interpretaciones notables, una ambientación perfecta y una música que refuerza la desventura de unos personajes bien definidos aunque sean un poco planos. Se podría pedir más complejidad tanto en el relato como en la construcción de los personajes pero esto no quita mérito a una cinta vigorosa, plenamente necesaria y cargada de una veracidad que la convierten en una obra notable. (7/10)
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 11 de julio de 2016
    no la eh visto porque no esta gratis la pelicula👎es de paga💔😥y eh visto el trailer y me parece que esta muy interesante pero me encantaría poderla ver completa💜👌👏🌼😍🐞
    Carlos Selon
    Carlos Selon

    2 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 22 de septiembre de 2021
    Una de las mejores películas interpretadas por mujeres que solo quieren igualdad. Escenografía, vestuario, iluminación, sonido, etc, impecables.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 2 de enero de 2016
    Fabulosa película sobre un tema tan importante pero absolutamente desconocido como es la lucha por conseguir el voto para la mujer. Impactante, emotiva, con un argumento claro y bien construido. Muy buenas interpretaciones. Película que toda mujer debería acercarse a ver (y me atrevo también a decir que todo hombre!) para poder valorar y rendir homenaje a todas aquellas heroínas que hicieron posible la igualdad de derecho al sufragio.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 12 de marzo de 2021
    me gusto mucho por que son experiencias que pasan en la vida real y la pelicula te envuelve con su historia
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top