SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Sergio Fernández Pinilla
"La película de Mariana Rondón sólo se corresponde con la audacia y la sensibilidad inherentes a las más estimulantes cineastas australes."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Carlos Loureda
"A partir de un argumento duro se impone la generosidad de la cámara, la destreza de la puesta en escena y un inmenso amor por los componentes de esta familia en busca de su identidad".
El País
por Javier Ocaña
"Sin apenas asideros emocionales para el espectador, Rondón convierte su Pelo malo en una pedregosa cuesta arriba donde los personajes desprenden un brutal rechazo afectivo que se instala en las tripas".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"La directora retrata con evidente pulso las miserables condiciones de vida de los más débiles".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
El País
por Carlos Boyero
"Resulta creíble lo que ves y lo que escuchas. También patético, o rozando a veces la sordidez".
El Periódico
por Quim Casas
"Hay algo en este filme que hace esperar logros mayores de su directora."
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Angel Comas
"El lenguaje del film es funcional, sin alardes, buscando sin rubor el realismo de lo cotidioano y hurgando en el rostro de la protagonista, como representativo del drama humano que ofrece como relfexión."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Cinemania
"La película de Mariana Rondón sólo se corresponde con la audacia y la sensibilidad inherentes a las más estimulantes cineastas australes."
Fotogramas
"A partir de un argumento duro se impone la generosidad de la cámara, la destreza de la puesta en escena y un inmenso amor por los componentes de esta familia en busca de su identidad".
El País
"Sin apenas asideros emocionales para el espectador, Rondón convierte su Pelo malo en una pedregosa cuesta arriba donde los personajes desprenden un brutal rechazo afectivo que se instala en las tripas".
Metrópoli
"La directora retrata con evidente pulso las miserables condiciones de vida de los más débiles".
El País
"Resulta creíble lo que ves y lo que escuchas. También patético, o rozando a veces la sordidez".
El Periódico
"Hay algo en este filme que hace esperar logros mayores de su directora."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El lenguaje del film es funcional, sin alardes, buscando sin rubor el realismo de lo cotidioano y hurgando en el rostro de la protagonista, como representativo del drama humano que ofrece como relfexión."