Mi SensaCine
Thor: Ragnarok
Cartelera y Entradas
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Thor: Ragnarok" y de su rodaje

Sin Natalie Portman

La actriz Natalie Portman, encargada de interpretar a Jane Foster en las dos primeras entregas de la saga Thor, aseguró meses antes del estreno de la película que su relación con Marvel había terminado y, por tanto, no participaría más en sus películas. Por su parte, el presidente de Marvel Studios Kevin Feige justificó la ausencia de a intérprete debido a que “la película solo incluye un par de escenas en la Tierra, el 80% o 90% se desarrolla en el cosmos”.

Actores de Star Trek

Varios actores de Thor: Ragnarok han aparecido también en el universo de Star Trek. Karl Urban es el Doctor McCoy de la nueva saga de películas, Chris Hemsworth fue George Kirk en Star Trek (2009), Benedict Cumberbatch interpretó al villano Khan en Star Trek: En la oscuridad (2013) y por su parte Idris Elba al antagonista Krall en Star Trek: Más allá (2016).

Ser villana sin traje

Gran parte del atuendo de Cate Blanchett se tuvo que crear en post-producción, por eso la actriz ha explicado que "durante mucho tiempo estaba intentando parecer feroz e indomable en un traje 'mocap'", algo que considera "bastante difícil".

El mejor diálogo, de un niño

En el tráiler se pudo escuchar por primera vez la frase "es un compañero de trabajo", que gustó mucho entre el público. Más adelante Chris Hemsworth reveló que esta línea de diálogo se le ocurrió a un niño que estaba visitando el set de rodaje como parte de una acción de la organización Make-A-Wish (Cumple un deseo). "Tuvimos un niño pequeño, un niño de Cumple un deseo, en el set ese día. Hablé con él entre tomas, iba y venía, y me dijo 'Deberíais decir '¡Es un amigo del trabajo!'", explicó el intérprete.

Hulk habla por primera vez

En esta película aparece el alter ego de Bruce Banner (Mark Ruffalo), Hulk, hablando, algo que hasta ahora no había podido hacer en el Universo Cinemático de Marvel, pues en Los Vengadores solo era capaz de pronunciar una frase y el resto del tiempo su comunicación se limitaba a gruñidos o miradas. El director ha explicado que esto ha sido una decisión premeditada que se debe a que ha querido tratar la dualidad entre Hulk y Banner.

El conflicto Banner-Hulk

El director ha explicado que siempre le "fascinó la dualidad de Hulk y Banner, y ver cómo sus cerebros podían estar interconectados", por eso va a explicar esa dualidad en la película, donde veremos manifestarse el conflicto Banner-Hulk. Taika Waititi ha añadido: "Creo que en esta película vamos a ver eso por primera vez, donde los dos están peleando, realmente peleando esta vez, por el control del cuerpo. Y a Hulk hablando, esta idea de un Hulk más cognitivo que es capaz de decir frases, que obviamente ha existido en los cómics, pero creo que es algo que los fans quieren ver por fin. Es exactamente lo que los fans quieren ver, y es lo que yo quería ver también".

Diálogos improvisados

En la Comic-Con 2017 Taika Waititi declaró que el 80% del guion fue improvisado por los actores mientras rodaban.

Los hijos de Blanchett, fans de Marvel

Los hijos de Cate Blanchett son fanáticos de los cómics de Marvel, y en parte la actriz aceptó el papel en esta película para complacerlos. De hecho, uno de sus hijos, Ignatius Martin Upton, hace un pequeño papel en el filme.

Una presencia al fin confirmada

Durante la Comic-Con 2017 se publicaron un nuevo póster y el segundo tráiler de Thor: Ragnarok. Además, los presentes pudieron ver un clip en el que Korg hablaba con el Dios del Trueno. De esta forma se confirmó la presencia de un personaje que los fans esperaban, sobre todo desde que el director Taika Waititi publicase en su Instagram una imagen de un teclado con el nombre de Korg escrito en él.

Goldblum ha improvisado mucho

El actor Jeff Goldblum da vida a Grandmaster en este filme. Según ha comentado, el director Taika Waititi le ha dejado improvisar mucho. "Waititi me dijo que hiciera mi propia versión de este personaje sin ser cómico o grandilocuente, algo que formara parte de mi yo creativo. Él estaba muy interesado en la improvisación. Llegamos a todas esas escenas e improvisamos de lo lindo. No sé qué va a salir porque le dimos un montón de versiones", ha dicho el actor.

El planeta Sakaar

Sakaar es un planeta que aparece en la popular serie de cómics Planet Hulk. Se trata de un lugar de reunión para vagabundos y criminales corruptos de todas partes del universo. Es muy conocida la arena de Sakaar, donde gladiadores y esclavos se ven obligados a luchar. En Planet Hulk, Bruce Banner se ve obligado a luchar para liberarse y salir de ese planeta. Lo mismo le pasará a Thor en esta película.

Hulk vestido de gladiador

En la película, Hulk lucirá una temible armadura de gladiador.

Thor, Hulk y… Doctor Strange

En esta tercera entrega de la saga, además de Thor y Hulk, otro de los protagonistas será el Doctor Extraño, personaje que interpreta Benedict Cumberbatch. Según la propia web para fans del Universo Marvel: "Si necesitáis todavía más acción intergaláctica en la que el mundo necesite ser salvado, Thor: Ragnarok trae consigo a Thor, Hulk y Doctor Extraño, para que juntos hagan frente a villanos intergalácticos nuevos y otros que nos resultarán familiares".

Nuevo traje para Thor

En el filme, el Dios del Trueno tendrá un atuendo distinto al que estamos acostumbrados. Este nuevo traje es más sencillo, no lleva mangas y tiene menos toques dorados. Además lleva brazaletes alrededor de las muñecas, que son de cuero en lugar de metal. Se trata de un traje más cómodo y más apto para la lucha.

¿Dos martillos para Thor?

Según se desveló en la Comic Con Experience de Brasil, en el filme aparecerían dos martillos. Por un lado, el mítico y poderoso Mjölnir. Además, habría un segundo martillo, un arma especial procedente de Planeta Hulk.

Dos detectives británicos

Curiosamente, los actores británicos Idris Elba, que da vida a Heimdall en el filme, y Benedict Cumberbatch, que es el Dr. Stephen Strange, interpretan a dos sagaces detectives de dos populares series de televisión de Reino Unido. El primero es Luther en la serie del mismo nombre y el segundo es Sherlock Holmes en la serie Sherlock.

¿Qué es Ragnarok?

'Ragnarok' hace referencia a un personaje que es un clon cyborg de Thor. En la saga Civil War, cuando la guerra entre superhéroes está a punto de estallar, Tony Stark crea un clon de Thor usando el ADN obtenido de una hebra de cabellos del Dios del Trueno. Por otro lado, en el universo Marvel, el 'Ragnarok' es la batalla final en la que los dioses de Asgard mueren para renacer más tarde sin recordar la batalla y prepararse para el siguiente 'Ragnarok' en un ciclo de vida y muerte sin fin.

El atuendo de Valquiria

Tessa Thompson interpreta a Valquiria en la película. El traje que viste la actriz es muy parecido al que lleva su personaje en los cómics originales. Como novedad, una capa azul y unos dibujos pintados en la cara son algunos detalles que el director, Taika Waititi, ha aportado al Universo Cinemático de Marvel.

Juntos en Westworld

Tessa Thompson y Anthony Hopkins ya habían trabajado juntos en la serie de televisión Westworld.

Después de La Era de Ultrón

La historia de esta película arranca tras los acontecimientos ocurridos en Los Vengadores: la Era de Ultrón (2015).
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Toc Toc (2017)
  • It (2017)
  • Geostorm (2017)
  • El muñeco de nieve (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Blade Runner 2049 (2017)
  • Annabelle: Creation (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • La montaña entre nosotros (2017)
  • La llamada (2017)
  • La guerra del Planeta de los Simios (2017)
  • Emoji: La película (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • La piel fría (2017)
  • Spider-Man: Homecoming (2017)
  • Madre! (2017)
  • Kingsman: El círculo de oro (2017)
  • Handia (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
Back to Top