Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas : crítica de prensa
Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas
Nota media
3,4
publicaciónes
Boston Globe
CAHIERS DU CINEMA
Entertainment weekly
New York Daily News
San Francisco Chronicle
Vulture
Wall Street Journal
El País
New York Post
ROCKDELUX
Washington Post
Philadelphia Inquirer
Cinemania
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Mark Feeney
"El único auto-examen al que se somete sin tener delante un espejo y una cuchilla de afeitar".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
CAHIERS DU CINEMA
por Jaime Pena
"Morris busca la precisión, el sentido y el significado exacto de las palabras; es la única manera que tiene de desenmascarar a este gran embaucador".
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"El mensaje de la película parece ser que en los gobiernos corruptos las palabras no se utilizan para comunicarse sino como una especie de confeti fascista".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
New York Daily News
por Joe Neumaier
"El duelo sacado de más de 30 horas de entrevistas es intoxicante y a veces exasperante de ver".
La crítica completa está disponible en New York Daily News
San Francisco Chronicle
por Micki LaSalle
"En ráfagas cortas, Rumsfeld tiene una personalidad ingeniosamente atractiva. Durante la primera media hora no importa cuáles sean tus ideas políticas, llegas a quererle. Es buena compañía... hasta que no los es".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Vulture
por David Edelstein
"The Unknown Known' es una importante suma a la forma de trabajar de Morris, una historia épica que demuestra los límites del lenguaje y el alivio de esquivar la verdad".
La crítica completa está disponible en Vulture
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"¿Cuál es la parte más sorprendente del carácter abstracto del discurso? ¿Qué es lo que hace tan escalofriante su falta de pasión?".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
El País
por Jordi Costa
"Morris decide tomar el lenguaje como ring para su fascinante duelo con Rumsfeld y utiliza como arma los memorandos que este escribía y archivaba obsesivamente".
La crítica completa está disponible en El País
New York Post
por Kyle Smith
"Se escucha como Morris acosa a Rumsfeld sobre la cámara de torturas, la inteligencia WMD y el manejo de la guerra. Al final, no queda más que un empate".
La crítica completa está disponible en New York Post
ROCKDELUX
por Quim Casas
"Morris entabla un cara a cara del que no siempre sale victorioso. El director ha tenido el valor de mostrar sus derrotas parciales reconociendo, de este modo, la inteligencia de una de las estrellas del Partido Republicano en los años sesenta y setenta".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Washington Post
por Ann Hordanay
"Hemos viajado a la mentalidad de Rumsfeld durante un tiempo, ¿pero somos más rcios después de la excursión?"
La crítica completa está disponible en Washington Post
Philadelphia Inquirer
por Tirdad Derakhshani
"Obtenemos pocas respuestas de Rumsfeld, como demostración de su maliciosos inentos de esquivar las preguntas".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Cinemania
por Mariló García
"Hasta Donald Rumsfeld no entiende muy bien qué hace ahí".
Boston Globe
"El único auto-examen al que se somete sin tener delante un espejo y una cuchilla de afeitar".
CAHIERS DU CINEMA
"Morris busca la precisión, el sentido y el significado exacto de las palabras; es la única manera que tiene de desenmascarar a este gran embaucador".
Entertainment weekly
"El mensaje de la película parece ser que en los gobiernos corruptos las palabras no se utilizan para comunicarse sino como una especie de confeti fascista".
New York Daily News
"El duelo sacado de más de 30 horas de entrevistas es intoxicante y a veces exasperante de ver".
San Francisco Chronicle
"En ráfagas cortas, Rumsfeld tiene una personalidad ingeniosamente atractiva. Durante la primera media hora no importa cuáles sean tus ideas políticas, llegas a quererle. Es buena compañía... hasta que no los es".
Vulture
"The Unknown Known' es una importante suma a la forma de trabajar de Morris, una historia épica que demuestra los límites del lenguaje y el alivio de esquivar la verdad".
Wall Street Journal
"¿Cuál es la parte más sorprendente del carácter abstracto del discurso? ¿Qué es lo que hace tan escalofriante su falta de pasión?".
El País
"Morris decide tomar el lenguaje como ring para su fascinante duelo con Rumsfeld y utiliza como arma los memorandos que este escribía y archivaba obsesivamente".
New York Post
"Se escucha como Morris acosa a Rumsfeld sobre la cámara de torturas, la inteligencia WMD y el manejo de la guerra. Al final, no queda más que un empate".
ROCKDELUX
"Morris entabla un cara a cara del que no siempre sale victorioso. El director ha tenido el valor de mostrar sus derrotas parciales reconociendo, de este modo, la inteligencia de una de las estrellas del Partido Republicano en los años sesenta y setenta".
Washington Post
"Hemos viajado a la mentalidad de Rumsfeld durante un tiempo, ¿pero somos más rcios después de la excursión?"
Philadelphia Inquirer
"Obtenemos pocas respuestas de Rumsfeld, como demostración de su maliciosos inentos de esquivar las preguntas".
Cinemania
"Hasta Donald Rumsfeld no entiende muy bien qué hace ahí".