Mi SensaCine
Nunca es demasiado tarde
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Nunca es demasiado tarde
Fecha de estreno 21 de noviembre de 2014 (1h 27min)
Dirigida por
Reparto Eddie Marsan, Joanne Froggatt, Andrew Buchan más
Géneros Comedia, Drama
Paises Gran Bretaña, Italia
Ver el tráiler
Medios
3,3 4 críticas
Usuarios
3,18 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

Durante 22 años la vida del calmado y aislado John May ha sido trabajar para el consejo local del sur de Londres buscando a los familiares de los que han fallecido en paz. Pero en esta era de la "eficiencia", la meticulosidad de John ya no se considera un activo y su nuevo jefe hace que su trabajo sea completamente superfluo. Aunque aún le manda una última misión, encontrar a los familiares de un vecino, Billy Stoke. John va uniendo piezas de la vida de Billy metódicamente, una mezcla de picardía, desventuras, amor y arrepentimiento... y encuentra una pieza fundamental para él, la hija a la que Stoke abandonó, Kelly. Cuando John y Kelly se conocen se sienten naturalmente atraídos el uno por el otro y poco a poco su amistad las va abriendo infinitas posibilidades de vivir...

Título original

Still Life

Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Nunca es demasiado tarde

Hay un Memento mori para ti

por Daniel de Partearroyo
La última misión del detective antes de retirarse, el último gran golpe del criminal antes de buscar una nueva vida, la última cabalgata del cowboy veterano hacia el atardecer... Son situaciones de partida y motores narrativos muy reconocibles y reutilizados en géneros épicos como el western, el policiaco o el cine de acción. En el caso de Nunca es demasiado tarde, segundo largometraje como director del italiano Uberto Pasolini —experimentado productor dentro de la industria británica, con éxitos a sus espaldas como Full Monty (Peter Cattaneo, 1997)—, la última misión que se presenta es mucho más humilde y mediocre en apariencia, pero con sus propias implicaciones trascendentales sobre la vida y la muerte. Antes de quedarse sin su empelo por recortes presupuestarios, un funcionario londinense dedicado a contactar con los familiares más próximos de aquellos ciudadanos que mueren solos se...
Leer crítica
Nunca es demasiado tarde Tráiler 1:15
Nunca es demasiado tarde Tráiler
1 806 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Eddie Marsan
Eddie Marsan
Personaje : John May
Joanne Froggatt
Joanne Froggatt
Personaje : Kelly Stoke
Andrew Buchan
Andrew Buchan
Personaje : Mr Pratchett
Neil D'Souza
Neil D'Souza
Personaje : Shakthi
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • The Hollywood Reporter
4 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
1 Crítica usuario
Tu opinión sobre Nunca es demasiado tarde ?

Fotos

16 Fotos

Secretos de rodaje

Festival de Venecia

Ganó el Galardón a Mejor Película y Mejor director para Uberto Passolini en el Festival de Venecia de 2013.

Embajadora de Plan UK

Joanne Froggatt fue nombrada en 2012 embajadora de la ONG Plan UK para una campaña llamada "Because I am a Girl" con la que se pretendía recaudar fondos para ayudar a las niñas que viven en situación extrema de pobreza en el mundo.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Que nunca es demasiado tarde no siempre es cierto pues, en ocasiones, te acercas tanto al límite, al borde del acantilado que, simplemente, te caes.

    Personaje arduo y pesado de seguir, más difícil de apreciar por su circular, pulcra, ordenada y angosta rutina que puede llegar a asfixiar tu esperanza de afinidad, tus ansias de gusto, tu deseo de acogida de una subsistencia austera y meticulosa, ejecutada con detallada precisión, practicidad y armonía estéril en una sombra de vida cuya existencia guarda un gran respeto, delicadeza y sentida dignidad por las vidas de quienes hoy son olvidados-algún día fueron queridos, una bienvenida seca, monótona y lenta de abrazo tibio y moderado en su infértil intensidad para una persona vacía de relaciones con los vivos pero llena de cariño, compasión, consideración y sentimiento por los ya desaparecidos-a nadie importados, sutil evolución de percepción tenue cuya vivencia, cuando apenas empieza a rodar y evolucionar hacia puerto deseado, la crueldad irónica de una vida que se ríe y ceba con él le estalla en sus manos relegando todo su ser al lugar tan temido y ausente de donde procedía, la pesadilla hecha realidad a pesar del esfuerzo emocional y humano realizado para salir de esa concha protectora a salvo de las inestables e incontrolables relaciones humanas, la superación de un no sentir, que era mejor que el atropello caótico de las emociones, que camina con decisión hacia un atreverse a respirar en compañía y compartir el espacio para volver forzado, sin voluntad propia, al habitáculo pequeño y cerrado donde la comodidad y seguridad de su única pertenencia lo impregnaba todo, absorbía toda su esencia y toda su posibilidad de ser.

    Uberto Pasolini solicita paciencia y tiempo por tu parte, demanda tranquilidad sin precipitación para un personaje frío, áspero y distante en su inicio, que sin ruido y calladamente empieza su andadura hacia la sobriedad de un vivir con posibilidad de futuro y cuyo repentino mordaz desenlace te pilla medio dormido-medio estancado-medio ilusionado por oír, por fin, la voz de este lúgubre espíritu andante en una conversación de más de dos palabras seguidas, ritmo soporífero que se ve aligerando suavemente, sin prisas pero con firme paso, y que llega a su destino previsto no importa qué se haga o cómo se evite su recorrido pues tú no eliges la ceremonia ni cuándo ésta comienza.

    La soledad elegida como ley de vida, santo patrón que un día despierta de su somnolencia y tiene la osadía de relacionarse y convivir con el resto de los mortales, la ley moral no escrita, pero tan predicada, de dar para recibir nunca fue de tan falsa reciprocidad e injusta ejecución, el intento de escape de la prisión anímica de Alcatraz nunca fue tan infructuoso y devastador para el dueño de tan mísera existencia, cuya vigente mortalidad no está en sus manos por mucho que corra y acelere al encontrar el valor y coraje para salir de esa morada de catatónico andar martilleante para el protagonista y, el espectador, quien debe reducir su anhelo de visión al compás mortecino y precavido de este supermán silencioso que lucha en una batalla dura contra si mismo y sus miedos.

    Reserva energía para este Mr. Bean sin gracia pero mucho dolor y anhelo escondido, mantén el carisma y no abandones el esfuerzo por este McCain en su personal jungla de cristal que no se gana ni tu simpatía ni tu lástima y cuyo tiempo de espera es simple, sencillo y llano.

    Para público selecto que saborean a quien no demanda nada-oferta poco, que disfrutan del inesperado placer de que alguien se fije en ti y te despierte de tu acostumbrado lecho durmiente, que se alegran ante la probabilidad de futuro posible y sufren ante ese desconsuelo de sueño alcanzable-interrumpido y roto en mil pedazos, macabra dirección que te lleva de vuelta al lugar de origen.

    Aburrirse con él es opción fácil, tacharle de soso e insípido recurso a la mano, descifrar su encanto y degustar su esencia guerrera, lujo de unos pocos bendecidos con la sutileza de ver ese puntito minúsculo que te lleva a la grandeza silenciosa que pasa inadvertida para la mayoría.

    Si la eliges, elígela sabiendo observar, leer e interpretar, buscar su corazón y apreciar el compás de su ritmo cardíaco; sino, a otra cosa y no desprecies lo nunca hallado-por siempre perdido.

    lulupalomitasrojas.blogspot.co...

Mostrar comentarios
Back to Top