No se aceptan devoluciones
    ¿Tu opinión sobre No se aceptan devoluciones ?

Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 21 de marzo de 2018
    Película hermosa pero tremendamente triste. Comienza siendo una comedia risueña y media naíf del estilo de "Un Argentino en Nueva York" ó "Papá es un ídolo" pero en la última media hora se convierte en un drama súper angustiante, como pocas veces he visto.Recomiendo verla con muchos pañuelos, se van a llorar la vida.
    Súper recomendable.
    RAUL MARINO MIRANDA
    RAUL MARINO MIRANDA

Publicada el 13 de febrero de 2016
    MUY BUENA PELÍCULA DE EUGENIO DERBEZ. COMO PROTAGONISTA Y DIRECTOR DE ESTA HERMOSA HISTORIA, QUE EUGENIO NOS CUENTA CON SIMPLEZA, DESCUBRIMOS AL NUEVO Y MODERNO CANTINFLAS. LA NIÑA LORETO PERALTA INTERPRETA DE MANERA GENIAL A SU HIJA POR QUIEN EL DEJA SU VIDA DE MUJERIEGO Y VIVIDOR PARA TRABAJAR COMO DOBLE DE RIESGO. LA PELÍCULA PARECE UNA NOVELA ES VERDAD, Y TAL VEZ POR ELLO SU GRAN EXITO QUE EMOCIONO A MILLONES DE ESPECTADORES. AQUELLOS QUE BUSCAN PELÍCULAS PENSANTES Y ABURRIDAS, ABSTENERSE. SI QUIEREN REIR Y EMOCIONARSE, NO SE LA PIERDAN.

RAUL MIRANDA
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 25 de abril de 2014
    El libro de reclamaciones, por favor

A veces es difícil entender por qué algunos filmes acaban trascendiendo el mero taquillazo para convertirse en un fenómeno social, en algo que va más allá de lo puramente cinematográfico. “No se aceptan devoluciones” viene a ser algo así como la “Ocho apellidos vascos” de México. No porque sus historias sean parecidas, o porque la calidad del producto final se asemeje en ambos casos, sino porque el éxito en taquilla de cada una sólo se entiende en base al fenómeno en el que se han visto envueltas gracias a una potente campaña de promoción, una comunión con el público ejemplar y un boca a boca de lo más robusto. Porque, dentro de una cinematografía tan excelsa como la mexicana, sorprende que sea la que nos ocupa la cinta en habla hispana más taquillera en Estados Unidos.

La historia de “No se aceptan devoluciones” bebe de multitud de referentes de la comedia y el drama. Un Don Juan que de la noche a la mañana se ve cuidando de una hija de la que no sabía nada, a la que su madre ha abandonado y a la que sumirá en un universo de fantasía para ocultarle la triste realidad en torno a la señorita que la trajo al mundo. Hasta que, claro está, la madre reaparece dispuesta a llevársela consigo. Es decir, una mezcla de “Tres solteros y un biberón”, “La vida es bella”, “Kramer contra Kramer” y “Big Daddy”, de la que es imposible no acordarse cuando la foto de Adam Sandler adorna la pared del cuarto de la niña.

Por supuesto, es difícil no compararla con otras propuestas. Hay que ser muy original para no incurrir en las mismas temáticas que “No se aceptan devoluciones”, un título que, al igual que el inglés “Instructions Not Included”, debería ser remarcado antes de acudir a verla. Pero, aunque así fuera, al menos podría haberse parido un producto más digerible. Desgraciadamente, no es el caso. Su sentido del humor es tan familiar, tan blanco, tan tópico, que me pregunto si éste es la comedia de la que hace gala el cómico Eugenio Dérbez, muy conocido en México. Su guión y dirección, a cargo del propio Dérbez, tiran por lo melodramático alcanzando niveles de telenovela. Es decir, música para enfatizar los pasajes dramáticos y cómicos, realización televisiva, y una tendencia a buscar la lágrima en el espectador que es bastante deprimente. Y un desenlace tan manipulador y sensiblero que pone la guinda a lo que realmente pretende esta película: cubrir sus carencias narrativas apelando a la sensibilidad del público.

Es lamentable que un filme abogue por la lucha contra los miedos apoyándonos en nuestros seres queridos cuando en sí mismo estamos ante una propuesta timorata, que tiene tanto miedo a explorar vías más arriesgadas que opta por el camino de la lágrima fácil. Se arriesga incluso a mencionar a otros compatriotas con mucho mayor talento como Cuarón o del Toro, un recuerdo que no le hace ningún bien. No se aceptarán devoluciones, pero yo pido el libro de reclamaciones.

A favor: es tan blanca que tiene potencial como producto revienta taquillas
    En contra: a nivel cinematográfico es una película nula
    Publicada el 12 de mayo de 2014
    Estoy totalmente de acuerdo con Gerardo, que buena critica por cierto.
    No podria haberlo expresado mejor.
    olatz
    olatz

Publicada el 3 de mayo de 2014
    He visto mejores...pero peores pelis tambien! Una peli llena de emociones y sentimientos; alegría, tristeza, amor, ilusion...

Publicada el 2 de mayo de 2014
    Cantiflas ha vuelto a la ciudad para representar un cuento de Navidad, una historia entrañable y tierna donde la sonrisa, la ternura y alguna lágrima están asegurados; dos horas para un culebrón sentimental, melodrama familiar lleno de emociones y sentimientos predecibles y muchas veces vistos que no logran encandilar el corazón tanto como deberían. Fantasía emocional, sensiblería afectiva, cursilería narrativa, sentimentalismo por doquier, alegría, tristeza, amor, resentimiento, ilusión, magia..., un conglomerado de todo un poco que resulta flojo y apagado, débil y extinto, demasiado melancólico para ser creíble y sentido en profundidad; con moraleja educativa de fondo sonoro y gran tragedia escondida tras la hermosura de la dulce fábula relatada resulta empalagosa y en exceso irreal, cómodamente azucarada y dulzona aunque, en su deseo de ser afectuosa y cariñosa, melosa y delicada excede sus dimensiones y sobrepasa su capacidad de provocar impresiones y pasiones espontáneas del alma. Un trabajo firmado, protagonizado y dirigido por Eugenio Derbez que sirve para su lucimiento y exhibición y, ya de paso, aumentar la estima y afecto de su público devoto.
    maricela lopez
    maricela lopez

Publicada el 30 de julio de 2021
    esta pelicula me enseño a enfrentar cosas, me dio el ejemplo que todo es posible por amor de padre a hija, me recordo mucho mi infancia por todo lo que la niña pasó y en verdad si salieron las lagrimas con esto hermosa pelicula para ver con la familia!
    Publicada el 6 de mayo de 2014
    buena pelicula, comica y un poko dramatica se la recominedo, tambien les dejo el link para verla online
    Publicada el 15 de agosto de 2020
    Es la mejor película de Eugenio Derbez sin duda alguna, tiene una trama entretenida más sin embargo los pocos efectos hechos por computadora se ven muy falsos, hay silencios innecesarios y la dirección de cámara no es buena, a pesar de esos pequeños errores repito, tiene una trama entretenida y un final excepcional, espero y Derbez se dedique a hacer más proyectos como este, una buena historia mezclando bien la comedia con el drama, una buena elección para ver en un fin de semana en familia.
    Publicada el 9 de agosto de 2020
    Muy buena película, lástima que no estaba preparada para un dramón tan fuerte como este, ya que estaba catalogada como comedia en Netflix, y nos encontramos con una historia muy triste. A pesar de ello, buena película.