Mi cuenta
    Ignasi M.
     Ignasi M.
    31 de enero de 2014 en cines | 1h 27min | Documental
    Dirigida por Ventura Pons
    |
    Guion Ventura Pons
    Medios
    2,8 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Ignasi M. es un prestigioso museólogo que pasa por un duro periodo dramático, pero que aún así, nunca pierde el humor. Durante los 87 minutos que dura la cinta Ignasi cuenta en clave de comedia sus preocupaciones y la manera en que afronta sus fatídicos impedimentos diarios.

    Hace años llevaba una vida de ensueño, disfrutaba sin pensar en el mañana, pero eso ha cambiado debido a la crisis, que provocó el cierre de su empresa. Negándose a perder su sustento, ha hipotecado su casa hasta el punto de verse tan ahogado económicamente que está al borde del desaucio. Es homosexual y seropositivo, lo que le permite prestarse para un ensayo clínico que le ayuda a sobrepasar la mala racha. Su padre, que ha intentado quitarse la vida, está internado en una residencia; su ex mujer, parapléjica y en silla de ruedas, acaba de descubrir que le gustan las mujeres; y sus dos hijos, uno diseñador de efectos especiales, y otro fotógrafo y evangelista, hace mucho tiempo que emigraron a Londres. Sí, son una familia muy peculiar, pero unida, que es lo que le importa a Ignasi y lo que le hace mirar hacia adelante.

    Un documental sincero, realista y ante todo positivo, que haciendo uso del género de la risa, pretende dar un mensaje esperanzador frente al panorama desolador presente en nuestra sociedad actual.

    Tráiler

    Ignasi M. Tráiler VO 9:14
    Ignasi M. Tráiler VO
    503 vistas

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Viaje a Toronto

    El documental ha sido elegido para proyectarse en la Sección Oficial del TIFF 2013, en el Festival Internacional de Toronto, celebrado entre los días 5 y 15 de septiembre.

    Las 25 películas y el género documental.

    Es el tercer documental que realiza Ventura Pons tras 'Ocaña, retrat intermitent' (1977) y 'El Gran Gato' (2002), exhibida en más de 15 festivales internacionales. Si contamos los largometrajes de ficción, esta sería la cinta número 25 de su extensa carrera que comenzó en el año 1978.

    Localizaciones

    El rodaje comenzó en febrero de 2013 en Barcelona y de ahí se trasladó a otras localizaciones como Badalona, La Floresta, Montserrat, Sant Cugat, Torrelles, Vallirana y Londres.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alfa Pictures
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top