Mi cuenta
    I am Divine
    I am Divine
    Fecha de estreno desconocida | 1h 26min | Documental
    Dirigida por Jeffrey Schwarz
    Reparto Divine, John Waters, Michael Musto
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    I am Divine es un retrato biográfico de Harris Glenn Milstead, también conocido como Divine. Desde su niñez fue un joven niño gordo inadaptado en el patio de su escuela en Baltimore, pero a través de su ascenso a la fama se convirtió en una superestrella de culto. Se puso de pie para millones de hombres gays y mujeres, punk rockers y una multitud de personas socialmente marginadas en aquella época. Con un estilo completamente nuevo, rebasa la línea de artista con una potente personalidad, revolucionando la cultura pop.

    I am Divine combina clips de películas, películas caseras, raras fotos, apariciones en televisión y grabaciones en vivo con entrevistas con John Waters, Ricki Lake, Mink Stole, Tab Hunter, Holly Woodlawn, Michael Musto, Bruce Vilanch y su madre Frances Milstead, que conceció su entrevista sólo unos meses antes de morir, y muchos más conocidos, familiares y amigos de Divine.

    Actores y actrices

     Divine
    Personaje : Himself (archive footage)
    John Waters
    Personaje : Himself
    Michael Musto
    Personaje : Himself
    Greg Gorman
    Personaje : Himself

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Elección del director

    Jeffret Schwarz era el más indicado para hacer la película biográfica de Glenn Milstead centrándose en su carácter divino porque él había trabajado con John Waters, que fue el que tal vez mejor conocía a la estrella.

    Obras de temática similar

    Entre otras obras notables que se centran en estos temas podemos ver la biografía filmada de Vito Russo, fundador del movimiento de liberación gay.Schwarz también planea llevar a la gran pantalla la vida de Tab Hunter, la estrella adolescente de los años 50 en la industria de Hollywood que trabajó con Divine en Polyester (1981).

    Trabajos realizados

    Además de sus papeles en el cine y en las películas de John Waters, Divine ha lanzado durante su carrera cuatro álbumes y una docena de singles con textos compuestos por él. También apareció en varias obras de éxito, incluyendo Women Behind Bars y The Neon Woman.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top