Obsesión
    ¿Tu opinión sobre Obsesión ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de mayo de 2015
    Thriller erótico para mayor lucimiento de su protagonista, Jennifer Lopez, que también ejerció de coproductora. La película fue muy mal recibida por la crítica especializada pero, sorprendentemente, funcionó bien en taquilla, recaudando doce veces más de su presupuesto inicial. Algo que me resulta completamente incomprensible, porque la cinta no puede ser peor, no la salva ni el ver a JLo ligera de ropa, ya que no se muestra nada que no hayamos visto anteriormente en un vídeo musical suyo.
    La trama es extremadamente previsible y en ella aparecen todos los clichés del género que podáis imaginar: el chico huérfano con doble personalidad, el sótano lleno de fotos de su víctima, un ordenador lleno de pistas sobre crímenes pasados, coches con los frenos manipulados, un granero, noches de tormenta… Además, los personajes son muy planos, los diálogos tan pésimos y forzados que os harán sonreír y una protagonista tomando una decisión mala tras otra y es que si llama antes a la policía, la película no dura más de media hora, en fin, un argumento repleto de improbabilidades. Hasta se permite ciertos toques gore en las escenas finales.
    Los admiradores de Jennifer Lopez se podrán recrear con escenas gratuitas de ella luciendo piernas, y poco más, una interpretación muy poco convincente, ni como profesora acosada, ni como madre preocupada. En cuanto a Ryan Guzman, muy guapo, pero no inspira nada de miedo. John Corbett es el marido infiel, muy lejos del encanto que mostraba en Doctor en Alaska o en Mi gran boda griega, y la cantante Kristin Chenoweth es la amiga y compañera de trabajo de Claire. A falta de buenas interpretaciones, os podéis divertir con la simpática presencia de François Chau, aquel científico que aparecía en los vídeos de orientación de la Iniciativa Dharma (Perdidos).

Publicada el 28 de marzo de 2015
    Jennifer López está cayendo en un chauvinismo, creencia exagerada de que lo propio siempre es mejor respecto lo ajeno, que roza lo patético.
    Escena inicial de presentación de la madre coraje/esposa sufridora y, rápidamente, a lo esperado que tampoco es cuestión de perder tiempo con un guión medio decente/medio enrevesado que, cada segundo de fotograma, cuesta lo suyo, por tanto..., ¡vamos allá!, contacto físico, miradas furtivas y deseo carnal entre la dulce pareja que se volverá diabólica y que parece una recreación del famoso anuncio de coca cola, hace ya tiempo, donde "I just wanna make love to you" de Etta James sonaba mientras un obrero sexy, sin camiseta y pectorales lustrosos, se tomaba una coca cola light delante de sofocantes oficinistas sólo que, acá, la calurosa aspirante es fisgona vecina observando por la ventana al candidato arrebatador que opta a escena de sexo arreglando el coche; sigamos..., consecuente siguiente etapa de acoso por veinteañero psicópata enamorado, rechazado por su amor exclusivo de una noche donde bajamos el escalafón de la banalidad y simpleza por debajo, áun, de donde se estaba, que ya era poco, pues olvídate de algún tipo de adrenalina, incertidumbre, escalofrío, tensión o algo que te despierte de tu inevitable ignorancia ante tanto letargo y, dando por anticipado que el propòsito de la película era lucimiento personal de la cantante-que-olvidó-que-era-actuar -ya que paga ella-, al menos se lo podía haber currado un poco a la hora de transmitir emoción, interés o lo que fuera menos esta languidez y muermo desinteresado que, amén de ver desfilar la cara guapa de la susodicha y su esbelto cuerpo trabajado, nada hay que saborear pues los pasos son de niño de guardería, aprendiz aficionado a escribir que ni se esfuerza en ser creativo o mínimamente original y que, ni siquiera, tienen la decencia de ser creíbles en cuanto a pasión irrefrenable, lujuria amorosa ni en relación al terror, miedo, pavor de sentirse perseguida, acosada y atemorizada por el chico de al lado.
    Nada hay que se pueda salvar en este relato escogido por la diva presente para su vuelta a la gran pantalla, a menos que cuente que no hay escena donde no se cuida que salga favorecida y siempre perfecta, da igual que la interpretación sea vulgar, soporífera y de risa dada la poca credibilidad, motivación, entusiasmo y ganas que ofrece seguir esta versión cutre de cuarentona que se pica por vecino y acaba maldiciendo la noche de tan mancillado desahogo.
    Me niego a creer que Barbara Curry, guionista, no tuviera aguda imaginación para escribir algo más suculento, que Rob Cohen, director, no tuviera capacidad creativa para un rodaje más apetecible y, en general, es de vergüenza la baja calidad de lo ofrecido, cualquier video de la susodicha tiene más picardía, atracción, frenesí e interés que todo este soponcio.
    Abuso de una cinta explotada que sufre en silencio y se sacrifica ante la incredulidad de su contenido y que se muere por poder decirle a la estrella protagonista..., "Déjame, no vuelvas a mi lado, una vez (estuvimos coordinados) pero, ahora todo eso pasó, no queda nada (de nuestra relación), no hay nada que, ahora ya puedas hacer, porque a tu lado (preferiría no volver)...".
    Puro cliché andante es decir demasiado de ella, aburrida es ofender a los aburridos que no tienen por qué cargar con la mediocridad insustancial de quien se cree la más guapa del reino cuando se mira al espejo hasta que éste, asfixiado, se inmola voluntariamente en mil pedazos.
    La pregunta es ¿por qué se ha molestado ella en molestarnos a nosotros?

Publicada el 26 de abril de 2015
    Película de domingo por la tarde para echar la siesta. Te mantiene enfrente a la pantalla pero todo muy previsible y sin ningún sobresalto. Se luce la Lopez de cuerpazo y poco mas.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Obsesión (2015).
    Rob Cohen nos trae este thriller realizado para lucimiento de su estrella, Jennifer Lopez, en la que la cantante y actriz es acosada por un joven y apuesto vecino.

El tema no es en absoluto nuevo; ya lo vivían Reese Whiterspoon, William Petersen y Amy Brenneman en “Pasión Obsesiva” (1996) con un Mark Wahlberg en el papel de sicópata, y también, más recientemente, Hilary Swank siendo observada de manera enfermiza por Jeffrey Dean Morgan en “Oculta Obsesión” (2011). Dicho esto, podemos decir que nos encontramos ante una cinta más de suspense de no mucha duración (cosa que se agradece) y entretenida aunque sin momentos brillantes.

Puntuación personal: 6
    papibus
    papibus

Publicada el 21 de marzo de 2015
    No es muy buena, la verdad, incluso Jennifer López, que sigue en forma, ha estado mejor otras veces. Predecible. El cine vacío.
    Charlie W.
    Charlie W.

Publicada el 8 de abril de 2015
    Acomodado ya en la butaca del cine donde proyectan Obsesión, desfilan inevitables por la memoria, secuencias de similares films que en otros tiempos cumplieron con creces la función que se les suponía, esa tan gratificante y que muchas veces hallamos en producciones que apenas mostraron signo alguno de que nos harían, sin embargo, lucir satisfechos esa efervescente sonrisa al ver desfilar los créditos del final. Atracción fatal, Durmiendo con su enemigo, La mano que mece la cuna, y otros tantos más, que de cualquier década acuden, están ahí, apremiando ese salivar, preludio seguramente de otro hit del thriller psicológico.
    Dejando de lado comparaciones odiosas y poniendo de relieve, eso sí, lo sustancioso de acudir a elementos comunes que sin duda, siendo hermanas de género, tendré hoy delante, me dispongo resuelto a enfangarme, (nunca mejor dicho), en lo que el director Rob Cohen, ha preparado a base de chamuscados clichés, desafortunadas actuaciones y deliberados ramalazos de lo que debe contener este tipo de películas. Y digo ramalazos porque es donde Cohen junto con su equipo se queda. Palos de ciego a esto de posicionarse en atraer al respetable a este o a aquel punto de la acción. Dejando de lado no sólo eso de que el intérprete no da la talla, que tal vez sea así, sino que tampoco se le da opción alguna, ya que la historia hace aguas sin que sople siquiera una leve brisa.
    Así van pasando fotogramas, mi gozo se adentra cada vez más en ese pozo desilusionante que a veces te encuentras de bruces como cuando esta vez me las prometía tan felices absorto en esos añorados hits del pasado. Aun así mantengo cierta esperanza diciéndome a mí mismo que en algún momento, esta especie de producción televisiva para sábados por la tarde, dará un giro inesperado, de esos de saltar y sembrar de palomitas al espectador de al lado, esos que en este tipo de género cinematográfico suele ser tan habitual.
    Ni el tipazo de la López ni los desmanes del jovencito psicópata elegido para estas lides encarnado por Ryan Guzmán, dan la vuelta a una tortilla tan insulsa y mal cocinada de la que no se salvaría ingrediente alguno.
    Cogido con pinzas, los clichés con los que se pretende atemperar tal despropósito aparte de manidos, siendo esto lo menos grave del asunto, acrecientan el descalabro general que como no, desemboca en la insipidez infumable que representa esta especie de mofa al thriller con mayúsculas.
    Y así, con el gozo ya en el averno, salgo de la sala haciendo de nuevo memoria, esta vez sin salivar, de aquella vez en que el cine fue bueno conmigo.
    Andres J A.
    Andres J A.

Publicada el 8 de abril de 2015
    uena pelicula de terror suspenso, recomendada para una noche saludos dejo un link para verla online
    Publicada el 2 de abril de 2016
    Película buena, para los que somos seguidores de jennifer lopez, pero en general una película de casa, que no asombra ni espanta.
    Patricia Araya
    Patricia Araya

Publicada el 20 de marzo de 2022
    No sé qué es peor, si la López actuando o cantando. Malísima película, no vale la pena gastar el tiempo viéndola
    Publicada el 12 de enero de 2020
    Muy buena me.gusta.. Estupenda.. Te deja ver la películas .. La.visión es genialshwbfndvcdhdbsjdbdjdbejfbdjfkdbvdhdbdbdjdjdjdbvervhxbMzñalsfjuwooeurhrhtbxbxbxnmñaldjfyyriwoqoa.