Mi SensaCine
Ida
20 películas similares a "Ida"
  • Melancolía

    Melancolía

    4 de noviembre de 2011 / 2h 10min / Ciencia ficción, Drama
    Dirigida por Lars von Trier
    Reparto Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgård
    Descrita por el cineasta danés como "una hermosa obra acerca del fin del mundo", la película se centra en dos hermanas y sus distintas reacciones ante el inevitable apocalipsis del planeta Tierra. Partiendo de esa destrucción final como consecuencia de la colisión con otro planeta oculto tras el sol, el relato se articulará a través de flashbacks que mostrarán el desmoronamiento de un matrimonio.Un prólogo a cámara lenta mientras suena 'Tristán e Isolda' de Wagner nos muestra un gigante planeta que se dirige hacia el nuestro y lo destruye. Tras estas imágenes, comienza la primera parte de 'Melancholia', titulada, 'Justine', nombre del personaje interpretado por Kirsten Dunst. Justine y su prometido, Michael (Alexander Skarsgard) se dirigen hacia el castillo donde va a celebrarse una fiesta en honor a su boda. Su retraso hará que Claire (Charlotte Gainsbourg), hermana de Justine, reproche a Justine su comportamiento mientras que su marido, John (Kiefer Sutherland), no hará más que recordarle el elevado coste de la celebración. A partir de ahí, Justine se verá inmersa en una fiesta que revelará la falsedad de quienes han acudido a ella y la irán sumiendo paulatinamente en un sentimiento de incomodidad y depresión. Sin ayuda, se ve en un mundo cuya destrucción es inminente. La segunda parte lleva el título de Claire y se centra en la relación entre las dos hermanas y la aparición del planeta Melancholia, cuya cada vez más apremiante cercanía a la Tierra conlleva que Justine vaya serenándose a la vez que su hermana entra en una profunda crisis.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Fuerza mayor

    Fuerza mayor

    27 de febrero de 2015 / 1h 58min / Drama, Comedia
    Dirigida por Ruben Östlund
    Reparto Johannes Kuhnke, Kristofer Hivju, Fanni Metelius
    Una avalancha en medio de la nieve provocará que una familia que se alejaba en esa zona tenga que convivir sepultada bajo la nieve. La película está dividia en tres capítulos y en ellos se observará el cambio del destino de sus personajes.La película está dirigida y escrita por Ruben Östlund ('Play', 'Händelse vid bank') y protagonizada por Lisa Loven Kongsli ('Sludd', 'Kompani Orheim'), Johannes Kuhnke ('Inspector Wallander', 'Time out of place'), Clara Wettergren interpreta a Vera y Vincent Werrergren da vida a Harry.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
  • ¡Socorro! Soy un pez

    ¡Socorro! Soy un pez

    3 de agosto de 2001 / 1h 20min / Animación, Aventura, Comedia
    Dirigida por Greg Manwaring, Michael Hegner, Stefan Fjeldmark
    Reparto Alan Rickman, Terry Jones, Soren Saetter-Lassen
    Cuenta la historia de un niño llamado Fay, de Stella su hermana pequeña y de su primo el "empollón". Un buen día cuando van a pescar, quedan atrapados por la marea y descubren un túnel secreto que va a parar al laboratorio de un profesor en biología. Este les explica que trabaja en una fórmula para hacer de las personas peces, para sobrevivir en un futuro al deshielo de los casquetes polares. Por accidente, Stella bebe un poco de la pócima del profesor y se convierte en una estrella de mar, que Fay tira al mar sin saber que es su hermana. Cuando se dan cuenta de su error van a buscarla. El mejor modo de hacerlo es tomar la pócima para rescatarla: sólo tendrán cuarenta y ocho horas para tomar el antídoto, o acabarán convertidos en peces para siempre.
    Usuarios
    2,9
  • Camino a la libertad

    Camino a la libertad

    7 de enero de 2011 / 2h 14min / Aventura, Drama
    Dirigida por Peter Weir
    Reparto Jim Sturgess, Ed Harris, Saoirse Ronan
    El seis veces nominado al Oscar Peter Weir (Master and Commander, El show de Truman o El club de los poetas muertos), nos trae esta conmovedora historia inspirada en hechos reales. Con un elenco de lujo encabezado por Ed Harris (La Roca, Appaloosa), Colin Farell (Última llamada, Alejandro Magno), Mark Strong (Sherlock Holmes, Red de mentiras), Jim Sturgess (21 Black Jack, Across the Universe) y Saorise Ronan (Expiación). Camino a la libertad narra la historia de un grupo de guerrilleros encarcelados, que logran con gran esfuerzo y sufrimiento, escapar de un gulag siberiano en el año 1940. Todos ellos tratarán por todos sus medios de alcanzar su objetivo: llegar a las tierras de Polonia. Para lograr esta meta deberán recorrer más de diez mil kilómetros con la única ayuda de sus pies. Hombre y naturaleza se enfrentan, en una lucha por la supervivencia. Toda una epopeya, aderezada con toques de documental.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
  • En un mundo mejor

    En un mundo mejor

    1 de abril de 2011 / 1h 53min / Drama
    Dirigida por Susanne Bier
    Reparto Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen
    Anton es médico y dedica la mayor parte de su tiempo en un campo de refugiados de África. Sin embargo, sus actividades no son del todo compatibles con su vida familiar. Está casado con Marianne y tiene dos hijos. El divorcio es inminente. ¿Podrá salvar su matrimonio sin perder su verdadera vocación?
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,5
  • Walesa, la esperanza de un pueblo

    Walesa, la esperanza de un pueblo

    1 de enero de 2015 / 2h 08min / Biografía, Drama
    Dirigida por Andrzej Wajda
    Reparto Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Iwona Bielska
    Biopic del hombre revolucionario que cambió el destino de Polonia, dirigido por el veterano Andrzej Wajda. Lech Walesa (Robert Wieckiewicz), un electricista de los astilleros de Gdańsk, participó en 1970 en las manifestaciones locales. Mientras recuerda la masacre de las represiones por parte de las autoridades, continúa con sus labores diarias. Sin embargo, diez años más tarde se produce un nuevo levantamiento del que inesperadamente pasa a convertirse en el líder de los trabajadores polacos portuarios. A partir de ese momento se erige un nuevo movimiento contrario al régimen comunista. En poco tiempo pasa a representar a la clase obrera polaca, lo que años más tarde le lleva a convertirse en el primer presidente demócrata tras el fin del comunismo polaco. Walesa es demasiado bueno en su nuevo cargo político, algo que perturba a sus opositores, que deciden investigar sobre su pasado hasta encontrar algo que les ayude a desmitificar al ejemplar presidente.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
  • Te quiero para siempre

    Te quiero para siempre

    6 de junio de 2003 / 1h 53min / Drama, Romántico
    Dirigida por Susanne Bier
    Reparto Sonja Richter, Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas
    Cecilie y Joachim llevan una vida maravillosa. Pero su felicidad se derrumba el día que él tiene un accidente de coche y se queda paralítico. Desesperada, Cecilie se acerca cada vez más al médico encargado del tratamiento de su compañero.
    Usuarios
    3,1
  • Aquello que Amamos

    Aquello que Amamos

    27 de enero de 2012 / 1h 35min / Drama, Musical, Comedia
    Dirigida por Jacek Borcuch
    Reparto Mateusz Kosciukiewicz, Olga Frycz, Jakub Gierszal
    Filme que nos traslada a Polonia, durante la primavera de 1989. En una localidad junto a la playa, Janek (Mateusz Kosciukiewicz), el hijo de un capitán de barco, forma un grupo de punk-rock, para tratar de expresar sus sentimientos. La música y su novia Basia (Olga Frycz, 'Hijos de un mismo Dios'), forman su vida. Pero las cosas darán un vuelco cuando comiencen las manifestaciones y las paralizaciones en el trabajo, organizadas por la Federación Sindical autónoma e independiente de raíces cristianas, Solidaridad, que llegarán a todas las regiones, mientras el Partido Comunista, tiene en mente imponer la ley marcial. La tensión aumenta en toda la nación y las rebeliones de los adolescentes dan la alarma social. El conflicto y la muerte de una persona cercana, cambiarán el rumbo de la vida de Janek para siempre.El director Jacek Borcuch, firma su tercera película, que fue pre- seleccionada para representar a su país, Polonia en los Oscar de 2010.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,3
  • Noche de vino y copas

    Noche de vino y copas

    26 de abril de 2013 / 1h 39min / Comedia, Drama
    Dirigida por Ole Christian Madsen
    Reparto Paprika Steen, Anders W. Berthelsen, Sebastián Estevanez
    El director Ole Christian Madsen ('Flame & Citron'), cuenta en clave de humor la historia de Christian (Anders W. Berthelsen, Italiano para principiantes'), un vendedor de vino de Copenhague al que su mujer (Paprika Steen, 'Celebración') ha abandonado por otro hombre. Ella es representante de futbolistas y se va a Buenos Aires con su nueva pareja, Juan Diaz (Sebastián Estevanez), un jugador del Boca Juniors.Tras 17 meses, Christian sigue dolido y muy enamorado de su exposa por lo que decide viajar a Buenos Aires junto a Oscar (Jamie Morton), su hijo adolescente. La excusa que pone es que quiere firmar los papeles del divorcio, pero el verdadero motivo que le ha llevado hasta allí es volver a conquistar a Anna y regresar a Dinamarca con ella. ¿Conseguirá su propósito? El director juega con la comedia romántica y el humor absurdo en esta película que termina siendo toda una carta de amor a la ciudad argentina de Buenos Aires.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,6
  • Después de la boda

    Después de la boda

    13 de abril de 2007 / 2h 00min / Drama
    Dirigida por Susanne Bier
    Reparto Mads Mikkelsen, Sidse Babett Knudsen, Rolf Lassgård
    El orfanato que dirige Jacob Petersen, verá sus puertas cerradas si no acepta el donativo que le ofrece un misterioso danés llamado Jorgen. Al principio duda en aceptarlo, pero sabe que su sueño de cuidar a niños indios de la calle, por el que tanto ha luchado, se esfumará. Lo que Jacob no imaginaba es que el contrato para aceptar los 4 millones de dólares, tuviera tantas cláusulas. Deberá ir a Dinamarca para conocerle en persona y tendrá que asistir a la boda de su hija. La situación se complicará al verse atrapado entre el pasado y el presenta, y el bien y el mal, y se dará cuenta que Jorgen tenía sus motivos para arrastrarle hasta Dinamarca.
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
  • La isla de Bird Street

    La isla de Bird Street

    23 de octubre de 1998 / 1h 43min / Drama
    Dirigida por Soren Kragh-Jacobsen
    Reparto Patrick Bergin, Jordan Kiziuk, Jack Warden
    Alex es un joven de apenas 11 años que, en plena guerra mundial, vive oculto en el ghetto judío. Cuando los nazis limpien el ghetto, Alex escapará y aprenderá a vivir solo con la ayuda de su ratón amaestrado, Nieve, y todo lo aprendido de sus repetidas lecturas de Robinson Crusoe.
    Usuarios
    3,1
  • Red Road

    Red Road

    13 de julio de 2007 / 1h 53min / Drama, Suspense
    Dirigida por Andrea Arnold
    Reparto Kate Dickie, Nathalie Press, Andrew Armour
    El trabajo de la solitaria Jackie es velar por la seguridad de los ciudadanos de Glasgow. Cada día se dedica observar las imágenes que captan diferentes cámaras instaladas por la ciudad. En uno de sus monitores Jackie ve a un hombre que nunca pensaba volver a ver, que no quería volver a ver jamás. Deberá afrontar sus miedos y acostumbrarse a que él está de nuevo en la calle, ha salido antes de lo esperado por buena conducta.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
  • Bajo la misma estrella

    Bajo la misma estrella

    4 de julio de 2014 / 2h 05min / Romántico, Drama
    Dirigida por Josh Boone
    Reparto Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff
    La daptación de la novela de John Green, 'The Fault In our stars' es una mezcla de humor y tragedia en la que se entrelazan el amor y los sueños de la adolescencia.Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
  • La ladrona de libros

    La ladrona de libros

    10 de enero de 2014 / 2h 11min / Drama
    Dirigida por Brian Percival
    Reparto Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse
    Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida. Brian Percival (A Boy Called Dad) dirige la adaptación del filme protagonizado por Sophie Nélisse (Profesor Lazhar, El caso Fischer) como Liesel. En el reparto también vamos a encontrar nombres como los de Geoffrey Rush (El discurso del rey, Dioses de Egipto) que encarna al padre de la niña, Emily Watson (War Horse, Testamento de juventud) como la madre, o la voz de Roger Allam (La mujer de negro, La dama de negro) como el narrador de esta historia. 
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
  • El niño con el pijama de rayas

    El niño con el pijama de rayas

    26 de septiembre de 2008 / 1h 30min / Drama
    Dirigida por Mark Herman
    Reparto Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis
    Bruno (Assa Butterfield) es un niño de 9 años que se ve obligado a abandonar Berlín y dejar atrás a sus amigos cuando su padre, un oficial nazi, recibe el mando del campo de concentración de Auschwitz. Con su inocente personalidad, Bruno no entiende qué ocurre en el campo de concentración ni por qué ahí dentro todo el mundo viste de forma tan rara. Pronto la curiosidad le vence y comienza a explorar los límites del campo de concentracaión siempre que puede. Durante una de sus escapadas, Bruno conoce a un niño llamado Shmuel (Jack Scanlon), un niño judío que se encuentra al otro lado de la valla, vestido con un curioso 'pijama' de rayas.La película explora la relación de los dos niños, de vidas completamente opuestas, y cómo crece su amistad completamente ajena a la realidad.Dirigida por Mark Herman, estamos ante una de las mejores películas sobre el holocausto nazi de los últimos años. Basada en la novela del mismo nombre de John Boyne, la tragedia del holocausto se aborda esta vez desde la inocente mirada de dos niños. En la película aparecen también Vera Farmiga (Up in the air), David Thewlis (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), Amber Beattie y Rupert Friend (Homeland).
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,8
  • Mi nombre es Khan

    Mi nombre es Khan

    28 de mayo de 2010 / 2h 40min / Drama, Bollywood
    Dirigida por Karan Johar
    Reparto Shah Rukh Khan, Kajol Devgn, Shane Harper
    Las dos superestrellas de Bollywood, Shah Rukn Knan y Kajol Devgan, encarnan a los protagonistas de la historia principal en “Mi nombre es Knan”. Rizwan Knan sufre el síndrome de Asperger desde que era niño. Ya convertido en adulto, Knan se enamora perdidamente de Mandira, una madre soltera que vive en Estados Unidos. Debido a su discapacidad Knan es detenido, según las autoridades americanas, por su conducta sospechosa. El protagonista luchará hasta el final para limpiar su nombre del presunto delito de terrorismo del que se le acusa.
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,5
  • Cuento de invierno

    Cuento de invierno

    14 de febrero de 2014 / 1h 58min / Fantasía, Romántico, Drama
    Dirigida por Akiva Goldsman
    Reparto Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe
    Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay, 'Downton Abbey'), que pronto despierta la pasión del protagonista.Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevarán a acometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.El director, Akiva Goldsman (guionista de 'El código da Vinci'), ha contado con la participación de Russell Crowe ('Robin Hood') y Will Smith ('Men In Black 3') para adaptar esta historia ficticia del escritor Mark Helprin.
    Medios
    1,9
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,0
  • Así somos

    Así somos

    4 de enero de 2013 / 1h 55min / Drama
    Dirigida por Alex Kurtzman
    Reparto Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer
    Sam (Chris Pine, Star Trek), había perdido prácticamente el contacto con su padre cuando, de repente, este fallece, y como consecuencia, quedará sumido en el más terrible estupor. Sam, muy afectado, acudirá al funeral y comprobará que su padre le había dejado dinero, con el cual poder salir de las deudas que acumulaba. Pero en realidad el dinero no era para él. Sam descubre que se lo ha dejado a un tal Josh David. Entonces descubrirá que se trata de un niño (Michael Hall D'Addario, Sinister), hijo de una mujer de nombre Frankie (Elizabeth Banks, Qué esperar cuando estás esperando). Después de algunas indagaciones, se percatará de que ella podría ser su hermana. Así que intentará entrar en contacto, sin decirle la verdad. Gracias a este encuentro, a Sam le cambiará radicalmente la percepción que hasta el momento tenía de la vida. A partir de ese momento, Sam cambiará su forma de ver las relaciones familiares y aprenderá a valorar lo que realmente importa. Finalmente, ayudará a Josh a superar los problemas. Al frente de la dirección, el debutante Alex Kurtzman, conocido por ser uno de los productores de películas como Star Trek, Cowboys & Aliens o la serie de televisión Fringe (Al límite).
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
  • Orígenes

    Orígenes

    14 de noviembre de 2014 / 1h 46min / Drama, Ciencia ficción
    Dirigida por Mike Cahill (II)
    Reparto Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey
    El doctor Ian es un experto biólogo molecular que estudia la evolución del globo ocular. En un laboratorio completamente equipado, trata de llevar a cabo un experimento con el que realizar importantes progresos a la hora de comprender a la especie humana. Los resultados de esta investigación podrían tener consecuencias históricas para la humanidad. Con el fin de tener una segunda opinión, Ian sale a la búsqueda de otro científico que pueda confirmar o rechazar las teorías que ha sacado. Así conoce a Karen, con la que emprenderá un viaje en el que deberán superar una serie de adversidades y obstáculos que no esperaban encontrar. A medida que avanza su investigación se darán cuenta de que, muchas veces, la ciencia no tiene por qué estar reñida con los sentimientos.Mike Cahill ('Boxers and Ballerinas', 'Otra Tierra') dirige y escribe esta historia, contando con la presencia en su elenco de varios artistas como Michael Pitt ('Rob the Mob', 'You Can't Win') o Brit Marling ('Posthumous', 'The Keeping Room').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8
  • La red social

    La red social

    15 de octubre de 2010 / 2h 00min / Drama
    Dirigida por David Fincher
    Reparto Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield
    Harvard, 2003: el genial programador Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) trabaja apasionadamente en una revolucionaria idea: trasladar y difundir en la red la experiencia social de una comunidad universitaria. En seis años el proyecto Facebook unirá a 500 millones de usuarios y hará de Zuckerberg el multimillonario más joven de todos los tiempos. Pero el camino no será fácil: el denodado solitario deberá defenderse ante la justicia por acusaciones de plagio y de la envidia de los círculos superiores de élite...
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    5,0
Back to Top