Nota películas
Mi SensaCine
    El Alcalde
     El Alcalde
    1h 21min / Documental, Biografía
    Dirigida por Emiliano Altuna, Carlos Rossini, Diego Enrique Osorno
    Nacionalidad Méjico
    Ver el tráiler
    Usuarios
    3,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    60 mil personas han muerto a manos de criminales en México en los últimos seis años. Hace tres años, catorce alcaldes fueron asesinados. En el otro lado de la balanza tenemos a San Pedro Garza García, un pueblo que, lejos de las escalofriantes cifras, puede alardear de ser uno de los más seguros de todo el país. Gran parte de este mérito proviene de su alcalde.


    La película narra la historia de Mauricio Fernández, el alcalde de San Pedro Garza García, en Nuevo León, uno de los municipios más ricos de todo Latinoamérica. Fernández crea controversia, tiene las ideas muy claras y no tiene ningún reparo en declarar que él se toma la justicia por su mano para evitar que los carteles del narcotráfico entren en su municipio.


    'El alcalde' estudia la complicada situación en los países de América Latina, la relación entre el codicioso poder y la política del momento, sumergida en una período en el que prima la violencia, los intereses económicos y además, un irrespetuoso desprecio hacia sus gobernantes.

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Tráiler

    El Alcalde Tráiler 5:06
    El Alcalde Tráiler
    196 vistas
    Te recomendamos

    Foto

    Secretos de rodaje

    Premios

    La película ha ganado el premio a Mejor documental en el Festival Internacional Cartagena de Indias y en el Festival de Cine de Baja.

    Compañeros de dirección

    Los directores argentinos Emiliano Altuna y Carlos Rossini trabajaron juntos en la dirección del documental 'El ciruelo' en 2008.

    Formados en España

    Dos de los tres directores del documental han estudiado en nuestro país, el argentino Emiliano Altuna se graduó en la ESCAC de Barcelona, mientras que el mexicano Diego Osorno, después de estudiar Periodismo en Nueva León, viajo a España para realizar un postgrado en Información y Guerra en la Universidad Complutense de Madrid.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top