Mi SensaCine
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Anédotas sobre "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y de su rodaje

Como Holmes y Watson

El actor Dan Floger ha comparado la relación de su personaje con el de Eddie Redmayne con la que tienen Sherlock Holmes y John Watson. “Jacob es un panadero, un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Cuando abre por accidente la maleta de Newt pensando que es la suya, aparece un auténtico zoo de criaturas mágicas y una de ellas me muerde. Y Newt se siente responsable y no quiere que yo muera, por lo que me lleva con él para curarme mientras juntos recolectamos todas las criaturas que se han perdido por la gran ciudad. Durante el curso de estos acontecimientos, ambos nos hacemos amigos, es como Sherlock Holmes y Watson”, ha confesado.

Scamander en la saga original

En la saga Harry Potter, Newt Scamander es mencionado en diversas ocasiones debido a que su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos es empleado en Hogwarts en la asignatura Cuidado de Criaturas Mágicas. Además, el nombre del magizoólogo aparece en el Mapa del merodeador la primera vez que es usado en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

Rowling, debut como guionista

La escritora J.K Rowling debuta como guionista en este film. Con respecto a los primer pasos de su trabajo explicó que: “No era un borrador genial pero mostraba la forma en que debería verse. Así que así es como todo comenzó”.

70 años antes...

La historia de este film se desarrolla 70 años antes de los sucesos que vemos en Harry
Potter y la piedra filosofal (2001).

Conexión familiar

Rolf Scamander, el nieto del protagonista de esta cinta, se casó con Luna Lovegood (una de las protagonistas de la saga original), con quien tuvo gemelos: Lorcan y Lysander Scamander.

El hermano de Hermione

Ezra Miller, que aquí da vida a Credence Barebone, interpreta al hermano de Emma Watson (Hermione Granger en la saga Harry Potter) en Las ventajas de ser un marginado (2012).

Basado en un libro de texto

El argumento de la película se nspira en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro de texto ficticio que emplean los estudiantes de Hogwarts y que ha sido publicado en la realidad. De hecho, en su tapa no aparece el nombre de Rowling, pues el trabajo está acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander.

Una extensión natural del mundo mágico de Harry Potter

La autora del libro y guionista del film, J.K. Rowling, ha asegurado ante los medios que el filme no es "una precuela, ni una secuela de la saga de Harry Potter, sino una extensión natural de su mundo mágico". Y añade: "Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta será familiar para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, setenta años antes de que Harry se pone en marcha".

Un magizoólogo expulsado de Hogwarts

El personaje de Eddie Redmayne en la película es expulsado de Hogwarts por poner en peligro una vida humana con un animal. Y es que Newt Scamander es un personaje algo extraño que se siente más cercano a los animales que a los humanos.

Libro con fines benéficos

Este libro de Rowling ha destinado sus beneficios a la caridad Comic Relief. Más del 80% del precio de cubierta de cada libro ha ido directamente a niños pobres de varios lugares alrededor del mundo. Según Comic Relief, las ventas de este libro han recaudado más de 17 millones de libras.

Cuarón antes de Yates

Alfonso Cuarón, que dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), estaba en negociaciones para dirigir la película, pero Cuarón finalmente rechazó la oferta. David Yates es el encargado de la dirección de este film.

El productor de Harry Potter dice...

Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) y también productor de la saga del aprendiz de mago, ha halagado a la escritora J.K. Rowling por regresar a este universo que pertenece al mundo de Harry. Según sus palabras: "si J.K. Rowling lo ha hecho, entonces era porque quería contar una historia. Que lo haya decidido así implica que va a ser muy, muy especial".

 

J.K. Rowling y el guion

Es la primera vez que la autora británica ejerce como guionista de una película. Hasta ahora solo había escrito las novelas que habían sido convertidas en libretos cinematográficos por guionistas profesionales.

Animales fantásticos dentro del universo de Harry Potter

En el mágico universo de Harry Potter el libro "Animales fantásticos y donde encontrarlos" escrito por Newt Scamander fue publicado por primera vez en el año 1927, convirtiéndose en un éxito absoluto de ventas, así como libro de texto aprobado por la escuela Hogwarts. Durante el desarrollo de la historia de Harry Potter (década de los 90) el libro se encuentra en su 52º edición. Newt Scamander cuenta con el honor de tener su propia tarjeta de rana de chocolate.

Scamander es mencionado por primera vez en ...

El nombre de Newt Scamander aparece por primera en la saga de películas de Harry Potter en la tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Es mencionado como autor del libro de texto que los protagonistas necesitan para la clase de Cuidado de criatuas máginas que imparte Hagrid.

Actores que podrían haber sido Scamander

Antes de que el nombre de Eddie Redmayne fuera el elegido para interpretar a Newt Scamander, otros nombres fueron considerados. Algunos de los actores que podrían haber protagonizado la película son Matt Smith (Doctor Who) o Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera, X Men: Apocalipsis).

La escuela americana de magia

Se ha revelado que el nombre de la escuela americana de Magia y Hechicería será "Ilvermorny". Aunque según han apuntado los creadores, la escuela no aparecerá en esta película.

Escenas que fueron rodadas en Inglaterra

Las escenas de los muelles que tienen lugar en Nueva York, fueron realmente rodadas en los hangares Cardington en el condado de Bedfordshire (Inglaterra).

Otras actrices para el papel de Tina

Kate Upton y Elizabeth Debicki fueron consideradas para el papel de Tina antes de que Katherine Waterston fuese elegida para interpretar el personaje.

David Yates y el universo Harry Potter

David Yates, que ha dirigido esta película, también ha dirigido cuatro películas anteriores del universo Harry Potter. Las películas que Yates dirigió son: Harry Potter y la orden del Fénix; Harry Potter y el Misterio del Príncipe; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte-Parte 1 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte-2.

Actrices que podrían haber sido Queenie

El personaje de Queenie al que actualmente da vida Alison Sudol (Transparent, Dig) podría haber sido interpretado por otras actrices. Entre las candidas al papel se encontraban Saoise Ronan (Brooklyn, Hanna), Dakota Fanning (La guerra de los mundos, Yo soy Sam), Kristen Stewart (Crepúsculo, Viaje a Sils María) y Lili Simmons (Banshee, Un chiflado encantador).

La actriz más joven de la película

Se llama Faith Wood-Blagrove, es británica y con solo diez años participará en Animales fantásticos y dónde encontrarlos como Modesty, un personaje con el que se topará Scamander en su paso por Nueva York.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Coco (2017)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • Wonder (2017)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • Se armó el Belén (2017)
  • Handia (2017)
  • El caballero oscuro (2008)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • El gran desmadre (Malas madres 2) (2017)
  • El gran showman (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • La forma del agua (2017)
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • La librería (2017)
  • Dunkerque (2017)
Back to Top