Palmeras en la nieve
    ¿Tu opinión sobre Palmeras en la nieve ?

Olimpia232
    Olimpia232

Publicada el 7 de marzo de 2022
    Sinceramente, quede muy decepcionada con la pelicula, despues de leer el libro. Nada que ver. El libro es genial.
    Faltan muchas cosas, detalles, personajes. No vi la emocion que senti con el libro.
    Y algo importante, porque han cambiado el final?
    Tenia muchas ganas de ver la pelicula despues de leer el libro y repito quede muy decepcionada.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Una superproducción que rara vez se encuentra en España

Tengo que reconocer que fui a ver esta película con cierta reticencia. Película española y con Mario Casas (no es uno de mis actores preferidos) de protagonista…

Pero tengo que reconocer que en líneas generales me sorprendió.

Película con aires de gran producción “a la americana” que rara vez se ve en nuestro cine, con lo que creo que es un muy buen guion, una buena historia, supongo que esto se debe al libro en el que se basa el film y que, dicho sea de paso, no he leído, sin entrar en tópicos de guerra civil, con un metraje algo largo pero que no pesado y Con una fotografía correcta.
    Esta claro que es una cinta romántica al 100% por lo que los que quieran acción o intriga no vayan a verla.

El problema que tiene para mi además de algunas cabos sueltos de guion es que los actores españoles no están a la altura de este tipo de películas.

Que conste que lo intentan y en algunos casos hasta logran parecer creíbles pero es que estos “niños progres” son malos actuando no tienen cálida, no es que no se esfuercen o que no lo intenten… pero es que no hay calidad no llegan, no te llenan la pantalla, no te hacen sentir las emociones parecen impostados y aun así esta lo suficientemente bien dirigida y la historia se sostiene tan bien que te hace emocionar y por eso le doy un 7 porque no esperaba nada de esta película y emocionar al menos si emociona.
    Publicada el 26 de julio de 2020
    Amo esta historia, el libro, la película y la canción de Pablo Alborán. Una de mis novelas favoritas. Es la primera vez que primero miro una película, y después leo el libro. Me pasó que pensé, si esto es la película, no me quiero imaginar lo que debe ser el libro. Y así fue, el libro me pareció increíble. Una de las historias que más me llegó al corazón. Me despertó tantos sentimientos , que hoy, después de 3 años de haberla leído, se me eriza la piel con solo recordarla.

Como siempre la película no es fiel al libro, pero esta muy bien lograda. No se pierdan esta novela. Amé a Killian. Una historia dura pero fantástica.
    Publicada el 24 de abril de 2020
    Que buena película, te cuenta la historia maso menos, plasma muy bien la realidad de la conquista española en tierras africanas y el abuso que cometían. Me encanto
    Publicada el 22 de febrero de 2020
    Se nota que ni la autora del libro, ni el director han vivido personalmente en la Guinea de aquella época. Yo sí viví allí en aquel momento. Con mis padres, mis hermanos, el que luego fue mi marido, mis suegros... La novela la recompuso Luz Gabas con recortes de historias que le habían contado y luego la adaptación de la película...en fin, todo bastante lejos de la realidad.
    La historia entre Kilim y Bii no es nada creible porque una guineana con un español era prácticamente imposible que tuvieran una relación.Y menos como la de la película y en esas circunstancias. A alguien se le fue la imaginación demasiado. Al contrario, sí que hubo algunas historias y muy bonitas. Pero las mujeres nativas guineanas no tenían oportunidad de trabajar ni de relacionarse. Se dedicaban a ser madres y estar en su casa. Incluso en los hogares españoles los empleados de servicio eran hombres: los boys. Algunas raramente trabajaban de niñeras, pero por desgracia allí las mujeres no habían tenido la oportunidad de estudiar ni de formarse. En esos años, empezaban algunas niñas a ir a la escuela cuando yo, también niña, coincidí con algunas en un colegio de misioneras. En la película parece que las nativas eran la mayoría prostitutas  y que los colonos españoles eran unos cabrones.  No era así. Habría alguno como en todas partes y algún prostibulo también... pero la relación en general era de respeto,  con las circunstancias propias de una Colonia y sus diferencias... no digo que no las hubiera: económicas y sociales.
     Por otra parte, Mario Casas es un actor pésimo. No sé porque nadie se atreve a decirlo, y no da credibilidad al personaje. Y Berta Vazquez creo que tampoco y además no logra ni de lejos el acento de allí.
     Los que esperábamos ver al menos los paisajes de la antigua Fernando Poo, la ciudad de Santa Isabel, sus playas, el puerto, etc..  nos hemos quedado con las ganas, porque está rodada en Colombia y en Canarias. Nada que ver. No la recomiendo.
    Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Película mala, mal ambientada, el guión pésimo, no se sostiene desde el minuto 1.cine español=malooo. Aburrida y lenta. spoiler:
    Publicada el 25 de septiembre de 2018
    Sobre gustos, como solemos decir, no hay nada escrito. Pero "PATONES" como el de ver loros amazónicos (Guacamayos) en África, eso es imperdonable (hay que informarse un poquito antes). Sé que se rodó en otros lugares y los loros lo delatan. Jajajajaja.
    Publicada el 18 de agosto de 2018
    Ecelente película, me ha gustado, para recomendar a los que tengan ganas de llorar. Si quieres entrar en la historia de la Guinea española, de la colonia, no lo conseguirás, aunque algunos que no la han vivido, se atreven a descalificar y protestar porque no dice nada de los macabros asesinatos de Macías o de Obiang. !Menos mal! serían otras dos horas de sufridor. De la Guinea, los que la "vivimos" en la dictadura de Franco, solo sabíamos que por allí habían curas y monjitas para enseñar a los negritos, la palabra de dios y que traían un buen cacao para que un catalán (hoy indepe) fabricara el Cola-Cao en Barcelona que vendian en un bote impreso con negros esclavizados y que luego prohibieron. Bueno, creo que seguimos siendo analfabetos en la historia.
    Publicada el 6 de junio de 2018
    Es una pelicula de drama qué se trata de la esclavitud. Pasa en Guinea. Buena pelicula con muchos sentimientos
    Publicada el 6 de junio de 2018
    Palmeras en la nieve es una pelicula de drama y de aventura, es una pelicula que se trata de la colonizacion en Guinea. A mi me gusta mas esta pelicula.