Mi SensaCine
    Palmeras en la nieve
    Anédotas sobre "Palmeras en la nieve" y su rodaje

    Galardonada en los Goya 2015

    El film ha obtenido el Goya a Mejor canción original, por el tema Palmeras en la nieve de Lucas Vidal y Pablo Alborán. Además, del Goya a Mejor dirección artística. El film también estaba nominado a Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de vestuario.

    Canción de Pablo Alborán

    El cantante malagueño, ganador de 32 discos de Platino y con 8 nominaciones a los Latin Grammy, compone e interpreta la canción de la película. Especialmente creada para el film, la canción cuenta con la colaboración del compositor Lucas Vidal. Por cierto que es el primer trabajo de Pablo Alborán en el mundo del cine. Y un dato: la canción ha sido la ganadora en los Goya 2015 al premio a Mejor Canción Original.

    El año de Mario Casas

    Este ha sido un gran año para el actor Mario Casas. Además de ser el protagonista de Palmeras en la nieve, en 2015 le hemos visto en Mi gran noche, de Alex de la Iglesia. También participa en otros dos films de reciente estreno: Los 33, de Patricia Riggen y Toro, de Kike Maillo.

    Una superproducción española

    Para esta superproducción se ha contado con más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras. Estas cifras convierten a Palmeras en la nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

    Nominada a los Premios Feroz

    La banda sonora de Palmeras en la nieve fue nominada a los Premios Feroz 2016 dentro de la categoría a Mejor música original.

    Actriz televisiva

    Adriana Ugarte, que da vida a Clarence en el film, es un rostro muy conocido de la televisión: ella es la protagonista de El tiempo entre costuras.

    Ruta de película

    Los fans del film, además de disfrutar de la película, tienen a su alcance el poder viajar a los mismos espectaculares paisajes de montaña que se muestran en Palmeras en la nieve. En el Pirineo de Huesca hay incluso quienes organizan rutas turísticas hechas para conocer la aldea imaginaria donde discurre la trama y una ruta a los lugares de filmación de la película.

    Un melodrama con muchos efectos digitales

    Esta ambiciosa producción española basada en la exitosa novela de Luz Gabás cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos.

    La música de Lucas Vidal

    El compositor de la música del film es Lucas Vidal, responsable de las bandas sonoras de filmes como Nadie quiere la noche (2014), Mindscape (2013), Fast & Furious 6 (2013), Mientras duermes (2011) o Vanishing On 7th Street (2010). Se trata de un músico polifacético acostumbrado a participar en films internacionales bajo la dirección de realizadores tan variados como Isabel Coixet, Jaume Balagueró o Brad Anderson.

    Basada en una novela

    La película está basada en el libro Palmeras en la nieve (2012), escrito por Luz Gabás, un relato que recupera nuestras raíces coloniales con una conmovedora historia de amor prohibido, con resonancias de Memorias de África. Fue la primera novela de la autora, y uno de los éxitos editoriales de 2012, con más de 500.000 lectores desde su publicación.

    El guión

    Basado en el best seller de Luz Gabás, el guión está a cargo de Sergio G. Sánchez, responsable de otros guiones como Fin, Lo imposible, Spanish Movie y El orfanato.

    Reencuentro del actor y el director

    Este filme supone de nuevo el reencuentro cinematográfico de Mario Casas y Fernando González Molina. Se trata de la cuarta colaboración entre el actor y el director después de los éxitos de taquilla Fuga de cerebros, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Y otro dato, en el curriculum de ambos se incluye la serie televisiva El barco.

    Grao y Casas, juntos de nuevo

    Los actores Mario Casas y Daniel Grao ya habían participado juntos en el film La mula (2013), de Michael Radford.

    Casas y Callejo, repiten juntos

    No es la primera vez que Mario Casas coincide en una película con el actor Luis Callejo, que en Palmeras en la nieve hace el papel de Gregorio. Ya habían compartido reparto en los films Mi gran noche  (2015), La mula  (2013) o en las series El barco y Los hombres de Paco.

    Primera superproducción para Alain Hernández

    Para el actor Alain Hernández, que interpreta a Jacobo, el padre del protagonista en la película, esta es su primera gran superproducción. Su anterior y primer film fue Terrados (2011), un ejemplo de cine low cost que se realizó sin subvenciones y con la inestimable colaboración de todo el equipo técnico y artístico.

    Rodaje internacional

    El rodaje de la película tuvo lugar en Gran Canaria, en la localidad de Teror, donde se construyeron espectaculares escenarios. Allí trabajaron durante 10 semanas, y después se trasladaron durante 2 semanas a Colombia y 3 días a Huesca.

    Un guionista de éxito

    Antes de firmar el guión de Palmeras en la nieve, Sergio G. Sánchez había participado en los guiones de films españoles tan exitosos como Lo Imposible (2012), Spanish Movie (2009) o El Orfanato (2007).

    Presupuesto millonario

    La película cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, es decir, el mayor presupuesto de los últimos años de una película rodada en castellano.

    Coincidencia actor-guionista

    El actor Daniel Grao era uno de los protagonistas de Fin (2012). El guionista de este film era Sergio G. Sánchez, responsable del guión de Palmeras en la nieve.

    Previos en Festivales

    Ante la expectación que ha creado el proyecto, la película ha tenido varias presentaciones en festivales. En el Festival de San Sebastián de 2014 se realizó un acto de presentación oficial del proyecto, con la presencia de Mario Casas, Fernando González Molina, Sergio G. Sánchez, Mercedes Gamero y la escritora de la novela, Luz Gabás. En el Festival de Málaga de 2015, además, se pudo ver un pequeño adelanto de esta superproducción.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Joker (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Maléfica: Maestra del mal (2019)
    • Géminis (2019)
    • Spider-Man: Lejos de casa (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Los descendientes 3 (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Mientras Dure la Guerra (2018)
    • A dos metros de ti (2019)
    • El Rey León (2019)
    • Rambo: Last Blood (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • La Odisea de los Giles (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Abominable (2019)
    • It (2017)
    • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
    • Dora y la Ciudad Perdida (2019)
    Back to Top