Mi cuenta
    La fossa
    La fossa
    próximamente | Drama
    Dirigida por Pere Vilà i Barceló
    |
    Guion Pere Vilà i Barceló, Laura Merino
    Reparto Lluis Homar, Emma Vilarasau, Àlex Monner
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La única compañía de Josep, un anciano interno en un geriátrico, es la radio que tiene en su habitación. Mediante el transistor se entera de la noticia sobre el descubrimiento de una fosa común de la Guerra Civil en la que están sepultados varios soldados republicanos. A partir de este momento el anciano no pensará en otra cosa que en marcharse del hospital.

    Cuando pone su plan de huída en marcha conocemos su pasado. Josep, exiliado del país, decidió después de un año volver a su tierra natal un mes después de la muerte de Franco. Una vez llegó a España, lo primero que hizo fue reencontrarse con Laura, la mujer que conoció al finalizar la Guerra Civil. En su encuentro se descubrirán los separatismos en el país a pesar de la muerte del dictador, entre los que se consideraban vencedores y a los que decían que habían derrotado. Divisiones que, a día de hoy se mantienen e imposibilitaban relaciones como las de Josep y Laura, debido a sus diferencias ideológicas.

    De vuelta a la historia del anciano, veremos cómo este inicia un viaje hacia las montañas donde estalló la batalla del Ebro, lugar en el que ha decidido morir, mientras que un grupo de personas le buscan para llevarle de vuelta al geriátrico. El joven Adriá, decide separarse de la cuadrilla para buscar a Josep, tiene la suerte de encontrarle, pero en vez de acompañarle al hospital se une en su último camino.

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Evocando el pasado

    La película se ha rodado en 16mm, y en blanco y negro para poder conseguir una estética cercana a la Nouvelle Vague.

    Sin dinero, pero con ilusión

    Los actores enseguida mostraron su interés al leer el libreto del film, a pesar de que el presupuesto de la productora era bastante limitado, rebajando así su caché. 

    Crowdfunding

    La película ha recibido aportaciones individuales de entre 15 y 2000 euros através de la plataforma de micromecenazgo Verkami, llegando a reunir 9.265 euros. Una cantidad superior a la solicitada (7.000 euros) que invertirán en la financiación en general y el proceso de postproducción del sonido y la imagen.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top