Mi SensaCine
La fossa
La fossa
Fecha de estreno próximamente
Dirigida por
Reparto Lluis Homar, Emma Vilarasau, Àlex Monner más
Género Drama
País España
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

La única compañía de Josep, un anciano interno en un geriátrico, es la radio que tiene en su habitación. Mediante el transistor se entera de la noticia sobre el descubrimiento de una fosa común de la Guerra Civil en la que están sepultados varios soldados republicanos. A partir de este momento el anciano no pensará en otra cosa que en marcharse del hospital.


Cuando pone su plan de huída en marcha conocemos su pasado. Josep, exiliado del país, decidió después de un año volver a su tierra natal un mes después de la muerte de Franco. Una vez llegó a España, lo primero que hizo fue reencontrarse con Laura, la mujer que conoció al finalizar la Guerra Civil. En su encuentro se descubrirán los separatismos en el país a pesar de la muerte del dictador, entre los que se consideraban vencedores y a los que decían que habían derrotado. Divisiones que, a día de hoy se mantienen e imposibilitaban relaciones como las de Josep y Laura, debido a sus diferencias ideológicas.


De vuelta a la historia del anciano, veremos cómo este inicia un viaje hacia las montañas donde estalló la batalla del Ebro, lugar en el que ha decidido morir, mientras que un grupo de personas le buscan para llevarle de vuelta al geriátrico. El joven Adriá, decide separarse de la cuadrilla para buscar a Josep, tiene la suerte de encontrarle, pero en vez de acompañarle al hospital se une en su último camino.

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Catalán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Foto

Secretos de rodaje

Evocando el pasado

La película se ha rodado en 16mm, y en blanco y negro para poder conseguir una estética cercana a la Nouvelle Vague.

Sin dinero, pero con ilusión

Los actores enseguida mostraron su interés al leer el libreto del film, a pesar de que el presupuesto de la productora era bastante limitado, rebajando así su caché. 

Crowdfunding

La película ha recibido aportaciones individuales de entre 15 y 2000 euros através de la plataforma de micromecenazgo Verkami, llegando a reunir 9.265 euros. Una cantidad superior a la solicitada (7.000 euros) que invertirán en la financiación en general y el proceso de postproducción del sonido y la imagen.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top