Tres mentiras
    ¿Tu opinión sobre Tres mentiras ?

Publicada el 2 de diciembre de 2014
    "Tres mentiras" es una película valiente y solidaria con las mujeres, sobre todo con las que han tenido la desgracia de sufrir un embarazo no deseado siendo muy joven, una situación que "Tres mentiras" consigue comunicar de manera emotiva y eficaz. Dividida en paralelo en dos partes que convergen al final, magistralmente enlazadas, la película se cuenta en dos épocas. En los 70, tres jóvenes se ven obligadas a dar a sus hijos, que son vendidos por gente sin escrúpulos. En la cabeza de la organización está Sor Inés, papel que borda una desconocida Carmen San Esteban. También las interpretaciones de las tres adolescentes son memorables, transmiten ternura y naturalidad. En la época actual, Nora Navas, excelente como siempre, se entera de que ella también fue vendida al nacer y decide investigar a fondo hasta descubrir la verdad. Se une a dos policías que la ayudan. Entre los tres surge una relación que da a la película el toque de humor.
    Con un final de los que dejan huella, tengo que decir que hacía tiempo que no me divertía ni emocionaba tanto en un cine. La película engancha y se hace corta, la dirección de Ana Murugarren buenísima, la ambientación y la música también. Recomendable cien por cien.