Samba
    • Le Monde
    • Télérama
    • Caimán - Cuadernos de Cine

por Álex Montoya

"Samba funciona como un tiro, autoconsciente y orgullosa de ser lo que es".

Première

por Laura Meyer

"Con tacto, los dos realizadores pasan (...) la emoción poco intensa a la artillería pesada ..., de la pedazo de risa a la gracia dolorosa, efectuando un recorrido deslizándose entre los clichés sin olvidar, no obstante, su función de indicación."

por Toni Vall

"Festiva, tamizada de dramatismo, consumida con buen apetito".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Los actores están excelentes (...) y los realizadores exhiben un estilo ágil, directo y sin florituras que funciona por impregnación: la empatía acaba siendo su motor narrativo".

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Nakache y Toledano buscan y encuentran el punto de equilibrio entre la sátira de este medio poblado de seres a la conciencia inmaculada y el mismo elogio de este medio, último refugio de la dignidad."

por Javier Ocaña

"Tentativa de repetición del éxito popular de Intocable, Samba podría se rincluso tramposa si no fuera tan mala".

Télérama

por Pierre Murat

"En resumen : sin escenario real, sin personajes reales, sin escenas reales. Solo hospitalidad, por todas partes, todo el tiempo..."

Caimán - Cuadernos de Cine

por Jonay Armas

"Si la película se eleva a veces del resto de la filmografía de los autores no es por su nuevo trasfondo sino por la magnética, persuasiva, irresistible presencia de Charlotte Gainsbourg".