Corazón gigante (Fusi)
    ¿Tu opinión sobre Corazón gigante (Fusi) ?

Publicada el 8 de junio de 2020
    No es habitual que una película escandinava se cuele en nuestra cartelera, dominada, como todo
    el mundo sabe, por el cine norteamericano. Exquisita cinta islandesa en la que nuestro gigantesco
    protagonista, plácido, bonachón, tímido, solitario, de escasas palabras, bondadoso y de malentendidos
    sobre su persona, nos da clases de sentimientos y tolerancia. Por una vez, los críticos "especialistas" y
    yo, estamos de acuerdo. Y gracias a la distribuidora Surtsey Films por haber importado esta EXQUISITA
    película. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 13 de enero de 2017
    La pelicula me ha gustado, los personajes, los planos, la trama, pero no he podido dejar de empatizar con el protagonista, lo adoro
    Macià P.
    Macià P.

Publicada el 9 de junio de 2016
    Cinta para saborearla desde una cierta apatía, desde aquella sensación de no decir nada y al mismo tiempo acercarse al núcleo de la existencia. Un guión hábil que parece no existir consigue que cada secuencia esté del todo ajustada y cada palabra de las pocas que se pronuncian esté perfectamente ubicada. Fúsi, el protagonista, nos pide reflexión, reposo, observación y generosidad ante unas exigencias siempre urgentes y masificadas. A pesar de un final demasiado trillado estamos ante una película para recomendar y regalárnosla. (7,5/10)
    javier s.
    javier s.

Publicada el 17 de mayo de 2016
    Gran película, con un protagonista sencillo, poco hablador, pero que es todo corazón, sin ninguna maldad. A lo largo de la película va saliendo de su lugar de confort, al mismo tiempo que enriquece a los de alrededor, sobre todo a una chica con problemas de depresión de la que se va enamorando, y por la cual hace todos los actos de amor posibles.
    La película trata también sobre la soledad, sobre el acoso en el trabajo por ser diferente (los raros y malos son los demás, el protagonista es el normal, y la gran persona que deberíamos ser todos. Seguro que el mundo iría mejor con seis mil millones de Fusis).
    Película muy recomendable, pero para la gente que le gusten las películas pausadas, que hablan de la vida, de los sentimientos, del amor incondicional, de la soledad actual, y de pedirnos cada día un poco mas.

Publicada el 14 de mayo de 2016
    Empezar a vivir y no, simplemente, sobrevivir.

¿Cuánto se puede soportar sin estallar?, ¿cuánto se puede dar sin esperar nada a cambio?, ¿cuánto cuesta obtener una porción de vida?
    La soledad como coraza para alejarse de relacionarse con nadie, humillaciones y bromas pesadas soportadas, con resignación y silencio, por ser ese raro aparte que no encaja en la rutina costumbrista elegida por la mayoría; dolor y ausencia que se compensan con una comida que aplaca y enmudece a los posibles sentimientos, sufrimiento y decepción, desgana y conformismo como norma de vida cuya amargura, vacío y tristeza apenas se sienten, pues se ha convertido en la piel de uno.
    Un personaje único, roto, paralizado, inválido emocionalmente, rodeado de una robótica rutina que cubre las horas y deja pasar los días; se evita pensar, se huye de la esperanza, la ilusión ni asoma la cabeza pues es opaco, está apartado, vive escondido, intenta pasar desapercibido sin esperar nada, sin pedir nada, sin desear nada, únicamente con la petición de que le dejen en paz y le permitan ser infeliz, pues nunca pretendió otra cosa.
    Sólo que, un estúpido e inesperado acto, de generosidad no solícita, abre las puertas de ese enclaustrado corazón que, sin esperarlo, vuelve a latir con ganas y apetencia; se cambia el lugar de la comida, se modifica la estancia, ya no importan los hobbies propios, nuevos pensamientos agolpan la razón, el alma idea formas de contentar a la otra persona, los gustos ceden por esa intervención que interrumpe lo cotidiano, y controlado, y altera ese aburrimiento en un no-se-sabe-qué que apetece, agrada, permite ensoñar, configura inesperados anhelos y juega peligrosamente con el espíritu de un buen hombre que apenas ha vivido, sentido o disfrutado, únicamente sobrevive como puede.
    Estupendo Gunnar Jónsson en esa encarnación del incomprendido maltratado, magnífico e ideal como receptor de atropellos consentidos/nunca contestados, que halla un trozo de alegría y ánimo en su quimera descubierta; Dagur Kári presenta una película lenta, desoladora e íntima, que se consume con esa exquisita paciencia de conocer a un solitario arrinconado, rechazado y marginado por ese mal mirar/peor juzgar de quienes nunca se molestan en preguntar, comprender o conocer a quien les rodea; entereza y aguante, desasosiego y malestar, un continuo desvelo de disgustos y desazón que, poco a poco, va virando hacia la animación y entusiasmo de cuidar y preocuparse de otra persona, y olvidarse de la inapetencia desaborida por todo lo nuevo o de fuera del círculo protector elaborado.
    Fusi, un corazón gigante, de sensibilidad mayúscula, narrado con un cuidado, tacto, miramiento y aflicción que hacen las delicias e interés de ese peculiar espectador que goza con el encuentro de esa anónima joya que se centra en los pequeños gestos, en los ínfimos detalles, que apenas necesita de diálogos o palabras de relleno para crear una historia de madurez demorada de quien es bueno, amable y desinteresado, que vive según sus elecciones, al margen de la sentencia de una sociedad injusta e implacable que le golpea y azota sin piedad, mientras resiste y logra hacerse hueco entre tanta incomprensión y ataque despiadado.
    Ser diferente, exclusivo, ir a la tuya y no importar nada excepto uno, soportar los tsunamis emocionales, levantarse tras ser arrasado..., cinta no apta para todos los públicos; a muchos parecerá aburrida, a tantos otros desnutrida, sin embargo, a un particular grupo, un placer la compañía de este enorme, de cuerpo y esencia, que camina con tolerancia y benevolencia y que, sin darse cuenta, obtiene, no lo imaginado, pero si lo suficiente para emprender marcha y hacer viaje pues, se hace camino al andar, y este caminante, sin pretender camino, iniciando su primer paso está.
    Observar, sentir, absorber y digerir, dejarla reposar y reflexionar, requisitos que demanda Fusi, un corazón gigante, grande en todos los sentidos.

Lo mejor; su protagonista y la intimidad, calma y andadura de un guión diestro.
    Lo peor; sensación anodina si no se logra envolver de su pausado aroma.
    Nota 6,5