La profesora de historia
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Le Monde

Caimán - Cuadernos de Cine

por Ricardo González

"(...) el film es un perfecto dispositivo cinematográfico al servicio de un mensaje superior: el olvido, la ignorancia, el hastío y el desarraigo histórico-cultural de nuestros jóvenes pueden conducirnos a precipicios ya vividos que nadie puede volver a soportar."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Mariló García

"Lo que podría haber sido un filme realista más sobre la falta de valores de la juventud, encuentra la metáfora en una historia de doble superación".

por Fausto Fernández

"Por muy conocida que nos resulte la tapa del libro (...) en sus páginas hay un discurso muy beligerante y necesario respecto al nuevo fascismo que nos está rodeando".

Positif

por Olivier de Bruyn

“ "Les Héritiers”, en el primer cuarto de hora no hay errores y es una cinta sobre la enseñanza, pero esta singular película, pronto nos deja caer en la simpatía y la necesidad.”

Première

por Isabelle Danel

“”Les Héritiers” peca a veces de puesta en escena y edición. Y en lugar de reírse, esta popular película dice alto y claro que la escuela puede hacer la diferencia.”

La crítica completa está disponible en Première

Télérama

por Jacques Morice

“(…) La emoción llega a través de Zyguel León, sobreviviente de Auschwitz, y su testimonio con los estudiantes con dificultades.”

La crítica completa está disponible en Télérama

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Àngel Comas

"La realizadora-guionista-productora juega muy hábilmente con medias verdades más que con realidades absolutas".

Le Monde

por Franck Nouchi

“Una reflexión sobre el papel de los profesores magníficamente plasmados por Ariane Roundworm, pero atendidos por demasiados clichés.”

La crítica completa está disponible en Le Monde