La Isla mínima
    ¿Tu opinión sobre La Isla mínima ?

Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Fui a ver esta película de cine con entusiasmo, lo prometo! Tal vez es que era muy tarde, o es que fui a la sesión de las 12.30h

Pero dios mío!!! Esta película es muy, muy aburrida. Esta bien grabada si, esta bien hecha, con buenos planos y excelente fotografía… Pero, que el cine ¡tiene que entretener! divertir! crear cierta tensión al menos....!!!

ES MUY LENTA, MUY LENTA!! El final defrauda parece que se lo han sacado de la manga y le han cargado el muerto al 1 que pasaba por allí. Intenta dejar interrogantes en el ambiente, pero no deja nada más que eso, un intento de algo que se queda en nada.

Ah!, no puede faltar la referencia a la dictadura, se hacen tantas y tantas películas que directamente o indirectamente tienen que ver con la dictadura… ¡que ya cansa!! Por favor! Que va a parecer que la izquierda de este país quiere que vuelvan!!!

Pero como he puesto en el titulo de mi critica yo no debo ser tan inteligente como para apreciar la esencia, el minimalismo? El tratamiento del plano, etc... lo que ustedes quieran.... Pero a mi me ha aburrido, es muy aburrida y tal vez eso, es lo mas triste en una película
    Se va al cine a pasar un buen rato y a que le cuenten una buena historia con moral y ética y con trasfondo social si quieren, pero sobre todo uno va al cine a NO ABURRIRSE.
    Manuel Da Silva
    Manuel Da Silva

Publicada el 10 de abril de 2021
    Un peliculón. Tenemos una situación inicial tradicional : un asesinato de una chica, dos policías opuestos que empiezan a investigar. Pero lo genio de la película estriba en esta diferencia. Estamos en 1980, es decir después de la muerte de Franco, pero antes del golpe de Estado. El país está dividido y la oposición entre un policía ex franquista y otro democrata refleja la atmósfera en España en aquella época. Los policías investigan en un pueblo donde todos se conocen pero nadie se atreve a hablar. La gente sabe cosas pero se callan, como España sobre su pasado. Aconsejo la película por el fondo histórico que agrega una reflexión interesante.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 1 de septiembre de 2016
    La isla mínima ha sido una revolución en el cine español y me alegro que salgan películas que cambien un poco nuestro cine ya que en pocas películas se cuida la fotografía tanto como aquí. La película es bastante buena e intensa con una excelente fotografía, pero como buen fan de True Detective, me ha recordado demasiado y por eso le he bajado tantos puntos.
    Alfredo S.
    Alfredo S.

Publicada el 28 de abril de 2015
    La película tiene un 9 en fotografía y ambientación, da gusto como reproducen la agobiante atmósfera de las marismas, la interpretación de Javier Gutierrez de 10, aunque hace ya tiempo que le considero uno de los grandes, pero lo que flaquea es el guión. Una historia confusa, sobre todo en su resolución, que no queda clara. Aún así tenemos una película notable, muy por encima de a lo que nos tiene acostumbrados en cine español.
    MDG
    MDG

Publicada el 16 de abril de 2015
    Una buena película policíaca como pocas han salido de nuestro cine... Lee la crítica completa en el siguiente enlace:
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de marzo de 2015
    [...] Un pueblito perdido en una zona rural, en los primeros años de democracia, pero todavía muy marcado por la etapa anterior, y dos policías más interesados en descubrir la verdad que los propios lugareños que les reciben con hostilidad. Una trama oscura que te agarra desde el comienzo colocando a los dos policías en el centro, dos personalidades muy distintas y métodos de trabajo contrapuestos, mientras uno es más liberal, el otro es de la vieja escuela. Según avanza la trama, veremos sutiles cambios en los caracteres de ambos que irán acercando sus posturas.
    Lo cierto es que la trama se desarrolla de forma poco original (pistas falsas, casualidades…), pero está compensado por lo maravillosamente bien que está ambientada, en el espacio y en el tiempo, (el sur de España en los años ochenta). Visualmente es espectacular gracias a impresionantes tomas aéreas que nos muestras una zona con escasas construcciones e inmensos y laberínticos campos de arroz que reflejan la desorientación de los personajes.
    En el reparto, un grupo de actores de primer nivel como Javier Gutiérrez, que ganó el Premio Goya y la Concha de Plata de San Sebastián, el infalible Antonio de la Torre y Raúl Arévalo que cada día lo hace mejor. También jóvenes promesas como Nerea Barros que ganó el Goya como mejor actriz revelación y Jesús Castro que ha iniciado su carrera participando en dos de las películas españolas más destacadas de 2014.
    Una película cautivadora con una trama siniestra desarrollada a un ritmo adecuado y con una extraordinaria atención por los detalles. Una muestra del buen cine español.
    Publicada el 19 de febrero de 2015
    No voy a soltar aqui una historia. Me ha encantado. Comparandola con El Niño ( por ejemplo ) La Isla Minima gana por goleada. A la altura de Grupo 7 o mas.
    Publicada el 14 de febrero de 2015
    Bastante flojita,para tantos goyas que le han dado,me gusto bastante más El Niñ mas entretenida
    Roberto G.
    Roberto G.

Publicada el 9 de febrero de 2015
    Recomendable película.
    Si fuera yankee tendría segunda parte.
    Buena fotografía y escenarios buenísimos.
    Rafael Coronado Navarro
    Rafael Coronado Navarro

Publicada el 7 de febrero de 2015
    Para mí una de las mejores películas del cine español en 2014, espero que como tal sea reconocida esta noche en la entrega de los Goya.