Mujercitas
    ¿Tu opinión sobre Mujercitas ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Mujercitas (2019).
    "La gente quiere que la diviertan. No que la sermoneen. La moral no vende."
    La joven actriz Saoirse Ronan protagoniza esta nueva versión cinematográfica de la conocida novela de May Alcott, acompañada de un plantel de primera. Destaca la bella “exmaga" Emma Watson como una de sus hermanas, y la nominada al Oscar por este trabajo Laura Dern como su madre.

"Puede que no siempre tenga razón, pero nunca me equivoco."
    En la sección de artistas de reparto veteranos tenemos a una de las mejores actrices de todos los tiempos, Meryl Streep como la adinerada tía de las adolescentes; y por otro lado, a Chris Cooper, encarnando a un bondadoso benefactor allegado a la familia protagonista.

"La vida es demasiado corta para enfadarse con una hermana."
    Aunque la cinta ha tenido un buen número de nominaciones a diversos premios prestigiosos -incluyendo el trabajo de Ronan- ha sido el vestuario el premiado en la última gala de los Oscar. La banda sonora la conforma una extensa colección de música clásica; desde Chopin hasta Bach, pasando por Schubert.

"Si no pudiese ser amada, sería respetada."
    La historia, conocida en todo el mundo gracias a películas y al éxito de la obra original, es un alegato a la fuerza femenina y a su talento e importancia, tanto en la 'sociedad victoriana' de la costa este de EE.UU. en la que se ambienta la novela, como en nuestros días. Es un placer ver a Jo, el personaje de Ronan, defender la fortaleza de la mujer a la par que muestra sin tapujos sus debilidades y su sentimientos más íntimos.

Puntuación personal: 7
    paula g.
    paula g.

Publicada el 26 de febrero de 2020
    Un clásico de los de siempre, preciosa película donde lo importante son los valores y la familia. Muy bonita, no te cansas de verla
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 23 de enero de 2020
    Un guión está bien adaptado cuando se mantiene la esencia de la historia original y a la vez se incluyen elementos novedosos que resultan frescos para la trama. Mujercitas de Greta Gerwig cumple a la perfección con la premisa anterior. La directora logra darle su toque personal, incluyendo aportes críticos, feministas y situaciones más dramáticas, a través del paso constante entre el pasado y el presente de las protagonistas, pero a la vez, logra mantener la dulzura y las lecciones de vida que caracterizan a la obra literaria publicada en 1868. Las interpretaciones de las hermanas March son otro plus de la película, que junto al bello diseño de vestuario y producción y la elocuente fotografía, hacen de la cinta un excelente y emotivo homenaje al libro de Louisa May Alcott.

Publicada el 23 de julio de 2023
    Me ha gustado muchísimo pero muchísimo Mujercitas y eso que no pensé que me iba a gustar tanto. Tiene una dirección, guión, historia, ambiente y fotografía buaaa espectaculares y tiene un reparto espectacular de los mejores que he visto. Las que más son fascinantes en la película son Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y por supuesto el increíble Timothee Chalamet los cuatro son los más fascinantes y los que más brillan en la película. Una película muy maravillosa sobre la madurez y la familia, una auténtica Obra De Arte. La he disfrutado muchísimo y daría lo que sea por volver a verla❤😍👩🏼
    Andrés A
    Andrés A

Publicada el 15 de julio de 2020
    película, bien detallada, cautivante, te mantiene atento aun así se trate de historia familiar, cada personaje y guión te lleva a tener tus sentidos activos en varias escenas. sin duda una película con toques de perfección en su desarrollo.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 17 de abril de 2020
    Precioso remake con un reparto sensacional; juntar a Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en pantalla solo podía traer cosas buenas.
    Me ha gustado mucho la fotografía y como encara Greta Gerwig la historia haciéndola suya e imprimiendo su sello.
    Gymcarrera
    Gymcarrera

Publicada el 27 de abril de 2020
    La película nos cuenta una historia de sobra conocida con algunas licencias en el futuro de la misma; enlazado con cierta coherencia hace de este film, me parece a mi, una película entretenida con buenas actualizaciones de los actores.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 5 de abril de 2020
    Los primeros 20 minutos es repetitiva y todo gira entorno a un cortejo juvenil lleno de tópicos. Los primeros 20 minutos son insustanciales y no aportan nada. A partir del minuto 26 la película da un giro se instala en la novela y empieza a coger un nivel notable que se mantiene durante el resto de la película. Bella fotografía, ambientación, paisajes, vestuarios e interpretaciones. Aún así le falta más recreación en algunas escenas , más profundidad y detenimiento.
    Sebastián Sabelotodo
    Sebastián Sabelotodo

Publicada el 12 de febrero de 2020
    La verdad,por donde empezar: una bella adaptación del libro de Lousia May Alcott, un gran guion, actores: Saoirse Ronan es una sensación como siempre. La he visto tres veces y puedo decir con seguridad que volvería otra vez. Las escenas desgarradoras del corazón, spoiler: como la realización de la muerte de Beth
    , se realizaron perfectamente sin dramatizar en exceso. Lloré por todas partes!
    Fito092000
    Fito092000

Publicada el 22 de febrero de 2020
    Regular porque en si nunca logré conectar con la trama y me parece algo aburrida pero el elenco y el vestuario es espectacular y una obra de arte en cuanto vestuario, pero en si la historia no se me hace fan buena.