Mi SensaCine
Alaba zintzoa (La buena hija)
20 películas similares a "Alaba zintzoa (La buena hija)"
  • La Virgen de los Sicarios

    La Virgen de los Sicarios

    11 de octubre de 2000 / 1h 41min / Drama, Crimen, Romántico
    Dirigida por Barbet Schroeder
    Reparto German Jaramillo, Juan David Restrepo, Manuel Busquets
    Después de una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellin, donde se crió. Allí descubre una ciudad presa de la violencia, sumisa a la mafia de la cocaína. En un burdel de hombres, encuentra a Alexis, que tiene dieciseis años. Nacido en los barrios pobres, el joven mata bajo encargo. Vallejo, sin embargo, va a vivir con él una relación fuerte, hasta que la muerte la rompe: Alexis muere atropellado por una moto. Solo, el escritor se pone tiene vagar por las calles de Medellin. Cruza la mirada del joven Wilmar. Una nueva historia de amor comienza...
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Ver el tráiler
  • Todos tenemos un plan

    Todos tenemos un plan

    7 de septiembre de 2012 / 1h 59min / Crimen, Drama
    Dirigida por Ana Piterbarg
    Reparto Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Sofía Gala
    Agustín (Viggo Mortensen, la saga 'El Señor de los Anillos', 'The Road (La carretera)') es un hombre que vive atormentado por su día a día rutinario, frustrante y carente de emociones. Cuando su hermano gemelo, Pedro, fallece, Agustín decide abandonar Buenos Aires adoptando su identidad para dar a su vida un giro de 180 grados. Es su oportunidad de dejar su anodina existencia y adoptar una nueva personalidad. Una vez fuera de la capitán argentina se dirige a la región del Delta del Tigre, donde tanto él como su hermano pasaron parte de su infancia.Una vez allí, emocionado ante las nuevas perspectivas vitales a las que puede tener acceso, Agustín descubre que Pedro estaba involucrado en varios asuntos turbios, algo con lo que no contaba y que le complicará mucho las cosas. De pronto se verá inmerso dentro de una trama criminal que pondrá en peligro su vida. ¿Será capaz de sobrevivir y dejar zanjados los asuntos de su hermano? ¿Conseguirá mantener secreta su identidad por mucho tiempo?
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Ver el tráiler
  • Tiempo sin Aire

    Tiempo sin Aire

    30 de abril de 2015 / 1h 42min / Drama, Crimen
    Dirigida por Andrés Luque Pérez, Samuel Martín Mateos
    Reparto Juana Acosta, Carmelo Gomez, Adriana Ugarte
    María (Juana Acosta) es una enfermera colombiana que perdió a su hija cuando tres paramilitares la matasen. Junto a su hijo pequeño viajará desde Colombia a Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de ellos. Sólo tiene una foto que encontró en su hogar destruido, un rostro, una dedicatoria y un nombre, Iván (Félix Gómez). La vida de Gonzalo (Carmelo Gómez), un psicólogo escolar, dará un vuelco cuando conozca a María y por eso la acompañará en su obsesiva e incesante cruzada de venganza.  Mientras tanto, en algún lugar de la isla tinerfeña viven Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte), cuya vida cambiará para siempre por culpa de encuentro casual.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Asalto al Banco Central

    Asalto al Banco Central

    25 de febrero de 1983 / 1h 32min / Drama, Crimen
    Dirigida por Santiago Lapeira
    Reparto José Sacristán, Isabel Mestres, Alfred Lucchetti
    Película basada en la novela de mismo título del periodista argentino Alberto Speratti. 23 de mayo de 1981. Un grupo de delincuentes intenta apoderarse de casi ochocientos millones de pesetas dentro del Banco Central de Barcelona, secuestrando a personas que se encuentran en el interior del edificio. Los impricados: un locutor, el redactor de un periódico y un diputado del Gobierno. ¿Quién está detrás del asalto?Mientras, dos periodistas han recogido el rumor de que sucederá algo en la ciudad. Una reunión de la extrema derecha, una fotografía comprometida en manos de un socialista, la presión en los periódicos y el crimen se mezclan en el mismo período de tiempo.
    Usuarios
    3,1
  • Desafío final

    Desafío final

    26 de abril de 1996 / 1h 44min / Acción, Drama, Crimen
    Dirigida por Ted Kotcheff
    Reparto Dolph Lundgren, Maruschka Detmers, Assumpta Serna
    El embajador cubano es asesinado en la ciudad de Nueva York. El jefe de la Policia Federal de los Estados Unidos es enviado para detener a la asesina sospechosa que se encuentra en Praga preparando otro golpe en la inminente conferencia cubano-americana que se celebrara en esa ciudad.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • El hombre de las mariposas

    El hombre de las mariposas

    31 de octubre de 2012 / 1h 47min / Drama, Crimen
    Dirigida por Maxi Valero
    Reparto Lluís Soler, Ana Milán, Carlos Manuel Díaz
    Lucio (Lluís Soler, 'Insensibles') es un antiguo miembro del ejercito ruso que se exilia a España, lugar en el que deberá hacerse cargo, a regañadientes, de su problemática sobrina Natasha (Claudia Silva, '[Rec]'). Estas dos personas, que no están acostumbradas a la convivencia y cuyo máximo principio de conducta es la violencia, tendrán que hacer lo posible por seguir adelante en la vida y a ser posible juntos, ya que no tienen a nadie más en quién apoyarse. En este viaje harán aparición Jacob (Carlos Manuel Díaz, 'Tierra de lobos'), un hombre de la calle que trapichea con todo lo que caiga en sus manos y Silvia (Ana Milán, 'Física o química'), una doctora que huye de su pasado y que mantendrá viva la unión entre el hombre y la niña.Maxi Valero escribe y dirige el que supone su primer largometraje tras la cámara, después de haber realizado guiones y bandas sonoras para otros directores.
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
  • El cebo

    El cebo

    12 de febrero de 1959 / 1h 40min / Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por Ladislao Vajda
    Reparto Michel Simon, Sigfrit Steiner, Margrit Winter
    Una pequeña comunidad vive sumida en el terror por un asesino de niñas que parece actuar a plena luz del día. En realidad, el criminal se gana la confianza de sus futuras víctimas haciéndose pasar por mago y ofreciéndoles una pastilla de chocolate. La policía del pueblo se ve obligada a investigar y recorre los alrededores del pueblo, indagando en montañas y bosques. Cuando encuentran a un sospechoso, todo parece estar solucionado, hasta que éste se suicida y se ha de reabrir el caso. El comisario Mattei será el encargado de descubrir la verdad.La película está dirigida por Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino, Mi tío Jacinto) y cuenta con un reparto formado por Heinz Rühmann (El estudiante novato), Sigfrit Steiner (Fatherland), Siegfried Lowitz (El viejo), Michel Simon (El muelle de las brumas), Gert Fröbe, Ewald Balser y Roger Livesey, entre otros.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • Una ciudad llamada Bastarda

    Una ciudad llamada Bastarda

    27 de septiembre de 1972 / 1h 35min / Drama, Crimen
    Dirigida por Robert Parrish
    Reparto Telly Savalas, Robert Shaw, Stella Stevens
    En un pueblo ocurre algo horrible. El párroco es asesinado por un grupo de mexicanos revolucionarios y, con él, dan muerte a un elevado número de feligreses que se encontraban en la iglesia en el momento. Los violentos penetran con gran violencia en la capilla, cargados con sus armas, y disparan a todo lo que encuentran. El acontecimiento no será olvidado nunca, pero hay alguien que además no descansará hasta que se haga justicia con los asesinos. Es el personaje interpretado por Stella Stevens, una seductora mujer que llega al pueblo con una recompensa para aquel que le dé el nombre de quien mató a su esposo. Ésta es un película dirigida por Robert Parrish, director de títulos como 'Casino Royale' o 'Al día siguiente'. Acompañan a la actriz Stella Stevens los intérpretes Telly Savalas, Robert Shaw o Fernando Rey, entre otros. 
    Usuarios
    3,0
  • Sexy Beast

    Sexy Beast

    8 de marzo de 2002 / 1h 29min / Crimen, Drama
    Dirigida por Jonathan Glazer
    Reparto Ray Winstone, Ben Kingsley, Amanda Redman
    Gary (Gal) Dove, un ex delincuente, vive un apacible retiro en la Costa del Sol española junto a su amada esposa DeeDee. Ha abandonado definitivamente el oficio que le costó años de prisión, pero va a tener que plantearse de nuevo su futuro cuando uno de sus antiguos compañeros de armas, Don Logan, irrumpe en su vida dispuesto a obligarle a participar en un último golpe en Londres.Una thriller de crímenes bajo la dirección del británico Jonathan Glazer (Reencarnación, Under the skin) y con de la talla de Ben Kingsley (Aprendiendo a conducir, Iron Man 3, Noche en el museo: El secreto del faraón) y Ray Winstone (La leyenda de Barney Thomson, Caza al asesino,20.000 días en la Tierra) como protagonistas. Incluso el propio Kingsley estuvo nomiando a Mejor Actor Secunadario en los premios Óscar de 2001, por su papel de Don Logan en esta película.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
  • El invierno en Lisboa

    El invierno en Lisboa

    12 de abril de 1991 / 1h 40min / Drama, Musical, Crimen
    Dirigida por José Antonio Zorrilla
    Reparto Christian Vadim, Helene de Saint-Père, Dizzy Gillespie
    Jim es el batería de un músico negro de gran prestigio, Billy Swann. Con él toca cada verano en un club nocturno de San Sebastián, propiedad de su amigo Floro. Allí es dónde conoce a una mujer, la esposa de un mafioso que tiene compañías poco recomendables, como la de un personaje que pretende respaldar un golpe de estado en Portugal para terminar con la democracia.
    Usuarios
    3,0
  • Un verano para matar

    Un verano para matar

    1972 / 1h 50min / Drama, Crimen, Acción
    Dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi
    Reparto Christopher Mitchum, Karl Malden, Olivia Hussey
    La trama se centra en la figura de un muchacho que, cuando era realmente pequeño, tuvo que contemplar la forma en la que unos sicarios le quitaban la vida a sangre fría a su padre. Este trágico acontecimiento marcará un antes y un después tanto en su personalidad como en su manera de lidiar con los asuntos a los que tenga que hacer frente en un futuro no demasiado lejano, puesto que una gran dosis de venganza se apoderará de su organismo una vez que asimile lo que acaba de ocurrir en su domicilio. Con el paso del tiempo, el joven se ha ido haciendo poco a poco un hueco en la compañía para la que se encuentra trabajando, si bien es cierto que tampoco cuenta con la confianza ni con la credibilidad total de sus máximos mandatarios. No obstante, el atractivo principal de la película se producirá cuando el protagonista tome la decisión de visitar a todos aquellos individuos que estuvieron implicados en el asesinato de su progenitor con el objetivo de exterminarlos de raíz. ¿Será capaz de tomarse la justicia por su cuenta y liberarse en parte del tormento que le lleva persiguiendo durante casi dos décadas?
    Usuarios
    3,1
  • La señal

    La señal

    5 de octubre de 2007 / 1h 35min / Crimen, Drama
    Dirigida por Ricardo Darín, Martin Hodara
    Reparto Ricardo Darín, Diego Peretti, Julieta Diaz
    Durante el agonizante final de Eva Perón en 1952, un detective privado mediocre, Corvalán (Ricardo Darín, 'Un cuento chino'), se verá involucrado en una trama de ambición y traiciones. Gloria (Julieta Díaz, 'Juan y Eva'), una misteriosa y bella mujer, le ha contratado para que haga un rutinario trabajo de seguimiento, pero pronto descubrirá que se trata de un entramado violento de venganza.Santana (Diego Peretti, 'En fuera de juego') es el amigo y socio de la agencia de investigaciones de Corvalán. Él no está de acuerdo con el encargo e intenta oponerse a la decisión tomada por su compañero. Corvalán seguirá adelante con el caso, pero sabe que una decisión errónea puede dirigir su destino hasta un trágico final.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Las Vegas, 500 millones

    Las Vegas, 500 millones

    31 de octubre de 1968 / 2h 04min / Crimen, Drama
    Dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi
    Reparto Gary Lockwood, Elke Sommer, Lee J. Cobb
    Un grupo de ladrones vigila la carga de un coche que se dirige a Los Ángeles: 7 millones de dólares. Dicha cantidad de dinero viene se dirige a un banco y es dinero que consigue un casino de Las Vegas.Sin embargo, no son las únicas personas vigilando dicho vehículo. Un investigador del Departamento de Tesorería estadounidense también está detrás de dicha carga debido a la sospecha de que se trata de dinero que limpia el casino de una trama de crimen organizado.Las Vegas, 500 millones es una película dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi (Estambul 65, Rapsodia de sangre) y le acompañan Gary Lockwood (2001: Una odisea del espacio, El teniente), Elke Sommer (El nuevo caso del inspector Clouseau) y Lee J. Cobb (12 hombres sin piedad, El exorcista) entre otros.
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
  • Chantaje a un torero

    Chantaje a un torero

    Fecha de estreno desconocida / 1h 45min / Drama, Crimen
    Dirigida por Rafael Gil
    Reparto El Cordobés, Alberto de Mendoza
    Chantaje a un torero cuenta la historia de un joven al que llaman "el cordobés" y cuyo sueño es convertirse en torero. Sin embargo, se ve implicado involuntariamente en un asesinato y le condenan a ir a la cárcel. Cuando sale de prisión lo verá todo con otros ojos y descubrirá cuánto ha cambiado su vida.La película está dirigida por Rafael Gil (Alba de sangre, Eloísa está debajo de un almendro) y cuenta con un reparto formado por Manuel Benítez 'El Cordobés', Alberto de Mendoza, Manolo Morán, María Andersen, Elena Duque, Luis Dávila y Venancio Muro, entre otros.
    Usuarios
    3,0
  • El crack dos

    El crack dos

    5 de agosto de 1983 / 1h 55min / Drama, Crimen
    Dirigida por José Luis Garci
    Reparto Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Rellán
    El crack dos cuenta cómo el detective Germán Areta, cuando está investigando la vida de un hombre que es abandonado por otro, encuentra a ambos muertos. Parece que todo apunta a que se trata de un asesinato y que el asesino, tras cometer el crimen, ha decidido suicidarse. Sin embargo, Germán no se da por vencido y continúa con la investigación a pesar de que sabe que su vida corre peligro.La película está dirigida por José Luis Garcí (Volver a empezar) y cuenta con un reparto formado por Alfredo Landa (El bosque animado), María Casanova (Las verdes praderas), Miguel Rellán (Revolución), José Bódalo (Django), Manuel Lorenzo (Viva la clase media), Rafael de Penagos (Historia de un beso) y Agustín González (Belle époque), entre otros.
    Usuarios
    3,0
  • El Cobra

    El Cobra

    20 de junio de 1968 / 1h 38min / Crimen, Drama
    Dirigida por Mario Sequi
    Reparto Dana Andrews, Pietro Martellanza, Elisa Montés
    Estados Unidos está en peligro. Una banda de narcotraficantes está a punto de llevar a cabo su misión más ambiciosa y solo hay una persona que pueda detenerlos. Una agente del Servicio Secreto tiene todas las claves para frenar al grupo, pero en mitad de la investigación la mujer muere. Consciente de la magnitud del plan, Kelly, jefe del Servicio Secreto, tiene que informar a las Naciones Unidas de este peligro y de los antecedentes de esta banda liderada por El Cobra. Solo hay una persona capaz de infiltrarse en la ilícita pandilla, pero se encuentra en Estambul. Mike Rand fue víctima de un injusto malentendido por el que fue degradado y huyó a este país para mantenerse lejos de los que lo hirieron. Ahora que lo necesitan deberá decidirse entre obviar la misión o enfrentarse al pasado. El cobra es una película de Mario Segui que cuenta con la interpretación de Dana Andrews, Pietro Martellanza y Elisa Montés, entre otros. 
    Usuarios
    3,0
  • Murió hace quince años

    Murió hace quince años

    4 de octubre de 1954 / 1h 41min / Crimen, Drama
    Dirigida por Rafael Gil
    Reparto Rafael Rivelles, Francisco Rabal, Lyla Rocco
    Diego Acuña (Rafael Rivelles) es uno de los cinco mil niños que fueron llevados a Rusia durante la Guerra Civil española (1936-1939). Durante su infancia fue educado en el comunismo y preparado para actuar como espía internacional. Entre sus destino estarán Francia e Italia, lugares en los que trabaja bajo las órdenes de Germán Goeritz (Gérard Tichy), uno de los peces gordos del Partido Comunista. Tras varios años sirviendo al régimen, a Diego le confían una misión especial: la colaboración activa en el asesinato de su propio padre, uno de los grandes opositores del comunismo. Diego tendrá que viajar a España fingiendo que ha regresado para escapar del régimen ruso y acercarse al que un día fue su padre.
    Usuarios
    3,0
  • El Infierno

    El Infierno

    Fecha de estreno desconocida / 2h 25min / Comedia, Crimen, Drama
    Dirigida por Luis Estrada
    Reparto Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ernesto Gomez Cruz
    México 2010: El Infierno. Benjamín García es deportado de Estados Unidos y vuelve a su pueblo natal donde encuentra un panorama desolador. La violencia, la corrupción y la crisis económica que azota al país han devastado por completo el lugar. Benny, si otras opciones, decide involucrarse en el negocio del narcotráfico para poder salir adelante. Por primera vez en su vida vive un tiempo de fulgurante prosperidad lleno de dinero, mujeres y violencia, pero al final, descubrirá en carne propia que el tentador camino de lo criminal no siempre paga lo que promete. Épica comedia negra de los creadores de 'La Ley de Herodes' y 'Un mundo Maravilloso', sobre el mundo del narco y sus protagonistas. Ganó numerosos premios de cine hispanoamericano, a mejor director y actor protagonista la mayoría de ellos, aunque también reconocieron su labor técnica.
    Usuarios
    3,5
  • Lazos de sangre

    Lazos de sangre

    22 de mayo de 2015 / 2h 08min / Crimen, Drama
    Dirigida por Guillaume Canet
    Reparto Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard
    Nueva York, 1974. Chris (Clive Owen, 'Intruders'), tras haber cumplido cincuenta años, es liberado de la cárcel por buena conducta después de varios años en prisión tras ser condenado por un ajuste de cuentas que terminó en asesinato. Irá a recogerlo de mala gana su hermano Franck (Billy Cudrup, 'Big Fish'), que trabaja dentro del cuerpo de policía. Las elecciones que ambos han tomado a lo largo de sus vidas han sido totalmente diferentes, y siempre ha existido rivalidad entre ellos desde la infancia. Su padre, Léon (James Caan, 'El padrino'), que los sacó adelante él solo, siempre prefirió a Chris, lo que abrió entre ellos una brecha definitiva, a pesar de la mala conducta de su hijo. Franck ahora tiene la esperanza de que su hermano cambie para darle una oportunidad, por eso lo alojará en su casa y le encontrará un trabajo digno, así como le ayudará a recuperar a su mujer, Monica (Marion Cotillard, 'Origen') y a sus hijos. A pesar de eso, Chris conocerá a Natalie (Mila Kunis, 'Ted'), una cajera de supermercado con la que espera iniciar una nueva vida sentimental. Pero rápidamente el pasado volverá para pedirle cuentas a Chris y se sumergirá de nuevo en los bajos fondos. Para Franck esta será la última traición que le perdona a su hermano.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Efectos secundarios

    Efectos secundarios

    5 de abril de 2013 / 1h 46min / Crimen, Drama
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Reparto Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law
    Llevada a cabo por el guionista Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne, ¡El soplón! o Contagio) y el director Steven Soderbergh, Efectos secundarios, muestra desde diferentes puntos de vista el mundo de los fármacos y cómo éstos afectan en ocasiones de manera inesperada.Emily (Rooney Mara, La red social, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres ) es una chica que, tras perder repentinamente su vida de ensueño, comienza a tener problemas de ansiedad. Para combatir la enfermedada acude a la doctora Dr. Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones, La máscara del Zorro, Chicago), que, con el tiempo, le ayudará a recuperarse. Pero tras la salida de su marido (Channing Tatum, Querido John, Magic Mike) de la cárcel, la joven recae de nuevo, hasta el punto de intentar suicidarse. En el hospital le atiende el psiquiatra Jonathan Banks (Jude Law, Sherlock Holmes: Juego de sombras, Anna Karenina), quien le suministra un tratamiento antidepresivo. Pero este parece no dar resultado, por lo que Emily visita al doctor de nuevo para que le recete otro medicamento, uno nuevo en el mercado que le ha recomendado una amiga del trabajo. Lo que ella menos se podía esperar, eran los efectos que iba a generar en ella este fármaco experimental.La enferma se verá envuelta en un asesinato que inevitablemente salpicará a los doctores Johnathan y Victoria, siendo difícil determinar quién es el verdadero culpable del atroz suceso, ¿la medicina, los médicos, o la paciente?
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
Back to Top