Mi cuenta
    El coro
     El coro
    9 de octubre de 2015 en cines | 1h 43min | Drama
    Dirigida por François Girard
    |
    Guion Ben Ripley
    Reparto Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas
    Título original Boychoir
    Medios
    2,9 9 críticas
    Usuarios
    3,6 245 notas, 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Stet es un chico rebelde y solitario, con bastantes problemas. Se quedó huérfano tras la muerte de su madre y, desde su Texas natal, fue trasladado a un internado musical gracias a la ayuda de un mecenas anónimo. Pero en este colegio siempre se sintió fuera de lugar.

    Entonces Stet decide a formar parte del coro del colegio, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela. Es ahí cuando el chico tiene serias contrariedades con el profesor encargado del coro, y aunque el maestro descubre en Stet un lado artístico que quiere ayudarle a fomentar, el niño no está interesado en cantar y se niega a colaborar con él.

    La película está dirigida por el canadiense François Girard (Seda, El violín rojo, Sinfonía en soledad: Un retrato de Glenn Gould) y la protagonizan Dustin Hoffman (El cuarteto, Ahora los padres son ellos), Josh Lucas (Space warriors, J. Edgar) y Kathy Bates (Midnight in Paris, Historias de San Valentín), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    El coro

    Lecciones de corrección

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Con El coro el director François Girard regresa al terreno del cine que se busca en la música clásica después de obras como Sinfonía en soledad: un retrato de Glenn Gould (1995) y El violín rojo (1998), aunque en esta cinta protagonizada por Dustin Hoffman lo cierto es que se acerca más a los relatos de superación personal que a una película marcada por las partituras como sí sucedía en las dos anteriores.Parece que pocos son los que pueden resistirse a una buena historia de niño con talento frustrado por una vida sin oportunidades y ahí están tanto Los chicos del coro, dirigida por Christophe Barratier, como Billy Elliot, de Stephen Daldry, o la más reciente Whiplash, de Damien Chazelle. En el caso de El coro, no obstante, las marcas del subgénero lastran bastante a la película y a sus imágenes, haciéndola previsible, algo rutinaria. Y es que desde el minuto uno ya sabemos todo lo que v

    Tráiler

    El coro Tráiler 1:08
    El coro Tráiler
    14.800 vistas
    El coro Tráiler (2) VO 1:58

    Noticias

    Dustin Hoffman carga contra el cine actual
    Noticias - Gente
    martes, 7 de julio de 2015

    Actores y actrices

    Dustin Hoffman
    Personaje : Master Carvelle
    Kathy Bates
    Personaje : Headmistress
    Josh Lucas
    Personaje : Gérard
    Kevin McHale
    Personaje : Wooly

    Crítica de usuarios

    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 29 de febrero de 2016
    Espectacular!!! Preciosa la película. Muy despejante, te ayuda a luchar, a ser mejor persona y querer mejor a tus amigos.
    La actuación del niño, protagonista principal y la del director buenísimo.!!!
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 11 de diciembre de 2019
    Es reconfortante ver una película que va más allá de brutalidad y la banalidad. La actuación de Dustin Hoffman es propia de un actor de su calibre, clara y convincente. No es importante si es predecible o no en cuanto a su final, lo cierto es que uno no deja de verla y escucharla hasta el final. No solo es cuestión del talento del un niño o de rivalidades infantiles y de egos, me encanta que se ponga de manifiesto que independientemente de ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una gran búsqueda

    Encontrar un actor que interpretase a Stet no fue nada sencillo y se realizó un casting a nivel mundial en el que se presentaron muchos actores de gran talento.

    Éxito en el Festival de Toronto

    La película, un cruce entre Los chicos del coro y Billy Elliot, tuvo su presentación en el Festival de Toronto, donde recibió buenas críticas por parte de la prensa.

    Cine y música

    El director canadiense François Girard ya había abordado con anterioridad películas donde la música era el eje central. En El violín rojo era este instrumento el protagonista, un violín creado por un carpintero en el siglo XVII y con ciertas propiedades mágicas. En su film Sinfonía en soledad: Un retrato de Glenn Gould, se aproximaba a la figura de este pianista único, mezclando la ficción con la parte documental.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.

    Comentarios

    Back to Top