Mi SensaCine
Regresión
Regresión
Fecha de estreno 2 de octubre de 2015 (1h 47min)
Dirigida por Alejandro Amenábar
Reparto Emma Watson, Ethan Hawke, David Thewlis más
Géneros Suspense, Terror, Crimen, Drama
Paises España, Canadá
Ver el tráiler
Medios
2,9 6 críticas
Usuarios
2,6 274 notas incluyendo 48 críticas
Sensacine
3,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película ambientada en el Minessota de los años 90. Allí, un hombre es acusado de haber abusado de su hija, pero él asegura no recordar nada de lo sucedido. Sin embargo, admite su culpabilidad a pesar de no saber a ciencia cierta que pasó.

Para recuperar la memoria, cuenta con la ayuda de un psicólogo, que, poco a poco, consigue que él comience a acordarse de la agresión y, además, al recuperar sus recuerdos inculpa a alguien más: un policía que, según él, participó en el abuso. No obstante, la situación no está exenta de polémica y los medios locales barajan la posibilidad de que todo se trate de un acto cometido por una secta satánica.

Película dirigida por Alejandro Amenábar, conocido por filmes como Ágora, Mar adentro o Los otros. Aún se desconoce el reparto, pero sí que se sabe que contará con la participación de Ethan Hawke (La noche de las bestias, Antes que el diablo sepa que has muerto).

Título original

Regression

Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Regresión

Fanatismo y realismo

por Quim Casas
La última película de Amenábar es un sólido thriller con elementos de carácter sobrenatural y satánico que termina desmitificando, precisamente, toda la parafernalia sobre las sectas satánicas que el cine se ha dedicado a desparramar a diestro y siniestro en las dos últimas décadas. Plantea un punto de duda en cuanto a la cuestión autoral que sigue flotando, de manera ambigua, en torno a la obra de Amenábar. ¿Es un director con mundo personal o un aplicado artesano? ¿Sus proyectos son más de director o de productor? ¿Tiene conciencia de autor en el sentido ortodoxo de la palabra o es, como Winterbottom, Ozon y algunos otros directores contemporáneos, alguien que sabe plegarse a intereses y estilos bien distintos sin que por ello deba considerársele un director impersonal, siempre desde la tesitura de la autoría? Regresión estaría más cerca de Tesis, Abres los ojos y Los otros sin pare...
Leer crítica

Tráilers

Regresión Tráiler 2:06
Regresión Tráiler
31 988 vistas
Regresión Teaser 0:59
2 483 vistas

Entrevistas, making-of y clips

Emma Watson Interview 2: Regresión 4:14
Emma Watson Interview 2: Regresión
1 206 vistas
Entrevista Alejandro Amenábar 6:32
Entrevista Alejandro Amenábar
678 vistas
4 videos
Te recomendamos

Actores y actrices

Emma Watson
Personaje : Angela Gray
Ethan Hawke
Personaje : Bruce Kenner
David Thewlis
Personaje : Professor Kenneth Raines
Devon Bostick
Personaje : Roy Gray
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • The Hollywood Reporter
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • Screen International
  • Variety

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

6 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Sergio T
La última crítica positiva

de Sergio T, el 02/10/2015

4,0Muy buena

Siempre he comparado a Alejandro Amenábar con M. Night Shyamalan. Sus carreras siempre me han parecido muy similares: los... Leer más

David G.
La última crítica negativa

de David G., el 04/10/2015

2,0Pasable

En ningún momento de la película me he sentido enganchados por la historia. Muy floja para el ruido creado, una decepción.... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
6% (3 críticas)
4% (2 críticas)
29% (14 críticas)
25% (12 críticas)
29% (14 críticas)
6% (3 críticas)
¿Tu opinión sobre Regresión ?
48 Críticas usuarios

Fotos

Ver todas las fotos

Secreto de rodaje

Cuánto tiempo

La vuelta de Alejandro Amenábar a la gran pantalla es muy esperada, ya que no ha vuelto a rodar desde su anterior película, Ágora (2009).

Noticias

Estrenos de la semana  del 28 de septiembre al 4 de octubre
NOTICIAS - Videos y fotos
viernes, 2 de octubre de 2015
Este viernes 2 de octubre se estrenan en España varias películas esperadas como ‘Doble identidad (Jaque al MI5)’, ‘Regresión’...
Festival de San Sebastián 2015: El regreso de Alejandro Amenábar
NOTICIAS - Festivales y Premios
viernes, 18 de septiembre de 2015
El oscarizado cineasta inaugura el certamen con ‘Regresión’, su regreso (valga la redundancia) al cine de terror psicológico....
13 Noticias relacionadas

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Jose Luis L.
    Mala. En mi sesión hubo dos parejas q se levantaron. No pasa absolutamente nada en las dos horas q dura la película. Argumento nulo. Cero novedad. Donde está el Amenabar de tesis o los otros?.
  • Lourdes L.
    Los miedos sugestionan, ciegan y confunden, comen y se alimentan de nuestra debilidad y duda; este juego de verdadero o falso no, con facilidad se olvida.¡Hay Amenabar!, tan gran campaña publicitaria para una historia regular, pobre en esencia, ausente en complicidad y fusión para con el espectador.¿Por qué?, porque está correctamente rodada, dirigida con esmero, meticulosidad de escenas, perfección de encuadre, mimo detallista de sobrado aprecio pero, ¡Alejandro!, no se siente el corazón de la historia, el diablo no perturba el alma, no hay intriga, ni inquietud ni curiosidad por su misterio, sólo una locura regresiva que invita a una peligrosa sugestión que no alcanza para gran incógnita o tormento, pausada lentitud de andadura, cuidada con gracia y progreso que no llega a los altares de la iglesia, se queda en nimio espectáculo que no abarca para envolver ni motivar al oyente.“Eso es lo que da más miedo, que nos lo creímos”, tras cinco años de espera, tu recepción era ansiosa, anhelo por indagar y saborear tu esfuerzo y trabajo pero, ¡has vuelto a la audiencia agnóstica!, ¡ésta desea creer pero no puede!, querencia que se evapora conforme pasan los minutos y el avance no es tan fructífero ni instructivo como se esperaba, para una crónica de ilusionado inicio, acoplado final pero ¡desganado centro!“El diablo hará todo lo que pueda para hacernos olvidar que existe”, sólo que aquí parece más bien un cuento infantil que otra cosa, nunca llegas a participar del teatro ni te subes a su noria obsesiva, relajada observas a un entregado Ethan Hawke, moverse con disciplina y talento, haciéndole un gran favor al director español al actuar en su cinta, pues otorga una consistencia y deseo de veracidad -que nunca se confirma, pues es artificiosa- que de otra manera, sin él, no tendría ni comienzo ni cuestionada interrogación.Porque la dirección es magnífica, pero el guión queda lejos de tal altivo adjetivo, y no porque no esté desarrollada con acierto, delicadeza y creencia en sus embaucadores opciones, sino porque, aún con ese logro de escritura, análisis y presentación, ésta no cautiva, ni impresiona ni logra abrir apetito; “la mente es todo un universo” y es evidente que eclipsó e ilusionó al capitán de este navío, su entrega, investigación y minuciosidad son claras y obvias pero, de nada sirven para un cortejo que no seduce ni enamora.“¡No soy uno de vosotros!” grita el protagonista, sumido en su pesadilla ensoñada o en su realidad tormentosa, evidencias que toman vida, lógicas hipótesis que cobran sentido, todo bien preparado/mejor ejecutado pero, sigues cómoda, poco integrada, apenas motivada por la búsqueda, por el supuesto mal y su víctima.La fiesta terminó, ya no hay más circo, los integrantes se disolvieron cada uno a lo suyo, “..., la próxima vez que oiga la voz de Dios ¡no nos llame!”, me parece bien pues, esta llamada ¡ni siendo de Satanás! alcanza grandes decibelios; magistral en sus componentes resulta modosa, tenue y comedida en su efecto, suave decepción, que no llega a mayor profundidad por la simpatía y bonanza que se siente hacia el referido patrón chileno-español, pero que, con honestidad de quien oye su voz interna -sin sugestiones ni regresión-, tiene que admitir que la tensión se quedó en su mente, la inspiración en las hojas de su relato, la histeria colectiva en su imaginación; en nosotros, la audencia, poco quedó, y lo poco, sin excesivo sabor.El espectador aprecia la labor de conjunto, su oscuridad ambiental y su envolvente clima pero ¡ahí quedas!, sin suspense ni estímulo ante la corrección de un filme insulso, que resulta sintético e indiferente, cuento de viejas para noche donde, repentinamente se va la luz, y quedas a la espera nerviosa de ese relato espeluznante que te haga gritar de miedo; sólo que, no hay nervio, no hay grito, no hay escalofrío ni susto ni preocupación, hay entretenimiento ligero, pasajero que no penetra, que no cala.Evita, con pesar y disgusto, alterar tu tranquilidad o molestar tu descanso; respetada la realización, su consumo es deficiente.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
  • Miguel Antonio C.
    como veo las peliculas
  • Antonella C.
    recien me inscribi.. pero no se como ver las peliculas.. please alguien que me ayude
  • Braian P.
    ak no se pueden ver peliculas, es una pag para leer las reseñas y criticas de otras personas o informarse del reparto, director y etc de la pelicula, espero te haya servido
  • Braian P.
    ak no se pueden ver peliculas, es una pag para leer las reseñas y criticas de otras personas o informarse del reparto, director y etc de la pelicula
  • Sebastian A.
    bastante lenta, no tiene ninguna parte que se ponga más ágil. una historia sin profundidad y con un final que no dice nada...lamento que amenabar haya hecho esta película porque me gustaba mucho
  • Sebastian A.
    buena película, entretenida y emotiva. xxxxxxxxxxxxxxxxxx. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Mostrar comentarios
Back to Top