Regresión
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Regresión ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 2 de octubre de 2015
    Siempre he comparado a Alejandro Amenábar con M. Night Shyamalan. Sus carreras siempre me han parecido muy similares: los dos comenzaron en el género de suspense y del terror psicológico (“El sexto sentido“, “Señales“/”Tesis“, “Los otros“). Los dos decidieron girar sus carreras hacia algo más comercial y para otros públicos (“Airbender“/”Ágora“). Y los dos, después de mucho tiempo reclamando su regreso a sus orígenes vuelven por la puerta grande (“La visita“/”Regresión“).

“Regresión” cuenta la historia de un detective que investiga el caso de una joven que fué violada por su padre. Con la ayuda de un psicólogo, y de las confesiones de la propia víctima, intentará esclarecer el caso mientras se ve involucrado más de lo que quisiera.

Un regreso a los orígenes del director con un thriller de suspense de los de toda la vida. Investigaciones policiales teñidas del misterio más escalofriante, secretos en todos los personajes y en los que ninguno es inocente. Ethan Hawke se come todo el pastel con un personaje que recuerda mucho al de Richard Gere en “Mothman“: debe decidir si creer en la evidencia o confiar en la pruebas. Su oscuridad, su secretismo (incluso todo el que ha rodeado la película desde que se comenzó a hablar de ella), la tensión que se respira en las calles del acogedor pueblo de Minessota y un granero tétrico y acojonante. Todo con una banda sonora excitante, muy característica de estas películas, inigualable a la hora de crear angustia al espectador, y que haga que no nos queramos despegar ni un segundo de la pantalla. Las sectas satánicas y los rituales al demonio inspiran el caso de una de las películas más esperadas del verano.

Lo mejor: su oscura ambientación.
    Lo peor: que juntando todas las escenas de Emma Watson no superen los 30 minutos.
    Publicada el 4 de octubre de 2015
    En ningún momento de la película me he sentido enganchados por la historia. Muy floja para el ruido creado, una decepción. Lo único positivo es el mensaje que Amenabar nos lanza sobre el miedo, algo con lo cual estoy muy de acuerdo.
    serbli
    serbli

Publicada el 5 de octubre de 2015
    La terrorífica película que no da miedo. Ese debería ser su título, al menos si tenemos en cuenta la promoción que le están haciendo. No entiendo porque nos han querido vender esto como una película de miedo cuando no lo es. Ayer escuche un comentario por la tele con el que coincido al 100% "no es una película de miedo, es una película sobre el miedo".

La película está bien y es entretenida, pero creo que es tremendamente previsible. Además en mí opinión le falla mucho el sonido. Ese sonido, esos ruidos que salen en el trailer y que te hacen ponerte nervioso e incómodo faltan en la película. Si algo hizo de Los Otros lo que es, fue su edición de sonido.
    Publicada el 4 de octubre de 2015
    Mala. En mi sesión hubo dos parejas q se levantaron. No pasa absolutamente nada en las dos horas q dura la película. Argumento nulo. Cero novedad. Donde está el Amenabar de tesis o los otros?.

Publicada el 12 de febrero de 2016
    Pero que demonios a querido hacer en esta ocasión Amenabar!?.
    No hay por donde cogerla, es mala de principio a fin.
    Publicada el 5 de octubre de 2015
    Entretenida aunque le falta algo... La atmósfera esta bien conseguida aunque le falta un poco más de tensión. En algunos tramos de la cinta se hace un poco plana, había mucha hype con Amenabar en esta película, pero en esta ocasión, ha estado cerca aunque no es una de sus mejores películas.
    Publicada el 5 de octubre de 2015
    Soy una fan de Amenábar y me duele dejar esta crítica , fui al cine con la ilusión de ver una buena película como todas o casi todas,hasta el día de hoy y menuda decepción me llevé. No tengo palabras , me quede esperando hasta el final pensando que daría un giro como en "Los otros "y ahí me quedé. Y además vi algunos fallos que no entendí..pero lo dejo estar porque no soy crítica experta ,solo aficionada al cine. Aún estoy esperando la regresión, la película empieza y termina durante 1990.. En fin que el tema no solo está fuera de contexto, ya hay muchas películas de ese tema y buenas , pero esta no tiene pies ni cabeza.. ni puedo decir que es un tema psicológico , bueno aquí lo dejo porque me decepcionó mucho ya que me encanta Amenábar.
    Racaor
    Racaor

Publicada el 4 de diciembre de 2016
    La PEOR película que he visto en los últimos 30 años.
    Argumento banal en el que estás esperando que ocurra algo y de pronto FIN. Deprimente, un timo.
    Publicada el 2 de octubre de 2015
    Magnifica ambientación, con un giro inesperado al final. Te tiene atrapado toda la película. Muy recomendable.
    Publicada el 23 de octubre de 2015
    Después del trailer esperas tensión o algún sustillo, pero va a ser que no. A pesar de eso está bien. Entretenida.