Mi SensaCine
Logan
Cartelera y Entradas
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Banda sonora
Anécdotas
Taquilla
Películas recomendadas
Noticias
Anédotas sobre "Logan" y de su rodaje

Una lectura actual y política

En relación al contexto de la película, que se desarrolla en un futuro cercano pero desolador, el actor Patrick Stewart ha afirmado que “en la película hay ecos de cuestiones reales que no pudieron haber sido premeditados sino que son mera casualidad. La gente verá un trasfondo social o político importante que creo que nunca pensamos que tendría”.

Del cameo al personaje protagonista

Este es el primer filme de la saga Lobezno en el que Patrick Stewart tiene un papel protagonista. En los anteriores filmes de la saga, su aparición era muy breve, y se reducía a un simple cameo.

La última vez que veremos al Professor X

Esta será la última película en la que veremos a Patrick Stewart interpretar el papel de Charles Xavier.

Reynolds visto en el rodaje

Durante el rodaje de la película se vio al actor Ryan Reynolds por el set. Desde entonces ha habido toda clase de especulaciones por la posibilidad de que Deadpool haga un cameo en el filme.

Homenaje a Raíces profundas

La película, que remite a los códigos del western, hace su propio homenaje al filme clásico de este género Raíces profundas (1953). En un momento del filme, el profesor Xavier reconoce su fascinación por Raíces profundas, mientras podemos ver cómo el western de George Stevens se proyecta en la televisión.

La mutante X-23, personaje central

En relación al personaje de la mutante X-23, interpretado por la joven Dafne Keen, Patrick Stewart ha comentado al respecto que “todos los sucesos que ocurren en la película orbitan alrededor del personaje de Dafne y además, y conforme se van desarrollando, le imprimen optimismo a la narración”.

Director premiado en Sundance

James Mangold, director de esta película, fue premiado en el Festival de Sundance con el Premio Especial del Jurado por su película Heavy (1995).

También en películas sobre Dracula

Tanto Hugh Jackman como Richard E. Grant han protagonizado películas basadas en el personaje de Drácula. Grant participó en Drácula de Bram Stoker (1992) y Jackman en Van Helsing (2004).

Una película adulta

Según el director James Mangold, la película es un intento de "poner fin a la magnífica serie de interpretaciones de Hugh Jackman como Lobezno". En palabras de Mangold: "La ambición consiste en intentar hacer una 'película adulta' sobre Lobezno. Hacer una película para adultos. No estamos intentando hacer una película que satisfaga a todo el mundo. Estamos intentando hacer una película que destaque y que sea diferente porque es una especie de drama adulto que también incluye acción intensa".

Estreno en la Berlinale

La película se estrena en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se exhibirá fuera de competición.

Poco CGI

El director, James Mangold, ha comentado que Logan tiene un estilo visual más "humano", y al hacerla se confiado muy poco en el CGI y las pantallas de croma.

El cómic que inspira la película

La película está parcialmente inspirada en el cómic El viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven.

Una línea de tiempo alternativa

La película no ocurre en la línea de tiempo en la que originalmente ocurrían los filmes del universo X-Men. Transcurre en una línea de tiempo alternativa.

Sinopsis publicada por el propio actor

El propio actor protagonista del filme, Hugh Jackman, hizo pública la sinopsis oficial de la película a través de una imagen en su cuenta de Twitter.

Johnny Cash en el trailer

En el trailer del filme escuchamos de fondo la canción Hurt, interpretada por Johnny Cash. Curiosamente James Mangold dirigió En la cuerda floja (2005), biopic sobre el cantante. En palabras de Mangold: "Obviamente tenía una conexión con Johnny Cash. Pero la real intención detrás de esta elección es alejarnos de otras películas de superhéroes".

Mutantes envejecidos

Según el director James Mangold "Nos encontramos en el futuro, hemos pasado el punto del epílogo de X-Men: Días del futuro pasado. Nos encontramos a todos estos personajes en circunstancias que son un poco más reales. Las cuestiones de envejecimiento, de soledad, de pertenencia. ¿Todavía soy útil a este mundo? Lo vi como una oportunidad. Hemos visto a estos personajes en acción, salvando el universo. ¿Pero qué sucede cuando te retiras y esa carrera se ha terminado?".

¿Quién es Laura Kinney?

En este filme aparece un nuevo personaje, la joven mutante X-23, cuyo nombre es Laura Kinney. Se trata de una joven mutante concebida como la versión femenina de Lobezno en los cómics. Este personaje apareció por primera vez en la serie animada X-Men: Evolution y en 2004 pasó a formar parte de los cómics NYX #3, serie limitada sobre mutantes adolescentes sin hogar de Nueva York. Su origen está vinculado al programa secreto de un grupo de científicos que intentan clonar el experimento Arma X original.

El viejo Logan

El título de la película es Logan, en referencia al cómic El viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven.

El Instagram de Logan

Desde la cuenta de Instagram de Logan se han ido publicando misteriosas imágenes de la nueva entrega. Una de ellas, nos muestra al personaje de Laura Kinney, en una fotografía en blanco y negro en la que aparece la joven actriz Dafne Keen.

Tercera y última entrega

Esta es la tercera y última entrega de Lobezno en la gran pantalla. Las películas anteriores fueron Lobezno inmortal (2013) y X-Men Orígenes: Lobezno (2009).
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
  • Fast & Furious 8 (2017)
  • La Bella y la Bestia (2017)
  • Nerve. Un juego sin reglas (2016)
  • El bebé jefazo (2017)
  • Cars 3 (2017)
  • Déjame salir (2017)
  • John Wick: Pacto de sangre (2017)
  • Un golpe con estilo (2017)
  • Life (Vida) (2017)
  • How To Be a Latin Lover (2017)
  • Power Rangers (2017)
  • Escuadrón suicida (2016)
  • Kong: La Isla Calavera (2017)
  • Los pitufos: La aldea escondida (2017)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
  • Mañana empieza todo (2016)
  • Plan de fuga (2017)
  • La autopsia de Jane Doe (2016)
  • Transformers: El último caballero (2017)
Back to Top