Somnia. Dentro de tus sueños
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Somnia. Dentro de tus sueños ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 14 de diciembre de 2023
    Esta película de fantasía es una peculiaridad con una historia que combina el drama con el terror y el suspenso, dando como resultado algo que parece haber sido creado por Stephen King o Guillermo Del Toro. Al principio se trata de una película orientada a lo fantástico que luego se va tornando sombría. El enfoque de esta película es el pequeño Cody que por razones desconocidas nació con el poder de hacer que sus sueños se materialicen en la vida real. Algo que parece digno de un cuento de hadas, pero cambia cuando la pesadilla de Cody cobra vida. Lo que la película plantea es el concepto de los sueños, desde su lado más dulce hasta el más oscuro. Hay varios factores presentes en esta película y el principal suele ser que los sueños pueden ser una proyección de un recuerdo, ya sea presente o pasado. La espantosa criatura que aparece cuando Cody duerme, se puede interpretar como la manifestación de un trauma después de entender quién es esa criatura. En términos psicológicos, los monstruos que son creados por la mente de un niño suelen ser representaciones de una experiencia traumática de distintas clases. Lo que la película hace es presentar los sueños de Cody como manifestaciones de su psicología. Se podría decir que el terror de esta película es más bien un terror según la mentalidad de un niño. Es un concepto fascinante lo que la película presenta, aunque la idea del monstruo que es manifestado por el sueño de alguien es algo que se ha visto en un episodio de Shaolin Showdown. Plasma la idea de una manera bastante impecable y liviana, manteniendo algunos sustos y momentos de tensión. El pequeño Cody es una de las mejores cosas de la película por su interpretación y ser el centro más importante de la trama. Los efectos digitales brindas alucinantes secuencias de los sueños con momentos coloridos y momentos oscuros. La banda sonora compuesta por The Newton Brothers también merece crédito y más aún por contar con la participación de Danny Elfman. Before I Wake es una película de fantasía oscura que brinda una atractiva fábula de sueños bellos y pesadillas tenebrosas según la psicología infantil. Mi calificación final para esta película es un 8/10.

Publicada el 4 de junio de 2020
    Previsible desde que comienza hasta que termina y careciendo de sorpresas fílmicas, el realizador de "Ouija, el origen del mal, 2.016" pretende hacernos creer que nos encontramos ante una obra profunda, mística y reflexiva. Pues señor mío, nada de nada. Lo único que consigues, Mike, es que al espectador se le vayan cerrando poco a poco los ojos sin remisión, aun haciendo ímprobos esfuerzos por mantenerlos abiertos. Y nada, nada de miedo consigues dar, director. .LENTÍSIMA. .1 sobre 5. ..PICARD..
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 22 de marzo de 2018
    Transformar los sueños en realidad temporal es algo que, yo por lo menos, jamás vi en otra cinta. Muy original. Con buenos momentos de ciencia ficción, terror, drama y suspenso. Súper recomendable.