Mi cuenta
    Taller de flamenco
    Taller de flamenco
    próximamente | 1h 09min | Drama, Experimental, Música
    Dirigida por Alfonso Camacho
    Reparto Maria Luque, Yannick Corre, Juan Torres
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    La película tiene lugar en la ciudad de Sevilla y, concretamente, en el barrio obrero de San Luis. Allí, en el año 1885 se fundó el taller Sombreros Fernández y Roche. Con el paso del tiempo, el taller quedó abandonado y, en el 2008, fue ocupado por los vecinos, que lo convirtieron en un taller de flamenco. Sin embargo, este centro se cerró de forma definitiva en 2009, tras un año de actividad.

    Antes de su cierre, una cámara de cine intenta grabar la actividad del centro, filmando las distintas ramas del arte flamenco que allí se tratan, como son bulerías, farrucas, granaínas, alegrías o soleares. La película es un filme inacabado, como lo es el lugar del que trata. La cinta, además, muestra el flamenco despojándole de su solemnidad, mostrando su espíritu claramente andaluz y la energía de las personas que lo trabajan.

    Actores y actrices

    Foto

    Secretos de rodaje

    Muchas horas rodadas

    El material audiovisual acerca del centro cultural tenía una duración aproximada de 12 horas, grabadas entre febreo y mayo de 2009, en las que se veía la actividad que tenía lugar allí.

    Corazón flamenco

    Alfonso Camacho, director del filme ha declarado amar el flamenco. Según sus propias palabras, el flamenco es una música "defensora del realismo social, de lo trágico e irracional".

    Muchos festivales en poco tiempo

    Taller de flamenco ha sido proyectada en festivales de cine de lugares situados en distintas partes del mundo. En 2013, fue proyectada en los siguientes: Festival de Cine Europeo de Sevilla, Transcinema, Festival Internacional de No-Ficción de Lima (Perú), Festival Internacional de Cine de Barichara (Colombia) BAFISU, Festival de Cine de Buenos Aires (Argentina) y en el BAFICI, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Argentina).

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    Back to Top