Perdiendo el norte
    ¿Tu opinión sobre Perdiendo el norte ?

Hristo Chaves
    Hristo Chaves

Publicada el 9 de marzo de 2015
    Película que refleja fielmente y con mezcla de humor y dramatismo lo que se vive como emigrante en Alemania. La recomiendo
    Alberto C.
    Alberto C.

Publicada el 6 de marzo de 2015
    Velilla hace su mejor trabajo, me vi la pelicula con una sonrisa de principio a fin y sales con la sensacion haber disfrutado de una obra ligerita y descongestionante algo necesario de vez en cuando. Perdiendo el Norte no engaña, es lo que es, una cinta para pasar el rato y doy fe que lo consigue. Yon Gonzalez ha sido la sorpresa, más que nada por que era un actor por el que no tenía una especial simpatia y consigue que te creas al personaje. Machi, Cámara y Julian Lopez en su alto nivel que siempre tiene, de Camara se agradece que esté mas comedido y menos afectado que en otras cintas, pienso que los secundarios le quedan bien. Ursula Corbero muy bien, al igual que Bachir y Alterio. Quizá sea Blanca Suarez la que baja un poco el nivel y no es por que sea mala actriz, pero sus compañeros se la comen en todos los planos. Mencion a parte Pepe Sacristan, para mi Brutal el maestro dando siempre el 100% en todos los planos. Horroroso los cromas innecesarios, partes rodadas en Madrid nos la intentan colar con un croma absurdo, no hace falta ver brandemburgo por la ventana de la oficina, el espectador ya está situado en Berlin. Miki Esparbe tiene el papel agradecido que en toda comedia queda bien, pero hay que conseguir que se te crea y Esparbe lo hace muy bien. Quiero destacar la cancion de Rozalen que hace para la peli, chapó por la cantautora ya que no encaja una cancion a una pelicula, es que te la narra, la cuenta y te enamora en el tema Berlín
    Miguel G.
    Miguel G.

Publicada el 9 de marzo de 2015
    Excelente película para pasar un muy buen rato. Risas garantizadas de un humor sencillo y sin pretensiones. Julián López lo borda
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 26 de octubre de 2015
    El cine no siempre te tiene que hacer pensar, comerte la cabeza, recapacitar o simplemente alterar tus emociones. También necesitamos que nos den una historia con la que sentirnos identificados y reírnos de eso. Descubrir que no somos los únicos que tenemos problemas y que los personajes de una película los solucionan tomándoselo con humor. Y es que si hay algo que todos los espectadores necesitan de vez en cuando es reírse. Con dos carreras, tres masters y mil ganas de comerse el mundo laboral. Así comienzan los protagonistas de “Perdiendo el norte“. Pero pronto descubren que si en tu país no encuentras lo que necesitas, quizás debas buscarlo fuera. Lo que en un principio iba a ser una oportunidad de evolucionar, puede convertirse en todo lo contrario.. Nacho G. Velilla, creador de dos de las mejores series de televisión de este país: “Siete vidas” y “Aída“, se embarca con dos jóvenes promesas salidas también de la televisión, en una comedia que hereda el humor de sus series. Rebosando chistes ingeniosos y sarcasmo, “Perdiendo el norte” sirve única y exclusivamente para pasarlo bien. Al igual que con “Ocho apellidos vascos“, “Las ovejas no pierden el tren“, “Fuga de cerebros” y “Ahora o nunca“, la película utiliza un plantel de secundarios de lujo para atraer y poner ese punto de calidad interpretativa (si es que le faltara, no es el caso). Jóvenes que buscan su sitio, como tantos y tantos espectadores que se sentirán identificados, y un humor irreverente. Esa son la bazas de una película que sin grandes pretensiones consigue lo que se propone: que lo pases bien y disfrutes de un rato de humor. Lo mejor: José Sacristán. Único. Lo peor: siempre se echa de menos en estas películas más protagonismo de sus secundarios.
    Baci T
    Baci T

Publicada el 3 de febrero de 2020
    A pesar de que Perdiendo el Norte, como está pasando con la mayoría de películas taquilleras nacionales de los últimos tiempos, es otra comedia llena de topicazos y de situaciones muy de clichés, no se le puede negar que tiene situaciones divertidas (especialmente las del personaje encarnado por Julián López o los momentos de un secundario de lujo como Sacristán, o de un divertido Miki Esparbé), y que este tipo de films no engañan, son para lo que son, y dentro de esas premisas, obviando algún trabajo interpretativo que deja que desear, es entretenida y te saca la risa en ciertos momentos

Publicada el 7 de abril de 2015
    "El que olvida su historia está condenado a repetirla", y aquí, esta historia no es nueva, ni original, ni grandiosa, es puro tópico de "Vente a Alemania, Pepe" pero tiene la habilidad de la modestia, del encanto y la lindeza, de dejarse sentir con facilidad sabrosa y dejar recuerdo apetecible con placer y delicia, cariño y gratitud pues su huella y estela provocan los efectos deseados, sonrisa relajada, muecas alegres y más de una risa inesperada pero recibida con entusiasmo y gusto; observada con sencillez y armonía destaca por ser cotidiana, corriente, de los nuestros y ser, agradecidamente, lo que esperas, fortuna de un humor sincero y natural, nada forzado ni exagerado que funciona con cordialidad instantánea gracias a sus personajes cómicos que sustentan el menor redondeo de la pareja romántica más, un veterano abuelo -protagonista espléndido en la referencia mencionada- que los respalda de forma magnífica. Guión fresco y ligero que alcanza su nivel rápidamente para mantener, sus constantes vitales, a buen ritmo durante todo el trayecto, diálogos medios e insignificantes, de gags y bromas conseguidas sin alarde, que provocan la gracia y alegría con avidez y soltura, escenas cliché de argumento prototipo, no importa, pues distrae, divierte y entretiene con firmeza y resolución y, un elenco de actores -encabezado por el brillante Julián López quien, sin ruido, despacio y con mucho mérito, va logrando hacerse un sitio respetado en nuestro cine, apoyado por Miki Esparbé, necesario lelo intermediario entre el drama y la comicidad y, rematado por un, siempre increíble, José Sacristán que ya lo tiene todo demostrado-, que forman una famiia avenida, acorde y estupenda, que sabe captar al espectador y conseguir su afecto y aplauso, aprobación y disfrute, fácil simpatía que se concede con voluntad y nada de esfuerzo. "La generación perdida..., generación que iba a vivir mejor que sus padres y a acabado peor que sus abuelos", donde se repite que "...emigrar y engañar a la familia viene a ser lo mismo", pero cuya máxima intenta ser "...vive la vida que quieras, no la que puedas", todo ello envuelto con papel de antaño, de un himno no oficial, recitado por la, nunca olvidada para amantes de tiempos lejanos, Cecilia, memoria de una querida España, esa España mía, esa España nuestra, a quien despierta versos de poeta de su santa siesta buscando sus ojos, sus manos, su cabeza para, eternamente, seguir siendo mi querida España, esa España mía, esa España nuestra cuyo centro y eje, siempre será, el revivir un espíritu añejo de identidad y cultura que parece nos hechiza y acompaña allá donde vamos. Aquí, no caben medias tintas, o Nacho G. Velilla consigue endulzar tu espíritu, calmar tu reprobación y reposar a una razón que sabe la necedad tópica que está observando pero no puede evitar la carcajada y comodidad de su goce o, tomas el camino de la rigidez severa y la condenas por floja, vulgar y boba; la determinante pregunta, a tan simple incógnita, es..., ¿te has reído o preguntado de que se reían los demás? Perdiendo el norte..., aunque lo intenta, no da para tanto pero sí lo suficiente para acomodarse, pasar un buen rato, salir contento y grato, tiempo muerto bien empleado de donde sales más complacido que cuando entraste y, donde se confirma que lo mejor de su herencia es hablar bien de ella a conocidos y amigos pues, es el fidedigno boca a boca, su mejor aliado y veredicto.

Publicada el 16 de agosto de 2015
    Se puede ver pero no como comedia sino como drama. La verdad que reírme no es que me haya reído mucho, pero hace un reflejo perfecto de la España actual. Las interpretaciones reguleras excepto el Gran José Sacristán que siempre cuaja sus papeles.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 29 de agosto de 2016
    Comedia española que empieza muy bien en la que parece que te vas a sentir identificado y que de repente cambia y se vuelve la típica comedia española en la que el chico la fastidia y hace lo posible por recuperar la chica, por ese motivo la película pierde mucho y se queda a medias de contar la historia completa de la inmigración de los jóvenes de hoy en día.
    Alicia D.
    Alicia D.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Si no fuera por la magnífica interpretación de José Sacristán y por cuatro o cinco puntos de humor, aunque algo manidos, la película estaría bajo suspenso. No convence en la historia que plantea y los límites de “topicazos” se sobrepasan de forma continua. Contemporánea en la trama pero añeja en las ocurrencias.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 13 de marzo de 2015
    No iba con muchas espectativas a verla pero al final me gustó. Se pasa un buen rato. Los actores están bien en sus papeles. Me gustó el que hace de turco. Lo dicho, para pasar un buen rato.